No puedo navegar a 300
Buen día estimados!
Estoy teniendo inconvenientes al navegar por cable a 300mb.
Recientemente me actualice de 100 a 300mb, haciendo la prueba de velocidad de wifi por la app de movistar en mi celular si funcionan correctamente los 300.
Pero Via cable ethernet solo estan los 100mb.
Antes que nada quiero aclarar que ya modifique los valores de mi placa de red (como dice el asistente de movistar) en el administrador de dispositivos de la velocidad y duplex "De negociacion automatica" a "1gbps Full duplex" y todavia me sigue apareciendo que estoy conectado unicamente a 100 mb. estoy usando el adaptador on board que es de 1gbit
Ya actualice los drivers de la placa de red, puse unos mas viejos, volvi a actualizar, restaure todas las conexiones y nada. sigo a 100MB. Estoy utilizando cable utp cat 5e de 8 hilos, asi que ese no seria el problema tampoco. entre en la config del router y no encuentro ninguna opcion configurable como para poner de 100 a 1000 en lan, o no se si estoy olvidandome de algo. el modem es un Askey RTF8115VW.
Me podrian dar una mano?
Muchas gracias!

Estoy teniendo inconvenientes al navegar por cable a 300mb.
Recientemente me actualice de 100 a 300mb, haciendo la prueba de velocidad de wifi por la app de movistar en mi celular si funcionan correctamente los 300.
Pero Via cable ethernet solo estan los 100mb.
Antes que nada quiero aclarar que ya modifique los valores de mi placa de red (como dice el asistente de movistar) en el administrador de dispositivos de la velocidad y duplex "De negociacion automatica" a "1gbps Full duplex" y todavia me sigue apareciendo que estoy conectado unicamente a 100 mb. estoy usando el adaptador on board que es de 1gbit
Ya actualice los drivers de la placa de red, puse unos mas viejos, volvi a actualizar, restaure todas las conexiones y nada. sigo a 100MB. Estoy utilizando cable utp cat 5e de 8 hilos, asi que ese no seria el problema tampoco. entre en la config del router y no encuentro ninguna opcion configurable como para poner de 100 a 1000 en lan, o no se si estoy olvidandome de algo. el modem es un Askey RTF8115VW.
Me podrian dar una mano?
Muchas gracias!

Etiquetado:
Mejor respuesta
-
tute14 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 4Miembros
Te fijaste que el cable ethernet sea cat5e o cat6?
Este hilo ha sido cerrado.
Respuestas
cc @DFA
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!
¿Qué es el Foro Movistar?. Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
*NO ES CANAL DE ATENCION*
Vamos a ir de lo más fácil a lo más difícil .
1 . De tu lado , si no me perdí nada parece estar todo bien , solo me faltaria que realizarás un test colocando en Speed and Full Duplex - auto negotiation en lugar de 1 GB
2. Hay que iniciar el reclamo correspondiente como indica @mcrisever por otro lado para asegurarse que todo está correcto
3. Antes de criticar/reclamar o presuponer un accionar hay que estar al tanto de dónde estamos posteando y quién está del otro lado y cuáles son las reglas del foro de usuarios (es decir ayudamos en la media que podemos y disponemos de tiempo (como podrás observar no pasó demasiado tiempo desde que posteaste) .
--> Creo que el foro merece una disculpa .
Adicionalmente verifica el cable , (cambialo) de ser posible , corre speedtest.com (cableado -sin ningún dispositivo conectado- y por wifi) y verifica los valores , idem con fast.com /
Si es posible probar con otra Notebook por cable para verificar las configuraciones de red
Asumo que esta conectado directamente al router de movistar y no está en modo bridge .
Suerte con eso
PS si se me ocurre algo mas posteo .
saludos y gracias