Chromecast pide deshabilitar AP Isolation

Hola, estoy intentando configurar un Chromecast y obtengo un error que dice que tengo que deshabilitar "AP Isolation".
Encontré un mensaje del 2019 ( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-al-conectar-Google-Home/m-p/3856478 ) que mencionaba una solución pero no encuentro la sección que indican dentro de la config del router.
Encontré un mensaje del 2019 ( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-al-conectar-Google-Home/m-p/3856478 ) que mencionaba una solución pero no encuentro la sección que indican dentro de la config del router.
Mejor respuesta
-
cemansilla Publicaciones: 5Miembros
DFA dijo:cemansilla dijo:Cian dijo:Esto es lo que informa Google: https://support.google.com/chromecast/answer/3213084?hl=es-419
Supongo que la opción está dentro de configuraciones avanzadas del modem y debería haber una sección que diga modo invitado, Guest Network o algo similar.
Desde la app Smart WiFI probaste?
cito a @DFA quizá tenga una idea.
También comentanos la marca y modelo del módem si podés.
Por el modelo veo que dice Askey, HGU Home Gateway Unit Eco Net. Modelo RTF8115VW.
Y sobre la app Smart Wifi, intenté instalarla pero no me da la opción, imagino que no es compatible. No pego una.
Una vez que ingresas fijate los parametros que menciono en respuesta anterior .
Entré a la configuración http://http://192.168.1.1/ y después fuí a configuración avanzada, el usuario era admin y la contraseña está debajo del modem.
Ahí fuí a Wireless LAN > 2.4G y 5G y en cada uno a la solapa "Ap Setting" y dónde dice "Client Isolation" lo puse como enabled.
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Supongo que la opción está dentro de configuraciones avanzadas del modem y debería haber una sección que diga modo invitado, Guest Network o algo similar.
Desde la app Smart WiFI probaste?
cito a @DFA quizá tenga una idea.
También comentanos la marca y modelo del módem si podés.
SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta.
¡Gracias!
Fíjate que se conecte a la red principal del módem y no a la de invitados , La configuración de tu red Wi-Fi impide que los dispositivos se comuniquen con Chromecast cuando tienes que inhabilitar el modeo access point , si es que tienes el router habilitado de esa forma . El Chromecast debe estar conectado al router principal y no a un Access Point .
Adicionalmente que este habilitado el protocolo Upnp .
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
Por el modelo veo que dice Askey, HGU Home Gateway Unit Eco Net. Modelo RTF8115VW.
Y sobre la app Smart Wifi, intenté instalarla pero no me da la opción, imagino que no es compatible. No pego una.
Una vez que ingresas fijate los parametros que menciono en respuesta anterior .
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
Y después vi que el UPnP está activo.
Asi es ChromeCast conectado a la red principal y no a la Guest (invitados) pero adicionalmente fijarse que el router este en modo router y no en modo AP (Access Point) . Fijate si tiene un repetidor de señal que puede ser el problema tambien , Se tiene que conectar al router principal en modo router .
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta.
¡Gracias!