Aplicaciones Lentas con conexión Fibra Movistar
Buenos días!
El problema que tengo es que a la hora de usar el celular y entrar a cualquier tipo de aplicación tardan en conectar a internet, por ejemplo al usar Pedidos Ya entra pero se queda cargando la interfaz casi 30 minutos. También me pasa con Brubank, tarda en la verificación y en querer hacer cualquier tipo de operación. A la hora de cambiar mi conexión del wifi de fibra óptica a los datos de mi operador, me carga todo el instante. Intente con otros celulares y pasa lo mismo. por ende las aplicaciones no son y mi celular tampoco.
El internet vía ethernet funciona perfecto y los test de velocidad salen perfectos. Tampoco es problema de alcance de wifi por que intente al lado del modem y sigue todo igual. Puede que sea algún problema del firewall de movistar o algo así?
El problema que tengo es que a la hora de usar el celular y entrar a cualquier tipo de aplicación tardan en conectar a internet, por ejemplo al usar Pedidos Ya entra pero se queda cargando la interfaz casi 30 minutos. También me pasa con Brubank, tarda en la verificación y en querer hacer cualquier tipo de operación. A la hora de cambiar mi conexión del wifi de fibra óptica a los datos de mi operador, me carga todo el instante. Intente con otros celulares y pasa lo mismo. por ende las aplicaciones no son y mi celular tampoco.
El internet vía ethernet funciona perfecto y los test de velocidad salen perfectos. Tampoco es problema de alcance de wifi por que intente al lado del modem y sigue todo igual. Puede que sea algún problema del firewall de movistar o algo así?
Etiquetado:
Mejor respuesta
-
Okye Publicaciones: 9Miembros
DFA dijo:Sigo buscando porque me tiene muy intrigado este tema -
Comentario repecto de WhatsApp Web porque les esta pasando varios y no solo a ti .
La aplicacion WEB esta adoleciendo de algun inconveniente aun no solucionado - Recomiendan utilizar la aplicacion web desde el Browser ya sea con Chrome , Mozilla o Firefox , No por Edge .
Aca si hay antecedentes con la falla que mencionas . A mi me pasa desde el Domingo pasado . (espero te ayude) -
El resto sigo viendo . :-( - Asumo que no estas utilizando ninguna VPN .
Hoy me puse a investigar a ver si otras personas tenían el mismo problema y encontré 2 post donde uno era usuario de Movistar en España y el otro de una empresa diferente. Al usuario de Movistar le solucionaron el problema cambiando el Modem por uno nuevo, el usuario de otra empresa cambio su configuración IPV4 e IPV6 de su modem. Ahí me puse a investigar sobre el tema de los protocolos mas que nada del IPv6. Entro a la configuración del modem y en la solapa entre a la pestaña de IPv6 y fui hasta "Configuración DHCP IPv6", estaba puesto en "Autoconfiguración". Lo cambie a Ninguno para probar si cambiaba algo:
Resulta que cuando hice este cambio, todas las aplicaciones comenzaron a funcionar correctamente y cargar rápido. Quiero saber si lo puedo dejar con la configuración que realice o no es recomendable?.
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Quiza @DFA pueda ayudar
Si te sirvio la ayuda por favor marcala como respuesta aceptada!! Gracias🎈
2. Realizar un speedtest por cable ethernet y otro por wifi y postear los resultados por favor .
3. Haz otra prueba cambiando los DNS de la conexión de uno de los celulares por los de Google
Principal 8.8.8.8 Secundario 8.8.4.4
Postear El resultado .
4. La red wifi está manejada por el módem/router de Movistar o tienes otro router conectado a la red ? De ser así tienes la password de admin para ver quién está menjandon la asignación de direcciones IP , es decir quién maneja el dhcp.
Si hay dos routers debemos verificar configuraciones y que el módem de Movistar esté en modo bridge para evitar doble Nat que ahí puede residir el problema de tener este último escenario.
Postea y gracias x las respuestas
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
1: Tengo 100Mbs Simétricos
2: SIN DNS
Ethernet
WiFi:
3: CON DNS Configurado:
Ethernet:
WiFi:
4: La red esta manejada por el modem movistar
Pd: Intente abrir las aplicaciones con el DNS configurado y sigue igual.
EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!
Pasa marca/modelo y versión Android de los celulares .
