Te damos la bienvenida al Foro Movistar

Encontrá soluciones, compartí ideas y discutí temas de tu interés con otros usuarios

Bloqueo desde WAN

WPakWPak Publicaciones: 4Miembros
Buenas noches. Desde hace un mes me han pasado al servicio de fibra "por fuerza mayor". Al principio recibí un modem Mitrastar al cual accedí a la configuración avanzada e hice desde el menú NAT la configuración de DMZ a la IP de mi servidor que se conecta al router. 

Todo funcionó bien hasta que en un determinado momento no pude acceder más a los servicios que tengo publicados por los puertos habilitados de mi servidor. De hecho a la IP pública que obtiene el modem en la conexión WAN, le intento hacer un ping desde fuera y no llegan los paquetes enviados. Entiendo que de alguna manera bloquearon todo protocolo (ICMP, TCP, UDP, etc...). 

Llamé al área técnica y me han derivado con un técnico que se acerca a la empresa. Como hice varios reclamos, en una de las oportunidades ofrecieron cambiarme el modem por un Askey. El mismo comenzó a funcionar de forma correcta ya unos días después súbitamente dejó de funcionar todo, cayendo en el mismo problema que no reconoce ni el ping desde una máquina externa.

No puedo estar solicitando un cambio de equipo cada 3 o 4 días. Con las líneas de cobre no tenía este problema. Además es ridículo tener que contar con una bajada de fibra óptica por cada línea que tiene la empresa. Lamentablemente optamos por derivar los números que no tienen conexión a las dos líneas de fibra. Antes tenía 5 líneas individuales, configurada rotatividad e internet sin problema de bloqueos. Ahora tengo dos líneas de fibra, dos teléfonos, 3 líneas derivadas, sin rotatividad y con puertos inaccesibles. 

Los datos de mi modem son 
Modelo:RTF3505VW
Descripcion:Equipo para acceso Fibra Óptica - Askey

Version de Software:AR_g18.5_R3505VWAR203_n21
Version de Hardware:REV4_B6

Respuestas

• HisokaHisoka Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,124Miembros
    Hola, te voy a citar a un usuario que tiene mucha experiencia tecnica, el quizas pueda ayudarte:

@dfa ;

EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.
    NO ES UN CANAL DE ATENCIÓN.
    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA COMO SOLUCIÓN, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS  
    Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,981Miembros, SuperUsuario
    editado 15 de May 2021
    Hola !  @DFA   no tiene fibra pero quizas aporte
    Sino deberas insistir en Movistar 

Nuevo horario de atención de L a V de 08 a 00 hs y los fines de semana de 09 a 21 hs

¿Cuál es el número de atención al cliente?

SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA
    El foro no es canal de atencion, aqui somos clientes ayudando.

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,529Miembros, SuperUsuario
    Hola . Buen día . Consulta es Movistar Hogar o Negocios . Entiendo que hogar .
    Raro todo . 
    Creo que el cambio de equipo lo único que hace es enmascarar el problema por un tiempo hasta que se detecta y se procede de alguna forma , por parte de Movistar y no se porque el bloqueo de algunos protocolos y/o puertos. 
    De tu lado haría un cambio para probar si hay algún cambio en la situación.  
    Cambiar los DNS en el router a los de Cloudfare 
    Primario 1.1.1.1 , Secundario 1.0.0.1
    O los de Google
    Primario 8.8.8.8 , Secundario 8.8.4.4
    Prueba desde más de un dispositivo .
    Además de collcar en la dmz la IP del server , lo cual debería ser suficiente , prueba realizar un port forwarding para verificar reacciones .

Sinceramente no soy muy optimista ya que creo el problema está del lado de Movistar . 
    En paralelo abre el caso por Twitter y que te asignen un número para seguimiento .
    Lamentablemente en la línea hogar no hay demasiado soporte para estos temas que están , de acuerdo al entendimiento del proveedor , fuera del alcance , pero hay gente muy buena que puede ayudar . 

Nos avisas cómo vas con el tema y suerte con eso . 
    mcriseverWPak

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• WPakWPak Publicaciones: 4Miembros
    editado 15 de May 2021
    Hola @DFA

Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder. El servicio es de empresas. Tenemos 5 líneas telefónicas, algunas desde fines de los 70's e internet banda ancha desde 2003 o 2004 aproximadamente. 

Abrí los puertos individualmente sin tener éxito. Los DNS no lo probé pero estimo que no será la solución. El lunes hago la prueba, pero entiendo tal como vos que el bloqueo está por parte de la emrpesa.

mcrisever 
    Ya tengo varios reclamos desde hace dos semanas por el sector de empresas por diversos medios como whatsapp, 0800 y meiante la ejecutiva de cuentas, pero no me han dado una solución. Entiendo que el bloqueo es por parte de ellos (estimo que por la MAC address de el equipo, o bien actualizando el frimware del modem).
    @WPak . Creo que viene por el lado del proveedor sin dudas . Dado lo por ti mencionado que funciona un par de días y luego reaparece el problema ,lo  que indicaria que algún control/actualización se realiza por el lado de Movistar . Habrá que ntensificar el reclamo con la división de negocios . 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
    editado 15 de May 2021
    WPak   ok como es de empresas pasare tu caso a @mayburton para que te contacte lunes . Si queres adelantar pasale cuil, datos de lineas y detalle del problema en mensaje privado :)
    Ella gentilmente pasa por foro y es del area  Empresas // Negocios
    xianna

