Cambiar el modem-router a modo bridge, puente.

Hace 5 horas que doy vueltas con este tema que hace un tiempo era rutinario.
No se si reemplazaron los del call center por bebes de pecho pero nadie parece entender lo que es modo bridge.
Tengo un patoso modem mitrastar en un speedy, y necesito cambiarlo a modo bridge.
¿Algún alma caritativa que todavía use la cabeza?
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Respuestas
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Dicho esto tenes razón.
Por otro lado si vives de IT te habrás dado cuenta que no has facilitado el modelo del router , por favor Modelo del Mitrastar , asumiendo que dispones de la password de Admin (caso contrario la solicitas por Twitter.)
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El foro existe desde 2013 y es un excelente lugar con mas 135.000 miembros.
Tenemos una Guia de participacion y tratamos de mantener respeto . Esta en vos continuar o buscar solucion en otros sitios...
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Te cuento que el foro no es un canal de atención de Movistar, es una plataforma que le da el lugar a los usuarios a poder resolver sus dudas con la ayuda de otros usuarios que elijen voluntariamente entrar a dar una mano a quien no está pudiendo resolver sus dudas, siempre desde su conocimiento y experiencia, pero no es un canal de atención. Te pido por favor mantener la cordialidad como lo dice la Guía de participación.
Probablemente desde la amabilidad venga algún usuario a darte una mano con tu duda como lo hizo @mcrisever o @DFA, uno de los grandes expertos que siempre nos está dando una mano dentro de la Comunidad con este tipo de consultas.
Gracias y espero podamos resolver el inconveniente!
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Te adjunto lo que me envió un amigo de Brasil para ese modem (2401) . Fijate si te sirve . (Consulta: Sin hacer ningún cambio y con el Modem conectado por cable a una PC/NB funciona adecuadamente , no es asi? , la luz de internet o la conectividad con el ISP se pierde cuando habilites el modo bridge? - Tengo un caso parecido y necesitó de cambio de equipo , esperemos que no por los tiempos y fechas)
Nos avisas por favor y Gracias - Felicidades
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Probé con otro Modem ADSL MitraStar DSL-2401HN-T1C que tenia de hace 2 años atrás, el cual podía ponerlo en modo Bridge y conectar mi router TP-Link sin ningun problema... pero da la casualidad que en este módem tampoco lo pude hacer.
Es automático, cuando lo paso a modo Bridge, la luz de Internet del modem desaparece y dejo de tener Internet.
Como consecuencia de esto, es imposible que el router TP-LINK tome direcciones IP del modem, por mas que le escriba el nombre de usuario y contraseña de Speedy/Movistar.
Lo mas gracioso de todo, es que tuve que llamar 3 veces en 1 día al soporte técnico para que me dieran el pass para entrar a las configuraciones avanzadas, ya que por sistema, cambia permanentemente como "medida de seguridad". O sea, el que te dan hoy, mañana no sirve.
Saludos y muchas gracias por todo!
PD: No me entra en la cabeza cual es el motivo por el cual no quieren que la gente pueda usar su propio router. Pareceria que fuera un misterio, un gran secreto bajo llaves todo esto. Al final, era mejor antes, cuando te traian un modem comun un corriente y vos podias hacer lo que querias. Ahora estan todos recontra tocados los firmwares, los accesos, las claves, etc etc etc.
Yo tengo un router por separado , no tengo el mismo modem que tu , pero no debería afectar . El Router maneja todas las direcciones IP de los dispositivos , el Modem solo tiene un DHCP habilitado para cableados con tres direcciones en las cuales en una tengo un cable al router y en otro el servidor/pc . Para poder hacer eso no lo coloque en mode bridge . solo indique las 3 direcciones de DHCP a ser manejadas por el modem (el router tiene una estática) la red de DHCP del router es diferente a las del modem (ejemplo Modem en 192.168.1.1 - Direccion Router 192.168.1.33 - DHCP del router 10.0.0.1 al 10,0,0.x segun necesites .) Apago por supuesto la red wifi del modem y solo realizo un port forwarding del puerto especial que necesito para las cámaras en el modem . Con ese detalle a mi me funciona sin pasar el modem a modo bridge . Proba a ver si funciona - el modem mio es muy elemental . pero no está en modo bridge y funciona . Wifi , apagada y los cableados mencionados .
Fijate ademas porque me paso con otro usuario que los cables Ethernet esten bien y probados . Además la conectividad desde el LAN del Modem al WAN del Router , se que estos temas son obvios para ti y pido disculpas , pero en el fragor de la batalla a veces uno mete la pata con algunas de estas cositas .
Suerte y nos avisas
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Te comento lo que hice antes de leer tu respuesta. Justo hoy vino el técnico porque tenía bajos los niveles de subida y bajada, los cuales solucionó. Y de paso le pregunte todo esto... El problema es el firmware, esta modificado, la opción bridge no funciona.
Me dijo que hiciera exactamente lo mismo que vos hiciste.
Básicamente deshabilite el WiFi del MitraStar de Movistar. Luego lo conecte por cable de red LAN1 a la entrada WAN (azul) del router TP-Link. Lo "auto configure" y ahi sí me detecto dirección IP automáticamente.
El módem solo le da dirección al router (cableado) por el DHCP. Las demas direcciones de los dispositivos conectados se los asigna el DHCP del router TP-Link, ya que lo uso como router principal.
Con respecto a la password... cada vez que reseteas el MitraStar, cambia la password. Y ese día lo había reseteado 3 veces jaja. La clave que tengo ahora no cambió, sigue siendo la misma desde el ultimo reseteo. Mientras que no lo resetees (volver los valores a fábrica) no hay problema.
Muchas gracias a todos por su ayuda!
Salidos!
Gonzalo
Genial , espero que todo siga bien y recuerdo uno de las primera reglas de este tipo de tecnologias (especialmente con estos modems) Si hay algo que no andaba y lo hiciste funcionar , LISTO , no lo toques mas (solo juguetea con el router como es mi caso) ya está .
Un tema mas , vigila que sea estable el enlace y no tengas microcortes como ya me paso varias veces y no le busques vueltas a un problema tuyo , 99 % de los casos el problema es del ISP que debe reprogramar la central y/o te cambian directamente el equipo (ya cambie cuatro) ...
Sigo sin comprender el porque le cambian el firmware y por ende tienen estos problemas (en fin ...)
Suerte y que sea un buen año .
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- Según el call center: No es un escenario soportado. (Correcto)
(Incorrecto o no tengo noticias que haya pasado , yo tengo mi modem/router con port forwarding realizado y DMZ y no se desconfigura , si se que ha pasado cuando intentas cambiar la contraseña original por otra) .
Es lo que hay lamentablemente por ahora
Saludos y nos avisas como sigues con el tema . Gracias por postear
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La clave de acceso al router es personalizada - Escribe en las redes sociales al Servicio Técnico por MP y solicitala .
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