Adicionalmente algún cambio realizado en el router en la configuración avanzada ? Confirma
PC WiFi SIN DNS:
PC WiFi CON DNS:
Los Celulares que use para probar son:
Samsung Galaxy A31 / Android 10
Motorola Z3 Play / Android 10
Xiaomi Mi 5 / Android 8.0
Nunca toque la configuración del Modem, me lo instalaron hace 2 meses
PD: Me descargue el BlueStacks 5 (emulador de android) para PC y conectado a Ethernet, descargue las aplicaciones antes mencionadas y pasa lo mismo. se quedan cargando las interfaces del las apps.
wi fi 2,4 GHz y 5 GHz
No soy usuaria Movistar Hogar y mi compañia cambio el router y mi Samsung S9 + tenia inconvenientes con wi fi .
Lo reporte e hicieron cambios . Ambos con wi fi 2,4 GHz
Una nota en relacion
https://www.xataka.com/basics/wifi-2-4g-y-5g-cuales-son-las-diferencias-y-cual-elegir
Dejame evaluar . Raro . Mientras tanto si puedes , marca / modelo del modem y modelo de firmware instalado .
¿Por qué tengo dos redes WiFi diferentes de Movistar Fibra?
Si bien los módems Fibra disponen de dos bandas (2,4Ghz y 5Ghz) te recomendamos que siempre utilices la red 2,4Ghz que es la red correcta para vincular tus dispositivos asegurándote de navegar siempre a la velocidad contratada.
La red de 5Ghz se utiliza exclusivamente para el servicio de Movistar TV.
Si no tenés este servicio, vas a poder conectarte a cualquiera de las dos redes aunque te recomendamos utilizar siempre la red de 2,4Ghz.
https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/por-que-tengo-dos-redes-wifi-diferentes-de-movistar-fibra.html
Si si y tal vez peor, por que desde 15:30hs hasta ahora 16:10 sigue cargando, un ejemplo con pedidos ya:
Navego con total normalidad, Youtube, Facebook, Twitch. Funciona rápido pero el problema los tengo con las aplicaciones. por eso preguntaba si era algún tema de firewall que deniega acceso a las aplicaciones.
Modem:
Nombre del equipo: Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
Modelo: RTF3505VW
Versión Firmware: AR_g18.5_R3505VWAR203_n21
Fíjate de acuerdo al post anterior a qué banda estás conectado en los celus. (Tienes Movistar TV?)
Una mas para seguir descartando - Hay algun antimalware instalado en algunos de los dispositivos para realizar un diagnostico - De no ser asi instala y postea el resultado del
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.malwarebytes.antimalware&hl=es_AR&gl=US
Adicionalmente no hay ningun optimizador que este corriendo en Androd filtrando aplicaciones y bajandolas a segundo grado de prioridad , no es asi? (aunque me dice que por datos funcionan bien y es solo por wifi) .
Ya has nombrado un par de aplicaciones PedidosYA , Brubank , algunas mas como para poder tener algun patron? Trata de postear las que hayas detectado . Lamento no encontrar la vuelta al tema hasta ahora .
Acá hice el análisis a los dispositivos, en los 3 me sale lo mismo:
La verdad que ningún dispositivo usa optimizador. Busque en foros si las aplicaciones pueden que tengan algún problema de permisos pero no encontré nada. Intente reinstalándolas pero siguen igual, también intente con Rappi y pasa lo mismo que Pedidos Ya.
En WhatsApp pasa algo diferente, lo uso desde WhatsApp Web y me aparece el mensaje a cada ratito de que el celular no tiene conexión y tengo que entrar a la aplicación desde el celular para que se vaya el mensaje en el Web o también no se mandan imágenes. Esto con datos no pasa, me anda totalmente fluido.
Yo también estoy desconcertado ya que pasan con ciertas aplicaciones.
Gracias por la data - Posteo cualquier novedad .
Comentario repecto de WhatsApp Web porque les esta pasando varios y no solo a ti .
La aplicacion WEB esta adoleciendo de algun inconveniente aun no solucionado - Recomiendan utilizar la aplicacion web desde el Browser ya sea con Chrome , Mozilla o Firefox , No por Edge .
Aca si hay antecedentes con la falla que mencionas . A mi me pasa desde el Domingo pasado . (espero te ayude) -
El resto sigo viendo . :-( - Asumo que no estas utilizando ninguna VPN .
Saludos!
Las apps,PedidosYa, Rappi, Instagram, Twitter, PSN, Google Drive, Pinterest, no cargaban al iniciarlas, debía desconectarme de Movistar Fibra y usar los Datos del celu.
Gracias a este usuario pude resolverlo.
Lo único es que tuve que meterme en la configuración avanzada de MitraStar y desde allí deshabilitar todo lo relacionado a IPv6. Reinicié el modem y ahora funciona todo ok en los 4 celulares de casa.
MUCHISIMAS GRACIAS FORO!!!