Inicio Ayuda Equipos

No funciona el chip en Samsung A40

AgustinAraujoAgustinAraujo Publicaciones: 2 Stormtrooper
editado 22 de enero en Ayuda Equipos
Buenas tardes. Tengo un samsung A40 y no estoy pudiendo usar el chip. Se encuentra bloqueado. Ya he probado con el codigo PIN y luego con el codigo PUK y no hay caso.
Solicite a Samsung España (Donde compre el movil) el codigo de Regional lock y tampoco ha funcionado. Quería saber si me podrían brindar alguna solución para poder utilizar sus servicios de telefonía.

Ya he solicitado un nuevo chip y el problema persiste. No se si es un problema de red, que mi movil no acepta el 4G de Movistar Argentina o que. Podría probar con un chip 3G si me pueden brindar uno. Sugiero lo del chip 3G porque lei por internet que el 4G en este modelo en Argentina no funciona.

Les dejo adjunto una foto de los chips que quiza sea de ayuda:
-El chip de la izquierda es de Vodafone España (funciona)
-El de la derecha chip Movistar 4G Argentina (no funciona)

El celular es libre, deberia funcionar con cualquier compañia.

Modelo: SAMSUNG GALAXY A40 4GB + 64GB DUAL SIM

Mejor respuesta

• AgustinAraujoAgustinAraujo Publicaciones: 2 Stormtrooper
    Respuesta ✓
    @MaycoJose07 @mcrisever @Cian Muchas gracias por sus colaboraciones. Lo he podido solucionar comunicandome nuevamente con Samsung España. Comparto cual fue el problema y como lo solucione.

Al encender el movil con la tarjeta SIM Argentina me salia una aviso que la red sim estaba bloqueada, que debia ingresar el codigo de red SIM para desbloquearlo. Por desconocimiento yo ingrese distintos codigos de tarjeta SIM de distintas tarjetas SIM que fui probando, por lo que se terminó bloqueando y pidiendo ya el codigo de red PUK.

Por lo que decidi comunicarme con Samsung España. A lo que llaman codigo de red SIM es el codigo de regional lock (nadie me lo había comentado), me brindaron un codigo de Regional lock que correspondia al codigo SIM pero no al codigo PUK, por ende seguia sin poder desbloquearlo. Al contactarme nuevamente con Samsung España les comparti mi codigo SIM de regional lock y con esos numeros me pudieron brindar el codigo PUK de la red y asi desbloquear el movil.

Ojala le sirva a alguien mas.

Saludos!

Respuestas

Accede o Regístrate para comentar.