Problema de perdida de dato y ping en juegos
Vivo en Las Heras Mendoza , en una serie de juegos en los cuales los servidores están en Brasil en rangos de pocos minutos o segundos el ping sube a más de 250ms con perdida de paquete de 100%. Nos sucede a varios amigos de la zona , en cambio otro amigo de bs as que posee Movistar con mismo plan no tiene problema alguno y nadie nos da solución, dicen que todo está bien. Alguien sabe alguna solución ?
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!
Habria que ver el caso en particular y si las condiciones que mencionas (comparativas) respecto de la conectividad en Mendoza vs Buenos Aires son similares .
Sin embargo hay algunos aspectos que pueden ser verificados y que son importantes para mejorar la latencia .
1 - No descargar datos con otros dispositivos al mismo tiempo por el mismo enlace por supuesto
2 - Mejorar la cobertura inalámbrica en caso que este conectado por Wireless
3 - Evitar programas que puedan interferir como ser actualizaciones , notificaciones , etc.
4 - Conectarte a un servidor local de ser posible
5 - Evitar utilizar VPN's y Proxys para Gaming - eso deteriora notablemente la conectividad
6 - Probar por cable en lugar de inalambrico
7 - Cambiar los DNS en el enlace a los efectos de ver si mejora la conectividad y nedir la velocidad de la forma mas aislada posible sin concurrencia
Paso los Mejores DNS para probar .
8 - Probar con otro navegador - te dejo uno muy bueno que tiene muy buena performance - https://brave.com/es/
Prueba y postea resultados a ver si alguno de estos temas sirve .
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
Paso un chequeo de ping.
Al mismo server desde el servicio claro:
Por lo cual se deduce que es problema de Movistar en su red o ruteo al exterior.
Esa falla comenzó hace una semana.
Realice el reclamo y solo vino el técnico a resetear el router a la configuración de fabrica.
Y sigo con el mismo problema y sin poder jugar a ningún juego con server en Brasil que son la mayoría.
Una semana me duro funcionando bien.
Por lo cual esperare a que pasen las 72 hs del reclamo y si no hay solución daré de baja el servicio a la espera del tendido de claro en mi domicilio ya que por parte de Movistar no dan solución alguna a la falla.
no sirven vpn programas tipo exitlag no me dio resultado solo tengo problemas con server de brasil basicamente todos lo juegos si no reparan la falla tendre que cambiar de servicio mi colegas con servicio mas baratos y de peor calidad no tienen drama yo tengo 300mb simetricos pago suficiente cantidad de dinero como para pretender que estas fallas sean tomadas en cuenta y resueltas
Yo estaria hablando con la comunidad de gamers para ver si hay alguno que encontró una workaround al tema considerando que mencionan problemas de gaming con brasil exclusivamente la mayoría.
Yo tengo servidores en Brasil empresariales y no tengo ningún problema ni con Movistar ni con la locación .
Me parece que el problema pasa por la conectividad del servidor de Brasil a internet y está teniendo saturación y/o muchas conexiones simultáneas.
Creo que no ayudará mucho tampoco , pero arriba hay citados varios servicios de DNS que funcionan mejor que los de Movistar .
Prueba con eso a ver si funciona .
Pasen el nombre de los dominios para ver si podemos averiguar algo más que les ayude ya que el problema lo tienen varios por lo que puedo observar .
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
Mira el link y no te pongas la camiseta de la empresa ya que hasta los técnicos que vinieron a solucionar me dicen que ellos no pueden por que es problema de ruteo al exterior, me terminaron comentando que es problema de la política de la empresa y no de los servidores ya que no rutean bien al exterior por temas de costos, adquirí exitlag y se soluciono el problema el temas es que hay que pagar 1500 pesos adicionales para que el servicio de Movistar sea utilizable.
También te tira perdida a servidores de USA y latencia.
La misma perdida me da en Rainbow Six, COD, Valorant, LOL, Battlefield, FIFA sea a Brasil, Chile o USA.
Me da error de conexión inestable el Youtube, imagínate la perdida de datos que tiene la fibra.
Termine usando el servicio que tengo hasta diciembre que es DirectvNET ya que no puedo usar el de movistar por que me salta error en la reproducción de contenido streamig.
Además tengo vecinos que se lo colocaron esta semana y están con el mismo problema.
Y otros que se cambiaron a Claro que esta habilitando en la zona y se les fue el problema a los servidores de Brasil.
Por eso pase la medición de ping.
El problema te lo aseguro que viene por el enrutamiento al exterior que pasa por USA y luego se dirige a Brasil pero no lo quieren solucionar.
