Te damos la bienvenida al Foro Movistar

Encontrá soluciones, compartí ideas y discutí temas de tu interés con otros usuarios

no puedo hacer llamadas en mi nuevo equipo

2

Respuestas

• mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,662Miembros, SuperUsuario
    melialbi

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• TarlothTarloth Publicaciones: 5Miembros
    Buenas tardes, tengo el msmo problema y además tampoco se me activa el Voz WI-FI. Antes estaba en un plan empresa y lo tenía en el mismo teléfono, pase a plan personal y lo perdí pero según los técnicos lo tengo activado. Ya me cansé de insistir, donde puedo comunicarme para que esto se solucione? Vico en Patagonia en una zona donde casi no hay cobertura por lo que mi  línea de teléfono esta gran parte del tiempo inútil.
    Tarloth  si tenes  misma linea debes insistir la provisionen, es el termino que usaba @tugui . El ya no  trabaja hace bastante en Movistar y lamentablemente hay que reiterar en canales. Por lo leido ya no estaban haciendo,aunque dias atras paso un usuario comentando habia logrado que hagan
    Te recomiendo Twitter, envias mensaje publico y resto en privado. 

editado 31 de March 2022
    @mashi10   es quien comento pudo activar

Gracias! Voy a intentarlo pero es una verguenza que siendo este canal oficial de movistar tengamos que usar una red social que no tenemos porque querer usar, para eso estan estos canales.
    El foro no es canal, es un espacio donde nos ayudamos entre usuarios. 

Sería bueno que tengan un área para reclamos por que la verdad es que no me interesan las redes sociales como twitter o facebook y no puede ser que para hacer que la empresa que me cobra el servicio me responda tenga que usarlas. Llevo un año al menos intentando ocn el servicio técnico de movistar, siempre me dicen que "en unas horas estará solucionado" y nunca pasa nada. Gracias igual por contestar tan rápido
    mcrisever

Ya enviaré un reclamo, en twitter tardaron varias horas en mandarme una respuesta concreta, ahora me queda esperar unos días, en WA tardaron 3 horas en responder. Gracias por tu colaboración
    mcrisever
    editado 31 de March 2022
    Un pesar realmente ¬¬  Ojala logres resolver !

No olvides actualizar el equipo y cada tanto apagar y prender a ver si activan 

• patoradiopatoradio Publicaciones: 9Miembros
    No está declarado en el enacom porque es con factura 
    el enacom pide con tarjeta prepaga
  • CianCian Poltergeist - Nivel 5Publicaciones: 6,492Miembros, SuperUsuario
    Hola @patoradio
    El IMEI es la identidad de cada equipo, es único y es independiente del tipo de plan que contrates. en la misma pagina que pasó mcrisever se indican los pasos a seguir para que puedas verificar si está habilitado o no.

mcrisever
    RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
    SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!
    patoradio dijo:
    No está declarado en el enacom porque es con factura 
    el enacom pide con tarjeta prepaga
    No es asi, vos tenes que chequear el IMEI en la web que pase de ENACOM , como ha dicho @Cian es como DNI del equipo . 
    Lo compraste nuevo? usado? tenes factura?
    Cianmelialbi

Nuevo con factura del exterior me lo trajeron 
    Chequeaste IMEI en la web,?
    melialbi

editado 4 de April 2022
    Si no verificas esto y linea con Movistar no solucionaras. Aqui somos clientes ayudando. 
    melialbi

• CianCian Poltergeist - Nivel 5Publicaciones: 6,492Miembros, SuperUsuario
    patoradio dijo:
    Hola, es importante de igual manera que verifiques el IMEI, en caso de que esté bloqueado en el país, con la factura de compra podrías desbloquearlo.
    Según tengo entendido, los Iphone nuevos funcionan  en Arg. asi que podríamos descartar que sea problema de bandas.
    ¿Probaste si sucede lo mismo con otro chip?

Como dice mcrisever, si verificaste todo lo que aquí te indicamos y no logras resolver, lo mejor es que te comuniques por los canales de atención de Movistar para que te ayuden a resolver.

RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
    SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!
    editado 6 de April 2022
    patoradio dijo:
    de inicio se recomendo chequear IMEI  y si todo esta correcto ver linea con Movistar. Por mas que el equipo sea nuevo, se entiende? Desde marzo estas con el tema sin resolver...

lo mismo lo mismo me sucedía con el iPhone anterior 
    no me dejaba poner ocultar mi número 
    en cambio uno que tuve en 2016 si 
    no es la compañía, mi amiga tiene movistar con iPhone y lo hace 
    tal vez sea el enacom 
    porque yo recibí en 2018 un ms del gobierno que declares el teléfono 
    pero me llego al que es con prepago 
    en cambio esta línea de décadas nunca me llego nada 
    por eso deduje que al ser con factura de la línea 
    ya lo tenía el enacom 

hiciste chequeos recomendados?

