Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Hogar
Encuesta de satisfaccionEncuesta de satisfaccion

Modo Bridge

Hola, recientemente me instalaron fibra y como a la salida del modem le puse un router propio, quiero que el modem de fibra NO tenga wifi y que entregue ip pública

Respuestas

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 30,330 black mirror
    Quizas @DFA pueda ayudar
  • DFADFA Publicaciones: 1,029 Stormtrooper
    Hola @sergiofernandez

Es justamente la configuración que yo tengo dado que instale un router propio por razones técnicas . (yo no tengo fibra pero el procedimiento debería ser identico)
    Lo único que hice de mi lado fue lo siguiente 

1 - Lo mas importante - tener la password de Admin del Modem de Movistar (R1 desde ahora)  (modo root / no User)
    2 - Conecto cable Ethernet de la LAN1 (u otro)  del R1 al Router tuyo (R2 desde ahora) 
    3 - Deshabilito el DHCP del R1
    4 - Deshabilito la Wifi del R1
    5 - Asigno una direccion IP Fija al R2 conectado al R1 (ej . 192.168.1.33 asumiendo que el R1 es 192.168.1.1) 
    6 - Habilito la Wifi del R2 
    7 - Habilito DHCP del R2 (con un rango de direcciones diferente al R1(ej. 10.0.0.1 para el Default Gateway y 10.0.1.10 en adelante para el resto de los dispositivos como rango de DHCP) y testear todo - A mi me funciona de esta forma sin necesidad de pasarlo a modo bridge (los cambios son mínimos) 
    8 - Todas las reglas  están en el R2 (por forwarding , NAT , etc) . 
    9 - En determinados casos hay que abrir una DMZ de la direccion del R2 en el R1 (Me paso con un usuario) , pero no es para nada problemático . 

Suerte con eso y nos avisas como te va con el tema . 
  • Gabuvi7Gabuvi7 Publicaciones: 6 Stormtrooper
    Buenas tardes, actualmente tengo el sistema de fibra simetrico de 300 Mbps. Con internet, IPTV y VoIP. 
    Me compré un router TP Link Archer ax50 y lo quiero configurar como router neutro, asi reemplazar el HGU de Movistar de marca Askey modelo RTF8115VW. 
    El problema que me surgió es que logro poner al HGU en monopuesto y asi poder brindar internet con mi router TP Link a traves de las configuraciones PPPoE, pero no logro conectar el servicio de IPTV al router TP Link a traves de las VLAN. Alguien hizo algo parecido ? 

Muchas gracias,

Saludos
    @Gabuvi7 . Lamentablemente no tengo experiencia más allá de la mencionada precedentemente . Si encuentro algo posteo . 

Pongo esta info que fui encontrando ya que si alguien da con el mismo problema, al menos no va a renegar tanto como yo jaja
    Hablando por DM de twitter con Movistar, porque los llamo y me cortan el telefono, me informaron que no puedo configurar el hgu, de marca Askey modelo RTF8115VW, en modo bridge y que ellos no me van a pasar ninguna informacion, como por ej las VLAN de Internet, IPTV o VoIP. 
    La verdad me parece nefasto y ya estoy peleando para que me cambien el modem, veré que pasa.

Saludos!
    @Gabuvi7
    Cómo mencioné no tengo experiencia con esos servicios . Pero fíjate por favor si este video puede ayudarte . 
    Dependerá del firmware implementado por supuesto . 

Por otro lado es un tema serio a considerar este tema ya que yo quiero seguir utilizando mí router y no el del proveedor el cual es muy limitado en muchos sentidos. 
    Por ahora con ADSL no tuve problemas.  
    Pregunta ,internet datos funciona por el archer? Entendí que te había funcionado entonces la duda es si necesariamente todos los servicios deben pasar por el Archer y si es posible poder separarlos.  
    Suerte con eso .
    Gracias por la respuesta.
    Justo estoy usando casi todos los videos de ese canal jaja, pero lamentablemente son firmware distintos y ninguno me sirvio para pasarlo a modo bridge. El HGU que tengo actualmente directamente no te da las opciones de modo bridge. 
    Y coincido plenamente en lo que decis, es un tema serio y ellos no deberían decirte qué usar y qué no, en tu propia casa. Pero bueno..
    Por otro lado, el Archer lo pude configurar para tener internet datos y la iptv, pero como el HGU no esta puesto en modo bridge total, el retroceder/pausar y contenido on-demand, no funciona y tira error 2017IP. Por eso, para que funcione todo correctamente, los datos del HGU de la IPTV tambien deben pasar por el Archer

Gracias!
    Saludos!
    @Gabuvi7
    Sinceramente una lastima . El Archer es un fierro total comparado con el Mitrastar , ni por asomo se acerca . Pregunta x desconocimiento , no puedes dejar solo Internet datos y Wifi en el Archer o necesariamente debes pasar todo? Digo por lo que a mi me interesaria es la Wifi e Internet datos y que el resto lo maneje el HGU , pero no se si es posible como mencionas .
    Los datos de las VPN's y demas configuraciones de enrutamiento de seguro no te las van a dar . en fin .
    Tema interesante para considerar en caso de cambios de tecnología por las limitaciones de accionar de parte del usuario . 
    Claro, si solamente tenes Internet, si, podes pasar Internet datos y Wifi en el Archer, se deshabilitan las señales Wifi del HGU y queda todo en control del Archer.
    El problema viene con Internet + IPTV. 
    La television de movistar necesita internet, entonces al manejar internet el Archer, la televisión no funciona correctamente. 
    Es por eso que necesito que el HGU de movistar quede totalmente en modo Bridge y así manejar todo con mi router.

