Te damos la bienvenida al Foro Movistar

Encontrá soluciones, compartí ideas y discutí temas de tu interés con otros usuarios

Mal funcionamiento del sistema

Buen día. Quisiera saber que puedo hacer para que el sistema de mi equipo Samsung A10 tenga un funcionamiento óptimo. Esta muy lento. A su vez tengo seguro y quisiera saber si cubre algún mantenimiento técnico del sistema. 
Muchas gracias 

Mejor respuesta

• CianCian Poltergeist - Nivel 5Publicaciones: 6,274Miembros, SuperUsuario
    Respuesta ✓
    Hola @leonila

En principio se deberían desinstalar o deshabilitar las apps que  no uses, borrar caché y datos innecesarios.
    por ej, la carpeta de WhatsApp  de imagenes, videos y audios suele consumir mucho espacio. 
    Si usas algun launcher externo o teclado deberías verificar que no utilice demasiada Ram.
    En mi Samsung tengo una opción que dice "mantenimiento del dispositivo" (tambien puede aparecer como Cuidado del dispositivo) y eso me permite ver qué consume cada app y realiza un mantenimiento automático.
    Podés hacerlo cada vez que sales de una app por ej, para liberar ram.
    Además, quitar las animaciones puede ayudar a que ande mas fluido,. En esta pagina se explica cómo hacerlo: https://publish.samsungsimulator.com/simulator/b3d04d09-8fc3-4d26-a2f1-c6b232d2f5e2/#!topic/accesibilidad/eliminar_animaciones 
    Si esto no funciona quizá conviene realizar un restablecimiento de fabrica del equipo, lo cual va a borrar todo y dejarlo en cero, como cuando lo compraste. Si haces esto, recuerda realizar un back up de todo lo que no quieras perder.

Con respecto a tu pregunta sobre el seguro, cubre si hay alguna falla en el equipo, pero tendrías que consultar bien en los canales de atención.
    En twitter atienden muy bien : https://twitter.com/MovistarArg
    RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
    SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!

Respuestas

Accede o Regístrate para comentar.

Viví Movistar, ¡con todo!

Traé tu número a Movistar
30GB GRATIS
en todos los planes móviles, 10GB x mes
durante 3 meses.
Ver ofertas
^