• casaresjcasaresj Black Mirror - Nivel 4Publicaciones: 2,289Miembros, SuperUsuario
    De los mensajes que leo me parece que se confunden 2 temas. Por las dudas lo aclaro.

Uno es la línea, el número de teléfono tiene que estar registrado en enacom, y eso es lo que mencionas hiciste en 2018. Las líneas con facturas eran informadas por la empresa las prepagas se registraron aparte. Pero ya esta. La forma más simple de saber si tu  inconveniente actual es por la línea es poner el chip en distintos equipos, si funciona en uno, la línea está activa y no es el problema

El otro tema es el equipo, que también tiene que estar registrado en el enacom.
    Y con el se pueden dar 2 situaciones (hasta donde conozco).
    Primero debe estar homologado para que las redes locales lo acepten, entiendo que eso no es el problema porque abría muchas personas quejándose.
    El segundo punto es el que te han mencionado, que el aparato en si este bloqueado por IMEI. Y está situación está pensado para el caso de equipos robados, pero también ocurren otras situaciones, incluso simples errores.

No me queda claro si has hecho las validaciones que te recomendaron? Pero sería importante que las hagas y nos cuentes como fueron para ver si podemos darte alguna guía.

Probaste la SIM en otro equipo para ver si la línea está ok?
    Verificaste el IMEI en la web de enacom para ver si el equipo está ok?

Saludos.
    mcrisever
    COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Voy a fijarme , pero conozco gente que nunca se registró y ponen ocultar 
  • casaresjcasaresj Black Mirror - Nivel 4Publicaciones: 2,289Miembros, SuperUsuario
    Hago otra consulta, en este hilo comentabas que no puedes hacer llamadas, pero tienes otro hilo en el que hablabas de no poder ocultar número (que es lo que comentas), cual es el estado actual?
    Saludos.
    mcrisever
    COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

patoradio dijo:
    Voy a fijarme , pero conozco gente que nunca se registró y ponen ocultar 
    A  que registro te referis?   si es chequear IMEI en web ENACOM , no hay registo alguno , pones el IMEI donde se indica e informa estado de tu equipo. Nada tiene que ver co ocultar ID  etc.

https://foro.movistar.com.ar/discussion/28175/quiero-ocultar-mi-id-de-llamadas-y-la-tecla-se-encuentra-bloqueada#latest

ah , no sabía , reiteró creía que por tener factura , ya estaba registrado en el enacom , porque el ms para registrar el imei en el enacom , solo me llego al teléfono con tarjeta prepago 
    editado 8 de April 2022
    Lo chequeaste finalmente para saber estado del equipo?
    https://www.enacom.gob.ar/imei

• tute14tute14 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 4Miembros
    @Tarloth lograste activarlo? 
    Yo en mi línea lo tengo activado gracias a @tugui, pero lo necesito para mis padres ya que telefónica les dio de baja el teléfono fijo por el robo de cables y la señal es prácticamente nula. Tenemos Movistar empresas y hará 2 meses intentamos por todos los canales, con nuestro asesor y amenazando dar de baja las 12 líneas que tenemos como último recurso e igualmente nos dijeron que el servicio ya no se ofrece más. Sinceramente no tengo ganas de pasarme a Claro o Personal por ese capricho de Movistar si en mi línea funciona debería poder funcionar en la otra. 
    mcrisever
    Aqui un usuario logro activar Llamadas wi fi  : mashi10 

https://foro.movistar.com.ar/discussion/comment/88977/#Comment_88977

NADA, llame varias veces, en todos los casos me dicen que todo esta perfecto que en 24 horas se va a activar, obviamente llega la encuesta inmediatamente pero a las 24 horas NO SE ARREGLA NADA. Lo pero es que yo ni siquiera tengo la opción de otra empresa porque en mi zona no existen, sólo movistar y con una señal casi nula.
    mcrisever
Accede o Regístrate para comentar.

Viví Movistar, ¡con todo!

Traé tu número a Movistar
30GB GRATIS
en todos los planes móviles, 10GB x mes
durante 3 meses.
Ver ofertas
^