Chromecast pide deshabilitar AP Isolation

Hola, estoy intentando configurar un Chromecast y obtengo un error que dice que tengo que deshabilitar "AP Isolation".

Encontré un mensaje del 2019 ( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-al-conectar-Google-Home/m-p/3856478 ) que mencionaba una solución pero no encuentro la sección que indican dentro de la config del router.
mcrisever

Mejor respuesta

  • cemansillacemansilla Publicaciones: 5Miembros
    Respuesta ✓
    DFA dijo:
    Cian dijo:
    Esto es lo que informa Google: https://support.google.com/chromecast/answer/3213084?hl=es-419

    Supongo que la opción está dentro de configuraciones avanzadas del modem y debería haber una sección que diga modo invitado, Guest Network o algo similar.
    Desde la app Smart WiFI probaste?

    cito a @DFA quizá tenga una idea.
    También comentanos la marca y modelo del módem si podés.
    Para entrar en configuraciones avanzadas me pide un usuario y contraseña que no sé cuáles son. Abajo del modem veo una contraseña que es la que usé para entrar, y hay otras, pero en ningún lado veo un usuario.

    Por el modelo veo que dice Askey, HGU Home Gateway Unit Eco Net. Modelo RTF8115VW.

    Y sobre la app Smart Wifi, intenté instalarla pero no me da la opción, imagino que no es compatible. No pego una.
    Tienes que solicitar el usuario y Password de administracion del router a Movistar - Pregunta via Twitter para que te den la password o via WhatsApp . (por las dudas prueba con el usuario admin o Admin o ADMIN y la password que tienes debajo en el router , pero en general Movistar la cambia para cada usuario solo para testear)  . 

    Una vez que ingresas fijate los parametros que menciono en respuesta anterior .
    Ahí pude, gracias! Dejo un resumen de lo que hice por si le sirve a alguien más.

    Entré a la configuración http://http://192.168.1.1/ y después fuí a configuración avanzada, el usuario era admin y la contraseña está debajo del modem.

    Ahí fuí a Wireless LAN > 2.4G y 5G y en cada uno a la solapa "Ap Setting" y dónde dice "Client Isolation" lo puse como enabled.
    CianDFAmcriseverfranco.t

Respuestas

  • CianCian Black Mirror - Nivel 4Publicaciones: 5,367Miembros, SuperUsuario
    editado 23 de December 2021
    Esto es lo que informa Google: https://support.google.com/chromecast/answer/3213084?hl=es-419

    Supongo que la opción está dentro de configuraciones avanzadas del modem y debería haber una sección que diga modo invitado, Guest Network o algo similar.
    Desde la app Smart WiFI probaste?

    cito a @DFA quizá tenga una idea.
    También comentanos la marca y modelo del módem si podés.
    mcrisever
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    ¡Gracias!
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,494Miembros, SuperUsuario
    editado 23 de December 2021
    @cemansilla
     Fíjate que se conecte a la red principal del módem y no a la de invitados , La configuración de tu red Wi-Fi impide que los dispositivos se comuniquen con Chromecast cuando tienes que inhabilitar el modeo access point , si es que tienes el router habilitado de esa forma . El Chromecast debe estar conectado al router principal y no a un Access Point . 
    Adicionalmente que este habilitado el protocolo Upnp . 
    Cianmcrisever

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  • cemansillacemansilla Publicaciones: 5Miembros
    Cian dijo:
    Esto es lo que informa Google: https://support.google.com/chromecast/answer/3213084?hl=es-419

    Supongo que la opción está dentro de configuraciones avanzadas del modem y debería haber una sección que diga modo invitado, Guest Network o algo similar.
    Desde la app Smart WiFI probaste?

    cito a @DFA quizá tenga una idea.
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    Para entrar en configuraciones avanzadas me pide un usuario y contraseña que no sé cuáles son. Abajo del modem veo una contraseña que es la que usé para entrar, y hay otras, pero en ningún lado veo un usuario.

    Por el modelo veo que dice Askey, HGU Home Gateway Unit Eco Net. Modelo RTF8115VW.

