Te damos la bienvenida al Foro Movistar

Encontrá soluciones, compartí ideas y discutí temas de tu interés con otros usuarios

Marca y Modelo de Router VOIP

monsamonsa Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 5Miembros
editado 15 de July 2020 en Ayuda Movistar Banda Ancha
Buenas noches, el 26 de Mayo me reconectaron la linea de teléfono fijo que Movistar corto por error. El tema es que para no perder el número, asociaron la linea a la red de internet. Ahora tengo internet y Telefonía por IP , el modem que tengo ha quedado obsoleto al no tener VOIP. Me comunique con movistar para que envíen un modem compatible con el servicio VOIP. Hoy a la mañana vino un técnico y me entregaron un router con ficha para los telefonos pero no funcionó. El modem era grande de color negro para negocios comerciales. Necesito saber que marca y modelo es para residencias individuales, porque al parecer los técnicos no tienen idea. El modem que tengo es ADSL.

Saludos.

Mejor respuesta

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,527Miembros, SuperUsuario
    Respuesta ✓
    @monsa
    Te comento dado que si tienes servicio de cobre ADSL El modem puede ser un Mitrastar o un Askey , los modelos van variando dependiendo de la disponibilidad del proveedor . En mi caso yo tengo 15 MB y me dieron un Askey RTV9015VW - (disculpa mi error anterior cuando te pase modelos) este router no es fibra . 
    Solo lo utilizo como Modem ya que para el WiFi uso mi router personal . 

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Respuestas

• mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,573Miembros, SuperUsuario
    reclama  nuevamente en Movistar servicio tecnico
    Nuevo horario de atención de L a V de 08 a 00 hs y los fines de semana de 09 a 21 hs

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• monsamonsa Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 5Miembros
    Hace un mes y medio que vengo reclamando, ni los técnicos saben cual es el problema. Y de movistar me comentan esto "En caso de que no se pueda conservar la telefonía fija en la tecnología de cobre, entonces se cambiara todo el servicio a Fibra" En el barrio donde vivo no hay fibra óptica. Por eso estoy consultando cual es router correcto con ADSL/VDSL para conectar mi teléfono.
    Saludos.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,573Miembros, SuperUsuario
    Quizas @DFA podra aportar 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

monsa dijo:
    Hace un mes y medio que vengo reclamando, ni los técnicos saben cual es el problema. Y de movistar me comentan esto "En caso de que no se pueda conservar la telefonía fija en la tecnología de cobre, entonces se cambiara todo el servicio a Fibra" En el barrio donde vivo no hay fibra óptica. Por eso estoy consultando cual es router correcto con ADSL/VDSL para conectar mi teléfono.
    Saludos.
    hola @monsa

Los equipos que entrega Movistar son realmente muy elementales pero para las experiencias normales de usuario seria suficientes . Las Marcas que están entregando para Fibra son de acuerdo al stock que dispongan que en general son Router Askey RTV9015VW , Router Mitrastar DSL-2401HN-T1C , pero esto que menciono es de acuerdo a algunas consultas realizadas por los usuarios . Hay que ver que tiene y define el proveedor en esos momentos . 
    En mi caso como tengo un router propio lo único que necesito es un Modem , por lo que me entreguen es indiferente (siempre que funcione adecuadamente) ./
    Fijate y reclama al respecto . Nos avisas como te va con el tema . 

Importante : cuando te den el Router nuevo reclama en paralelo la clave de administrador por las dudas necesites realizar alguna programación del mismo al respecto . 
    Suerte 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
    editado 16 de July 2020
    Gracias por la respuesta DFA, entonces supongo que necesito el Router Askey RTV9015VW o el Router Mitrastar DSL-2401HN-T1C. Ya que los dos mencionados tienen puertos para conectar la linea del teléfono. Lo que no entiendo es porque están considerados para fibra?  O sea esos dos routers tiene conexiones RJ11?
    editado 16 de July 2020
    @monsa , los routers que te envie son de fibra y compatibles con los servicios de VOIP y disponen de los puertos para conectar una linea telefónica que llegue por Fibra . 
    Si no tienes fibra no puedes utilizar dichos modems y debes conservar el actual que llega por par telefónico de cobre . 
    No estoy entendiendo bien el tema y pido disculpas por ello . 
    A ti te instalaron el servicio de VOIP con una conectividad de Internet de que tipo? . Si no hay fibra llegan por Cobre (correcto?) , si llegan por Cobre hay que mantener lo actual , ya que los Módems mencionados son para Fibra - te pido mil disculpas por mi error de entendimiento y confirma por favor si estoy en lo cierto respecto de la bajada que tienes de servicio de Internet y telefonía ,  

Asi es DFA, el servicio VOIP viene por cobre. El router actual no tiene un puerto verde para el telefono. Yo pedí un router residencial y ayer me trajeron un router para negocios comerciales. No era compatible con lo que yo necesitaba, el router tardaba como 15 minutos para prenderse las luces. El encargado de los técnicos me mostró un router blanco que posiblemente podría funcionar pero no pude ver la marca y el modelo del mismo para pedirlo específicamente a la división administrativa de Movistar. Por eso preguntaba en el foro si alguien conocía el modelo especifico que necesito.
    Yo tengo Internet banda ancha de 10 megas. Gracias por tu atención.
    Saludos.
    DFA dijo:
    @monsa
    Te comento dado que si tienes servicio de cobre ADSL El modem puede ser un Mitrastar o un Askey , los modelos van variando dependiendo de la disponibilidad del proveedor . En mi caso yo tengo 15 MB y me dieron un Askey RTV9015VW - (disculpa mi error anterior cuando te pase modelos) este router no es fibra . 
    Solo lo utilizo como Modem ya que para el WiFi uso mi router personal . 
    Te agradezco de corazón la atención, seguiré insistiendo a Buenos Aires para que manden el modem correcto. Muchas Gracias.
Este hilo ha sido cerrado.

Viví Movistar, ¡con todo!

Traé tu número a Movistar
30GB GRATIS
en todos los planes móviles, 10GB x mes
durante 3 meses.
Ver ofertas
^