• mayburtonmayburton Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 20Miembros
    @WPak por favor, pasame tus datos de contacto por privado asi elevo tu caso. gracias! saludos
    mcrisever
    editado 17 de May 2021
    Ya te pasé los datos por privado @mayburton
    mcrisever
    @mayburton, hay alguna novedad al respecto? ya me pasaron a IP fija y continúo con los mismos problemas de puertos. 
    WPak dijo:
    @mayburton, hay alguna novedad al respecto? ya me pasaron a IP fija y continúo con los mismos problemas de puertos. 
    comentale en mp 

editado 9 de June 2021
    WPak dijo:
    Revisando me recordé este tema - Se soluciono? o persiste? Su puedes postea - gracias 
    mcrisever

• mayburtonmayburton Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 20Miembros
    hola! cualquier cosa me avisan. gracias! saludos

mcriseverDFA
  • mcistolamcistola Publicaciones: 1Miembros
    WPak dijo:
    Buenas noches. Desde hace un mes me han pasado al servicio de fibra "por fuerza mayor". Al principio recibí un modem Mitrastar al cual accedí a la configuración avanzada e hice desde el menú NAT la configuración de DMZ a la IP de mi servidor que se conecta al router. 

Todo funcionó bien hasta que en un determinado momento no pude acceder más a los servicios que tengo publicados por los puertos habilitados de mi servidor. De hecho a la IP pública que obtiene el modem en la conexión WAN, le intento hacer un ping desde fuera y no llegan los paquetes enviados. Entiendo que de alguna manera bloquearon todo protocolo (ICMP, TCP, UDP, etc...). 

Llamé al área técnica y me han derivado con un técnico que se acerca a la empresa. Como hice varios reclamos, en una de las oportunidades ofrecieron cambiarme el modem por un Askey. El mismo comenzó a funcionar de forma correcta ya unos días después súbitamente dejó de funcionar todo, cayendo en el mismo problema que no reconoce ni el ping desde una máquina externa.

No puedo estar solicitando un cambio de equipo cada 3 o 4 días. Con las líneas de cobre no tenía este problema. Además es ridículo tener que contar con una bajada de fibra óptica por cada línea que tiene la empresa. Lamentablemente optamos por derivar los números que no tienen conexión a las dos líneas de fibra. Antes tenía 5 líneas individuales, configurada rotatividad e internet sin problema de bloqueos. Ahora tengo dos líneas de fibra, dos teléfonos, 3 líneas derivadas, sin rotatividad y con puertos inaccesibles. 

Los datos de mi modem son 
    Modelo:RTF3505VW
    Descripcion:Equipo para acceso Fibra Óptica - Askey

Version de Software:AR_g18.5_R3505VWAR203_n21
    Version de Hardware:REV4_B6
    Buenas tardes! Tengo un inconveniente similar, en el trabajo pedimos 1gb fibra con ip pca fija para reemplazar a telecentro empresas (también con ip pca fija), hicimos el cambio, en telecentro el módem lo usábamos en bridge, en movistar el bridge me dijeron que si lo hacemos se inhabilita la linea fija, la cual utilizamos, entonces le di una ip fija al router principal, un Archer C80, y esa ip la puse en el Askey RTF8115VW en el DMZ, aquí viene el problema, desde dentro de la red de Movistar no puedo acceder a la página web, por ejemplo desde mi casa que tengo Movistar hogar fibra 500mb no puedo llegar a la página en la conexión fibra de Movistar empresas, pero si utilizo datos móviles o personal hogar (fibertel) si que puedo acceder al sitio en movistar empresas ¿se entiende? hablé con el soporte de empresas, los cuales dicen que la conexión está perfecta pero que me mandan un técnico, no entiendo para que un técnico si el problema es interno, pero bueno… si a alguno le paso y tiene alguna sugerencia será bienvenida. Saludos 
  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 279Miembros
    Hola, entiendo que está experimentando problemas para acceder a la página web desde dentro de la red de Movistar. Es posible que el problema se deba a la configuración del DMZ en el router Askey RTF8115VW.

Para solucionar el problema, puede intentar lo siguiente:

Verifique que la dirección IP del router principal Archer C80 sea la correcta y que esté configurada como la dirección IP DMZ en el Askey RTF8115VW.

Verifique que no haya ningún firewall o filtro de contenido que esté bloqueando el acceso a la página web.

Intente acceder a la página web a través de una conexión VPN a la red de la empresa, en lugar de intentar acceder directamente desde su red de Movistar.

Verifique que la dirección IP de la página web no esté bloqueada en el router Askey RTF8115VW.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede intentar restablecer la configuración del router Askey RTF8115VW a los valores predeterminados de fábrica y configurar la DMZ nuevamente.

Espero que estas sugerencias le ayuden a resolver su problema. Si el problema persiste, puede ser necesario que un técnico de Movistar visite su sitio para investigar y solucionar el problema
    mcrisever
Accede o Regístrate para comentar.

Viví Movistar, ¡con todo!

Traé tu número a Movistar
30GB GRATIS
en todos los planes móviles, 10GB x mes
durante 3 meses.
Ver ofertas
^