    Y sobre la app Smart Wifi, intenté instalarla pero no me da la opción, imagino que no es compatible. No pego una.
    mcrisever
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,494Miembros, SuperUsuario
    Cian dijo:
    Esto es lo que informa Google: https://support.google.com/chromecast/answer/3213084?hl=es-419

    Supongo que la opción está dentro de configuraciones avanzadas del modem y debería haber una sección que diga modo invitado, Guest Network o algo similar.
    Desde la app Smart WiFI probaste?

    cito a @DFA quizá tenga una idea.
    También comentanos la marca y modelo del módem si podés.
    Para entrar en configuraciones avanzadas me pide un usuario y contraseña que no sé cuáles son. Abajo del modem veo una contraseña que es la que usé para entrar, y hay otras, pero en ningún lado veo un usuario.

    Por el modelo veo que dice Askey, HGU Home Gateway Unit Eco Net. Modelo RTF8115VW.

    Y sobre la app Smart Wifi, intenté instalarla pero no me da la opción, imagino que no es compatible. No pego una.
    Tienes que solicitar el usuario y Password de administracion del router a Movistar - Pregunta via Twitter para que te den la password o via WhatsApp . (por las dudas prueba con el usuario admin o Admin o ADMIN y la password que tienes debajo en el router , pero en general Movistar la cambia para cada usuario solo para testear)  . 

    Una vez que ingresas fijate los parametros que menciono en respuesta anterior .
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  • cemansillacemansilla Publicaciones: 5Miembros
    DFA dijo:
    @cemansilla
     Fíjate que se conecte a la red principal del módem y no a la de invitados , La configuración de tu red Wi-Fi impide que los dispositivos se comuniquen con Chromecast cuando tienes que inhabilitar el modeo access point , si es que tienes el router habilitado de esa forma . El Chromecast debe estar conectado al router principal y no a un Access Point . 
    Adicionalmente que este habilitado el protocolo Upnp . 
    Entiendo que decís que se conecte el Chromecast a la red principal, y lo hace, a través de Google Home.

    Y después vi que el UPnP está activo.
    mcrisever
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,494Miembros, SuperUsuario
    editado 23 de December 2021
    DFA dijo:
    @cemansilla
     Fíjate que se conecte a la red principal del módem y no a la de invitados , La configuración de tu red Wi-Fi impide que los dispositivos se comuniquen con Chromecast cuando tienes que inhabilitar el modeo access point , si es que tienes el router habilitado de esa forma . El Chromecast debe estar conectado al router principal y no a un Access Point . 
    Adicionalmente que este habilitado el protocolo Upnp . 
    Entiendo que decís que se conecte el Chromecast a la red principal, y lo hace, a través de Google Home.

    Y después vi que el UPnP está activo.

    Asi es ChromeCast conectado a la red principal y no a la Guest (invitados) pero adicionalmente fijarse que el router este en modo router y no en modo AP (Access Point) . Fijate si tiene un repetidor de señal que puede ser el problema tambien , Se tiene que conectar al router principal en modo router .  
    mcrisever

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  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,494Miembros, SuperUsuario
    Otra q recordé - 
    Chromecast (primera generación) solo es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b / g / n de 2,4 GHz, por lo que debes asegurarte no se conecte a una mixed (2.4 y 5 Ghz manejando un unico SSID) .  Asegúrate de que Chromecast esté usando la banda de 2,4 GHz. si esta ingresando port una red unica que menje las dos ahi puede estar el problema - Deshabilita de ser posible la banda de 5 Ghz o darle otro nombre y conecta el Chromecast y luego de ello (una vezx que te aseguras que el Chromecast esta conectado) puedes retrotraer la configuracion al status inicial y el ChromeCast seguira funcionando . 
    mcrisever

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  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,494Miembros, SuperUsuario
    Perfecto - Me alegro se haya solucionado el tema . 
    mcrisever

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  • CianCian Black Mirror - Nivel 4Publicaciones: 5,367Miembros, SuperUsuario
    Genial! Gracias por compartir tu experiencia para que ayude a otros usuarios!
    mcrisever
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