Bloqueo desde WAN
Buenas noches. Desde hace un mes me han pasado al servicio de fibra "por fuerza mayor". Al principio recibí un modem Mitrastar al cual accedí a la configuración avanzada e hice desde el menú NAT la configuración de DMZ a la IP de mi servidor que se conecta al router.
Todo funcionó bien hasta que en un determinado momento no pude acceder más a los servicios que tengo publicados por los puertos habilitados de mi servidor. De hecho a la IP pública que obtiene el modem en la conexión WAN, le intento hacer un ping desde fuera y no llegan los paquetes enviados. Entiendo que de alguna manera bloquearon todo protocolo (ICMP, TCP, UDP, etc...).
Llamé al área técnica y me han derivado con un técnico que se acerca a la empresa. Como hice varios reclamos, en una de las oportunidades ofrecieron cambiarme el modem por un Askey. El mismo comenzó a funcionar de forma correcta ya unos días después súbitamente dejó de funcionar todo, cayendo en el mismo problema que no reconoce ni el ping desde una máquina externa.
No puedo estar solicitando un cambio de equipo cada 3 o 4 días. Con las líneas de cobre no tenía este problema. Además es ridículo tener que contar con una bajada de fibra óptica por cada línea que tiene la empresa. Lamentablemente optamos por derivar los números que no tienen conexión a las dos líneas de fibra. Antes tenía 5 líneas individuales, configurada rotatividad e internet sin problema de bloqueos. Ahora tengo dos líneas de fibra, dos teléfonos, 3 líneas derivadas, sin rotatividad y con puertos inaccesibles.
Los datos de mi modem son
Todo funcionó bien hasta que en un determinado momento no pude acceder más a los servicios que tengo publicados por los puertos habilitados de mi servidor. De hecho a la IP pública que obtiene el modem en la conexión WAN, le intento hacer un ping desde fuera y no llegan los paquetes enviados. Entiendo que de alguna manera bloquearon todo protocolo (ICMP, TCP, UDP, etc...).
Llamé al área técnica y me han derivado con un técnico que se acerca a la empresa. Como hice varios reclamos, en una de las oportunidades ofrecieron cambiarme el modem por un Askey. El mismo comenzó a funcionar de forma correcta ya unos días después súbitamente dejó de funcionar todo, cayendo en el mismo problema que no reconoce ni el ping desde una máquina externa.
No puedo estar solicitando un cambio de equipo cada 3 o 4 días. Con las líneas de cobre no tenía este problema. Además es ridículo tener que contar con una bajada de fibra óptica por cada línea que tiene la empresa. Lamentablemente optamos por derivar los números que no tienen conexión a las dos líneas de fibra. Antes tenía 5 líneas individuales, configurada rotatividad e internet sin problema de bloqueos. Ahora tengo dos líneas de fibra, dos teléfonos, 3 líneas derivadas, sin rotatividad y con puertos inaccesibles.
Los datos de mi modem son
Modelo: | RTF3505VW |
Descripcion: | Equipo para acceso Fibra Óptica - Askey |
Version de Software: | AR_g18.5_R3505VWAR203_n21 |
Version de Hardware: | REV4_B6 |
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
@dfa
NO ES UN CANAL DE ATENCIÓN.
SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA COMO SOLUCIÓN, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
*NO ES CANAL DE ATENCION*
Sino deberas insistir en Movistar
SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA
El foro no es canal de atencion, aqui somos clientes ayudando.
Raro todo .
Creo que el cambio de equipo lo único que hace es enmascarar el problema por un tiempo hasta que se detecta y se procede de alguna forma , por parte de Movistar y no se porque el bloqueo de algunos protocolos y/o puertos.
De tu lado haría un cambio para probar si hay algún cambio en la situación.
Cambiar los DNS en el router a los de Cloudfare
Primario 1.1.1.1 , Secundario 1.0.0.1
O los de Google
Prueba desde más de un dispositivo .
Además de collcar en la dmz la IP del server , lo cual debería ser suficiente , prueba realizar un port forwarding para verificar reacciones .
Sinceramente no soy muy optimista ya que creo el problema está del lado de Movistar .
En paralelo abre el caso por Twitter y que te asignen un número para seguimiento .
Lamentablemente en la línea hogar no hay demasiado soporte para estos temas que están , de acuerdo al entendimiento del proveedor , fuera del alcance , pero hay gente muy buena que puede ayudar .
Nos avisas cómo vas con el tema y suerte con eso .
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder. El servicio es de empresas. Tenemos 5 líneas telefónicas, algunas desde fines de los 70's e internet banda ancha desde 2003 o 2004 aproximadamente.
Abrí los puertos individualmente sin tener éxito. Los DNS no lo probé pero estimo que no será la solución. El lunes hago la prueba, pero entiendo tal como vos que el bloqueo está por parte de la emrpesa.
mcrisever
Ya tengo varios reclamos desde hace dos semanas por el sector de empresas por diversos medios como whatsapp, 0800 y meiante la ejecutiva de cuentas, pero no me han dado una solución. Entiendo que el bloqueo es por parte de ellos (estimo que por la MAC address de el equipo, o bien actualizando el frimware del modem).
Ella gentilmente pasa por foro y es del area Empresas // Negocios