No funciona 4g ni cambiando APN
Recientemente me mudé a una nueva ciudad, y desde que estoy acá no funciona el servicio 4g, ni 3g. Con suerte lo máximo de señal que puedo lograr es un H+. En la ciudad de Santa Fe el 4g funcionaba a la perfección, pero ahora me mudé a Alto rio Senguer y no logro tener señal, en la página de Movistar asegura que en esta zona hay cobertura 4g y conozco otras personas con Movistar a las que les funciona correctamente. Probé cambiando la configuración de APN y no sucedió nada, para colmo ingreso en el apartado de elegir red manualmente y solo está disponible la 2g y 3g (las cuales tampoco funcionan ya que solo tengo H+) No se que más hacer ya que no puedo comunicarme con atención al cliente porque están fuera de servicio y la aplicación mi Movistar no le brinda respuestas. El modelo de mi terminal es un Xiaomi redmi note 7. Repito, en santa fe el 4g funcionaba a la perfección y en esta nueva ciudad debería ser igual.
Etiquetado:
Este hilo ha sido cerrado.
Respuestas
¿Probaste con las apn alternativas?
Estas son las que funcionan en esos equipos:
→Opción 1
Nombre: Movistar Emocion
APN: internet.gprs.unifon.com.ar
Proxy: -no definido-
Puerto:-no definido-
Nombre usuario: internet
Contraseña: movistar
Servidor: -no definido-
MMSC: -no definido-
Proxy MMS: -no definido-
Puerto MMS: -no definido-
MCC: 722
MNC: 07
Tipo de autenticacion: Ninguno
Tipo APN: default
Portadora: Sin especificar
Proxy: -no definido-
Puerto:-no definido-
Nombre usuario: wap
Contraseña: wap
Servidor: -no definido-
MMSC: -no definido-
Proxy MMS: -no definido-
Puerto MMS: -no definido-
MCC: 722
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: default,supl,dun
Protocolo APN: IPv4/Ipv6
Protocolo APN en inttinerancia:IPv4/Ipv6
Portador: sin especificar
Tipo de OMV: none
SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta.
¡Gracias!
Como mencionas que en otro equipo sucede lo mismo, en ese caso creo que puede ser un problema del chip. Podés solicitar cambio del mismo, manteniendo número y plan desde aquí: Cambio chip 4G
El tema es que están demorando los envíos por toda la situación actual.
Mientras tanto, recomiendo que pruebes borrar todas las configuraciones de APN que agregaste y luego realizar nuevamente la configuración probando de a una.
Y le preguntamos a @carlosalberto que tiene mas conocimiento sobre xiaomi y quizá puede ayudar.
SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta.
¡Gracias!
Sii, entiendo! encima los centros están cerrados por eso tampoco podrías ir.
El envío del chip es gratis, sólo que demora mas de lo normal. Podés ir pidiendo el cambio y mientras probar las opciones que te dejé. Total el chip que estás usando no se inactiva hasta que no activas el nuevo.
¡Gracias!
Y también configura el apn en el Samsung con el que te manda movistar (¿por sms o via web? alguien que le pase el link para configurar el apn con un Samsung porfa)
Eso para descartar o aseverar que sea o no el chip el del problema.
De paso pregunto, ¿tenes prepago o postpago/plan con factura?
Te lo pregunto porque con los prepago, creo que cuando cambias el chip de celu, tenes que hacer una recarga de credito con el chip puesto en el teléfono que queres usar.
O por lo menos asi era hace unos años.
Descartando de que no sea el chip, nos podemos centrar en ver que inconveniente te tira el Xiaomi.
Otra pregunta, ¿el Samsung que decis que probaste, tiene bandas 4g?
Para mi es por eso que no te agarraba datos en el s8. A no ser que el 3g te lo agarraba, de ser asi el problema es otro.
Si estas seguro que cargaste bien las apn que te pasaron en el primer post, ¿consideraste hacerle un hard reset al telefono? Supongo que cuando cargaste saldo para comprar ese paquete de 5gb lo tenias puesto en el note 7 el teléfono, ¿no?