Sino la otra solución es invertir en un ONT Router, por ejemplo el modem TP Link TX-6610, pero es mas engorroso porque no se que tipo de OLT utiliza movistar, ya que el ONT y el OLT se deben sincronizar y dependen de las marcas.

Tema aparte, que mal se manejan los de soporte de movistar, me estaban realizando el trámite para el cambio de modem, por twitter ya que por teléfono ni atienden, y otro empleado ahora me dice que no me lo van a cambiar... En fin, un desastre todo.

Saludos!
    @gabuvi7 , Un tema a considerar para la estrategia de servicios / Se que es mas barato pero no junto los servicios en un solo proveedor / Se cae el enlace y me quedo sin nada , amen de las limitaciones mencionadas . 
    Insiste con el cambio de router a ver si hay suerte 
    @DFA , Claro, totalmente de acuerdo. De hecho tengo DirecTV para la television, pero como movistar me ofrecia el paquete con descuento por 12 meses lo acepté
    Y con el cambio de router, es una verguenza lo que me estan haciendo, estoy peleando por twitter porque ni siquiera atienden el telefono los de soporte. Ya llevo una semana pidiendo que lo cambien, son nefastos.
    Gracias!
    editado 17 de junio
    Los proveedores hacen descuentos por paquete lo cual es bárbaro siempre y cuando funcionen bien , pero cuando hay un problema se corta todo - No me enganche con ninguna de esas alternativas (siempre que pueda por supuesto , cada uno sabe donde aprieta mas el zapato) - No voy a hacer comentarios sobre la compañías en este espacio , pero no se salva ninguna salvo honrosas excepciones , ya llegue a la conclucion que no es un problema de la compañía sino del país que les cambia el ADN . Creo que si Amazon estuviera en Argentina seria un desastre (en USA es un ejemplo de respeto al cliente en todo sentido) , desastre son sus imitadores locales que pretenden emularla .
    En fin disculpas por la catarsis que no soluciono nada (solo hay que mantener las neuronas activas para ver la relación costo/beneficio de cada una de las decisiones y mucho más en el contexto actual).
    Suerte con eso y sigue reclamando .  
  • lean_2086lean_2086 Publicaciones: 3 Stormtrooper
    Buenas, estoy en la misma quiero poner mi propio router en lugar del que te brinda movistar. La verdad que no entiendo mucho de redes, por lo que hablan es medio chino! Pudieron darte alguna solucion?
    @lean_2086
    Cual es la pregunta exactamente? 
    Quieres tener tu propio router? no debería ser un problema - Dispones de la password de admin del modem de Movistar? Asumiendo que ya tienes un router para instalar - 

En el foro hay muchos posts referidos a este tema (inclusive hay una guia en este mimo hilo) y como realizarlo pero fijate primero que servicios tienes y para que lo quieres usar - Si es solo para WiFi no habría problemas , pero aparentemente (yo no tengo ese servicio) hay problemas con IPTV .  

Nos avisas 

Perdon, fue bastante escueto mi desarrollo, venia leyendo todo y lo hice muy conciso. Si, mi idea es usar el router que ya tengo y poder seguir utilizando el servicio de iptv. Por otra parte te consulto (nada que ver con movistar), si tenes alguna experiencia con los equipos wifi mesh. Mi idea es en un futuro si es que puedo utilizar mi propio router, comprar un router mesh para tener mejor conectividad en la casa. 
    editado 3 de julio
    lean_2086 dijo:
    Perdon, fue bastante escueto mi desarrollo, venia leyendo todo y lo hice muy conciso. Si, mi idea es usar el router que ya tengo y poder seguir utilizando el servicio de iptv. Por otra parte te consulto (nada que ver con movistar), si tenes alguna experiencia con los equipos wifi mesh. Mi idea es en un futuro si es que puedo utilizar mi propio router, comprar un router mesh para tener mejor conectividad en la casa. 
    Tengo un Mesh en mi casa y es la mejor compra de Tecnología que hice en los últimos 3 años , realmente fantastico . Ademas de tener varios devices conectados simultaneamente / (Smart Home) 
    Te dejo un link al siguiente articulo a ver si te ayuda . 
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/182/guia-cambio-de-router-puntos-importantes-a-considerar-en-la-decision

y otro por el tema WiFi especificamente . 
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/5093/guia-wifi-lento-algunos-consejos-para-mejorar-la-performance-hoy

y otro por el tema Internet
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/5260/guia-internet-lento-algunos-consejos-para-mejorar-la-performance-hoy