Igual no te preocupes que ya solicite la baja del servicio y en cuanto Claro me otorgue conexión de fibra cambio hasta los celulares de compañía ya que me sentí estafado por lo que me ofrecieron y lo que termino siendo el servicio.
Es lamentable el servicio que otorgan.
Y podrías haber pasado link de los reportes de reclamos de los otros ISP para comprobar lo que decís, como yo te pase los datos de la falla y las mediciones de ping.
Saludos.
El del video es un chico de San Juan con la misma falla en otro juego con servidores en Brasil.
Para que lo tengas en cuenta y si contratas servidores empresariales tienen sus propias VPN para agilizar la conexión por eso son empresariales y no vas a notar latencia.
Si quieres verificar la falla contrata un server de CSGO en Brasil y comprobaras que también vas a tener la falla.
Y con respecto a exitlag en el grafico de conexión te muestra Jitter alto, salto estrepitosos de ping y perdida de paquetes( packet loss ).
Saludos.
Yo no defiendo a nadie ni tampoco me preocupo . Solo digo lo que puede estar pasando y con el afán de ayudar.
Yo no trabajo en Movistar ni tengo líneas contratadas con ellos , salvó la conectividad en mi domicilio que ultimamente está fallando seguido .
Acá somos solo usuarios colaborando con usuarios .(no sé si soy claro , digo por la mención del tema de la camiseta) ..
Yo no quiero defender a nadie solo ayudar en lo que me parece que puede estar causando el problema .
Si está determinado claramente como mencionas el nivel de ruteo mencionado puede ser definitivamente el causante del problema y cambiar de ISP puede ser la alternativa de solución en estos casos .
Reitero soy un simple usuario de Movistar . Los servidores empresariales mencionados por mi que están en Brasil algunos son accedidos por VPN para uso interno pero el 80% son accedidos como dominios públicos en internet , solo los más delicados están detrás de las DMZ y encriptados , por lo que el tráfico es todo público y encriptado vía https , pero no están afectados por posible aumento de latencia cómo es este caso . (No son servidores de gaming dónde el ping juega un rol fundamental)
Lamento el problema . Reitero soy un usuario que trato de ayudar y evidentemente ya tienes identificado el problema y espero que el cambio de ISP te ayude .
En cuanto al tema de los otros ISP con problemas accediendo a servidores de gaming en Brasil , considero no es el lugar este foro para mencionar a terceras partes . Solo tienes que buscar en Internet y verás a qué me refiero .
Veo que estás bastante molesto y no quiero minimizar el tema , que por otro lado veo ya tienes solucionado con el cambio que mencionas a otro proveedor .
Suerte con eso .
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
Soy un usuario queriendo contratar un servicio estable ya que uno paga lo que se le factura y lo único que solicito es que la empresa responda por el servicio que vendió y ofrecido con la cálida debida.
Es lamentable el trato que se nos dan a los usuarios de servicios de internet. Ya que abusan de su posición.
Lo triste es que lo venden como un servicio ideal para streaming y no es así.
https://www.movistar.com.ar/fibra-simetrica
Por lo cual si cada usuario denunciara por publicidad fraudulenta la empresa empezaría a respetar a los usuarios.
Pero por el tema de burocracia del país nadie se queja, por que es una perdida de tiempo tener que realizar todos los documentos.
Yo lo contrate para realizar streaming en un proyecto que voy a comenzar, pero tengo que posponerlo hasta que se solucione el problema de conexión.
Por tal motivo decidí a cambiar y probar con otro ISP, ya que por parte de los técnicos y de la atención telefónica no tiene solución.
Mil disculpa si te ofendí.
Saludos.
Y buen comienzo de semana.
Lamentablemente este mes ya me lo cobraron así que me la voy a tener que bancar hasta fin de mes pero si este problema persiste durante todo el mes, me parece que me voy a tener que cambiar de compañía. Si alguien encuentra una solución agradecería que la comparta. Saludos
La falla es de la empresa que rutea hacia Sao Pablo, Brasil.
El soporte continua con el chequeo y dando una solución definitiva.
Los técnico del ares de soporte de fibra le llego el dato luego de que se realizaron reclamos masivos en cuyo.
Obteniendo información de los usuarios, mediciones de ping, perdidas de paquetes y datos de las IP de los servidores con falla, para tratar de realizar chequeos a las IP de los servidores y poder rotear mejor la salida a Brasil.
Esperemos que se mantenga en estas condiciones, ya que de continuar con la falla no nos queda a los usuario mas que buscar otra ISP que nos pueda brindar un buen servicio.