Otra pregunta, el note 7 lo compraste nuevo o usado? Te lo pregunto porque quizas el dueño anterior le puso mano a las configs avanzadas, y en ese caso el hard reset te lo resuelva. Por supuesto que hay formas para arreglarlo sin hacerle hardreset, pero restaurarlo de fabrica es la manera mas facil.
Pero ojo, hace copias de seguridad de todo lo que quieras recuperar antes de volver a configuración de fabrica.
Segun entiendo, cuando te funcionaba en santa fe, ya tenías el note 7, entonces te pregunto, ¿al H+ se conecta, o sea podes usar los datos moviles?
H+ es 3,75g si mal no recuerdo.
Otra pregunta, ¿a tu vecino que tiene el s8, le agarra el 4g?¿tiene Movistar?
Sino otra que se me ocurre, es que en tu zona solo esta disponible la banda 28. Banda que me parece que el redmi note 7 no tiene. Digo me parece porque en gsmarena ponen que la tiene, sin embargo, cuando me fijo en las specs de la tienda online oficial de Xiaomi España, solo ponen que tiene banda 4 (también 7 y 2, pero esas solo estan en caba).
Si podes contactate por redes sociales (Twitter o Facebook) con Movistar y preguntales que banda 4g es la que esta disponible en tu zona.
Si se usa la banda 4, entonces aseguramos que sea un problema de tu equipo y nos centramos mas en el apn o a restaurarlo de fabrica.
Pero quizas sea lo de la banda 28. Lo digo porque manifiestas que en santa fe te agarraba 4g, o sea que en principio no seria por la config de tu redmi.
La sim de tu vecino, en tu Xiaomi levanta 4 G ?
De paso pasa version del Xiaomi y vemos si tiene esa banda. Si tenes caja debe decir las que trae
Me juego es el tema banda
La duda que tengo es porque en gsmarena ponen que tiene.
Pero igual y como dije en algunas oportunidades, en gsmarena e visto varias irregularidades con tema bandas en otros smartphones. No hay ninguna fuente que me deje 100% seguro.
Pero mas tarde me fijo en frequencycheck y alguna otra que conosco. Pero por lo qur manifiesta que en otros lugares le agarraba 4g, yo creo que no tiene banda 28 su redmi note 7.
Si esta decidido a cambiar el smartphone y no quiere gastar mucho, el Motorola one macro tiene un rendimiento igual o superior al redmi note 7. Si lo paga en 18 cuotas sin interes, con el tiempo se paga solo. Pero eso es decisión de el.
Te dejo el link de compra por si le queres echar un vistazo:
https://tienda.movistar.com.ar/motorola-one-macro.html
Recién busque en frequencycheck y parece que hay un submodelo para Latinoamérica que si tiene banda 28.
La nomenclatura del submodelo es esta:
M1901F7H
Ojala tenga ese. Como bien decis, que se fije en la caja a ver si figura el submodelo del smartphone. Si no esta en la caja, mas tarde me fijo si en acerca del telefono (en ajustes) pone el submodelo.
esa app daria modelo , version
o
*#*#4636#*#* - Informacion completa de tu telefono y bateria
¡Gracias!
Te pregunto,la sim que usas en Xiaomi funciona en 4 G en Samsung ?
Lo digo porque yo en una linea tengo prepago y me paso eso hace como 3 años.
En un rato me fijo si hay alguna app que detecte que bandas tiene el smartphone. Pero me parece que no hay, o por lo menos no e visto nunca ninguna por ahi.
Editado: Lo que podes hacer si tenes a alguien de confianza que tenga Movistar postpago (abono mensual), es si puede poner su chip en tu Xiaomi para probar si levanta 4g.
Si no levanta 4g, lamentablemente nos arrimamos a la posibilidad de que tu redmi no tenga banda 28 y en tu zona se use solo esa banda.
El submodelo que tiene banda 28 ya te lo pase, no se si lo viste en uno de mis post anteriores.