Suerte con eso y nos avisas si necesitas algo adicional . 
    Muchas gracias por toda la ayuda!
  • AlbertttAlberttt Publicaciones: 3 Stormtrooper
    Hola saludos, necesito ayuda, es sobre el modem Askey TCG220-(85) ponerlo en modo bridge, y luego poner el ROUTER D-LINK DIR 619L como el administrador, es un modem (d-link  dir 619L, pueden ayudarme el procedimiento, por favor
    editado 8 de agosto
    Alberttt dijo:
    Hola saludos, necesito ayuda, es sobre el modem Askey TCG220-(85) ponerlo en modo bridge, y luego poner el ROUTER D-LINK DIR 619L como el administrador, es un modem (d-link  dir 619L, pueden ayudarme el procedimiento, por favor
    Aca una Guia en este mismo hilo , fijate si te ayuda . https://foro.movistar.com.ar/discussion/comment/28598/#Comment_28598 , por otro lado debemos conseguir la clave de Admin del Modem via las redes sociales para poder acceder a la Configuración Avanzada e ingresar a la funcionalidad en modo bridge y poder desactivar la red wifi .  

Twitter Movistar : https://twitter.com/movistararg
    Facebook Movistar : https://www.facebook.com/movistarargentina/

Lee los comentarios en este post que quizas te ayudan . 

Info Adicional en caso que tengas la password de ingreso al modem via 192.168.1.1 con el admin en este video explicativo

logre poner el modem askey en modo bridge, pero el router d-link 619L cuando lo conecto no agarra internet
    Postea las direcciones del router askey y parámetros del dhcp. Wireless deshabilitada.

Ej 192.168.1.33 al 64
    Luego postea direcciones del router dlink y parámetros del dhcp . Wireless habilitada.
    Ej 10.0.0.33 al 64
    Adicionalmente el cable ethernet dónde está enchufado en el askey y dónde en el dlink . 

• HOLA MUY BUENOS DIAS AMIGO, soy el chico que pedia ayuda sobre el router d-link 619L, la verdad pude poner el modem de movistar Askey TCG220-(85) en modo bridge, pero cuando conecto el router d-link 619L para que sea principal no me da internet, me dijiste sobre los parametros del DCHP podrias ayudarme amigo

Askey TCG220-(85)   - 192.168.1.1
      d-link 619L               - 192,168.0.1
    • AlbertttAlberttt 9 de agosto
      unicamente aparecen los parametros del modem(router askey

y del router D-LINK 619L solo aparece esto que puedes notar

ayudame amigo, porfavor

• DFADFA 9 de agosto
      Hola @Alberttt ,

Recomiendo la siguiente configuración idem a la mencionada en el Hilo - 
      Conecto cable Ethernet (Algun Puerto LAN) del Askey en adelante R1 al Router Dlink (R2 desde ahora) al puerto de WAN - verifica que el cable funcione bien . 
      Direcciones IP del R1 192.1681.1 a 192.168.1.33
      Deshabilito la Wifi del R1
      Asigno una dirección IP Fija al R2 conectado al R1 (ej . 192.168.1.33 asumiendo que el R1 es 192.168.1.1) 
      Habilito la Wifi del R2 
      Habilito DHCP del R2 (con un rango de direcciones diferente al R1(ej. 10.0.0.1 para el Default Gateway y 10.0.0.2 en adelante para el resto de los dispositivos como rango de DHCP) y testear todo - A mi me funciona de esta forma 
      En determinados casos hay que abrir una DMZ de la dirección del R2 en el R1 (Me paso con un usuario) , pero no es para nada problemático

• AlbertttAlberttt 12:35
      MUCHAS GRACIAS AMIGO, PUDO AGARRAR POR FIN. PERO tengo un incoveniente que este router D-LINK DIR 619L me da solo 30 mb de internet maximo, y yo tengo 200 mb, estoy perdiendo linea, ME gustaria me des una manera de como puedo poner el cable ethernet y coja internet desde al R1(ASKEY)  porque cuando le conecto no me da internet nada, pero si lo conecto atravez del D-link me da solo 30mb de internet, habra alguna confiuracion amigo?, ayuda plz
    • AlbertttAlberttt 12:36
      MUCHAS GRACIAS AMIGO, PUDO AGARRAR POR FIN. PERO tengo un incoveniente que este router D-LINK DIR 619L me da solo 30 mb de internet maximo, y yo tengo 200 mb, estoy perdiendo linea, ME gustaria me des una manera de como puedo poner el cable ethernet de mi computadora y coja internet desde al R1(ASKEY)  porque cuando le conecto no me da internet nada, pero si lo conecto atravez del D-link me da solo 30mb de internet, habra alguna confiuracion amigo?, ayuda plz
    Gracias por el post - Ahora veo por la tarde la configuraciones del Dlink y comento . 
    Por favor chequea como primera instancia un punto - Que el cable ethernet este correcto y sea tipo 5E y ademas que no sea muy largo (2/3 mts. max) . 
    Postea como estas midiendo la velocidad de Internet - Conecta por cable un device al Router Dlink y corre el speedtest.net y postea los resultados .
    espero los datos (mientras me das tiempo para ver el manual del Dlink a ver si veo algo en particular) .  
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.