Te damos la bienvenida al Foro Movistar

Encontrá soluciones, compartí ideas y discutí temas de tu interés con otros usuarios

No funciona 4g ni cambiando APN

ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
Recientemente me mudé a una nueva ciudad, y desde que estoy acá no funciona el servicio 4g, ni 3g. Con suerte lo máximo de señal que puedo lograr es un H+. En la ciudad de Santa Fe el 4g funcionaba a la perfección, pero ahora me mudé a Alto rio Senguer y no logro tener señal, en la página de Movistar asegura que en esta zona hay cobertura 4g y conozco otras personas con Movistar a las que les funciona correctamente. Probé cambiando la configuración de APN y no sucedió nada, para colmo ingreso en el apartado de elegir red manualmente y solo está disponible la 2g y 3g (las cuales tampoco funcionan ya que solo tengo H+) No se que más hacer ya que no puedo comunicarme con atención al cliente porque están fuera de servicio y la aplicación mi Movistar no le brinda respuestas. El modelo de mi terminal es un Xiaomi redmi note 7. Repito, en santa fe el 4g funcionaba a la perfección y en esta nueva ciudad debería ser igual. 

Respuestas

  • CianCian Poltergeist - Nivel 5Publicaciones: 6,492Miembros, SuperUsuario
    Hola @ivanedgardorojas

    ¿Probaste con las apn alternativas?
    Estas son las que funcionan en esos equipos:

    Opción 1

    Nombre: Movistar Emocion

    APN: internet.gprs.unifon.com.ar

    Proxy: -no definido-

    Puerto:-no definido-

    Nombre usuario: internet

    Contraseña: movistar

    Servidor: -no definido-

    MMSC: -no definido-

    Proxy MMS: -no definido-

    Puerto MMS: -no definido-

    MCC: 722

    MNC: 07

    Tipo de autenticacion: Ninguno

    Tipo APN: default

    Portadora: Sin especificar

    ___________________________________

    → Opción 2

    Nombre: Movistar WAP

     APN: internet.gprs.unifon.com.ar

     Proxy: -no definido-

    Puerto:-no definido-

    Nombre usuario: wap

     Contraseña: wap

     Servidor: -no definido-

    MMSC: -no definido-

    Proxy MMS: -no definido-

    Puerto MMS: -no definido-

    MCC: 722

    MNC: 07

    Tipo de autenticación: PAP

    Tipo APN: default,supl,dun

    Protocolo APN: IPv4/Ipv6

    Protocolo APN en inttinerancia:IPv4/Ipv6

    Portador: sin especificar

     Tipo de OMV: none


    RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
    SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!
  • ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
    Además de la APN llamada "Movistar internet" tengo colocadas esas dos, y ninguna de la 3 funciona. Acudo a este foro ya que probé la mayoría de las soluciones expuestas en otros lugares y hasta ahora no funcionaron. Acabo de probar el chip (el cual es apto para 4g) en otro dispositivo móvil marca Samsung y tampoco toma señal 4g. Existe la posibilidad de que tenga que cambiar de región o algo por el estilo? Lo peor es que en este pueblo la única empresa que funciona es Movistar, ni personal ni claro tienen siquiera señal, así que no tengo la posibilidad de cambiarme de compañía tampoco.
  • CianCian Poltergeist - Nivel 5Publicaciones: 6,492Miembros, SuperUsuario
    @ivanedgardorojas
    Como mencionas que en otro equipo sucede lo mismo, en ese caso creo que puede ser un problema del chip. Podés solicitar cambio del mismo, manteniendo número y plan desde aquí: Cambio chip 4G 
    El tema es que están demorando los envíos por toda la situación actual.

    Mientras tanto, recomiendo que pruebes borrar todas las configuraciones de APN que agregaste y luego realizar nuevamente la configuración probando de a una.

    Y le preguntamos a @carlosalberto que tiene mas conocimiento sobre xiaomi y quizá puede ayudar.
    RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
    SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!
  • ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
    Muchísimas gracias. Me mude hace unos días así que tampoco tengo la opción de salir a cambiarlo ya que debo cumplir con cuarentena obligatoria de 14 días. Y no tener internet más que para Whatsapp y páginas con poca carga me está matando. 
  • CianCian Poltergeist - Nivel 5Publicaciones: 6,492Miembros, SuperUsuario
    @ivanedgardorojas
     Sii, entiendo! encima los centros están cerrados por eso tampoco podrías ir.
    El envío del chip es gratis, sólo que demora mas de lo normal. Podés ir pidiendo el cambio y mientras probar las opciones que te dejé. Total el chip que estás usando no se inactiva hasta que no activas el nuevo.
    RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
    SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!
  • carlosalbertocarlosalberto Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 465Miembros
    Borra todas las apn y proba nuevamente con el Samsung y fíjate si te funciona. Lo digo porque quizas el apn se guarde también en el chip.
    Y también configura el apn en el Samsung con el que te manda movistar (¿por sms o via web? alguien que le pase el link para configurar el apn con un Samsung porfa)
    Eso para descartar o aseverar que sea o no el chip el del problema.
    De paso pregunto, ¿tenes prepago o postpago/plan con factura?
    Te lo pregunto porque con los prepago, creo que cuando cambias el chip de celu, tenes que hacer una recarga de credito con el chip puesto en el teléfono que queres usar.
    O por lo menos asi era hace unos años.
    Descartando de que no sea el chip, nos podemos centrar en ver que inconveniente te tira el Xiaomi.
    Otra pregunta, ¿el Samsung que decis que probaste, tiene bandas 4g?
  • ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
    El teléfono Samsung era un s8 si mal no recuerdo (me lo había prestado un vecino para hacer la prueba) mi plan es prepago y en este momento tengo contratado el paquete de 5 gigas para el uso de internet, y no tengo la posibilidad de cargar mas saldo. Además adjunto una imagen de Mi Movistar dónde claramente se ve que cumplo los requisitos para tener el servicio de 4g disponible. 
  • carlosalbertocarlosalberto Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 465Miembros
    El teléfono Samsung era un s8 si mal no recuerdo (me lo había prestado un vecino para hacer la prueba) mi plan es prepago y en este momento tengo contratado el paquete de 5 gigas para el uso de internet, y no tengo la posibilidad de cargar mas saldo. Además adjunto una imagen de Mi Movistar dónde claramente se ve que cumplo los requisitos para tener el servicio de 4g disponible. 
    Si, pasa que cuando cambias de teléfono (o sea, metes el chip en otro teléfono), no se si hoy dia sigue siendo igual, pero antes tenias que hacer una recarga (puede ser de 1 peso, no importa el importe creo yo) para que tu linea registre el teléfono nuevo.
    Para mi es por eso que no te agarraba datos en el s8. A no ser que el 3g te lo agarraba, de ser asi el problema es otro.
    Si estas seguro que cargaste bien las apn que te pasaron en el primer post, ¿consideraste hacerle un hard reset al telefono? Supongo que cuando cargaste saldo para comprar ese paquete de 5gb lo tenias puesto en el note 7 el teléfono, ¿no?
    Otra pregunta, el note 7 lo compraste nuevo o usado? Te lo pregunto porque quizas el dueño anterior le puso mano a las configs avanzadas, y en ese caso el hard reset te lo resuelva. Por supuesto que hay formas para arreglarlo sin hacerle hardreset, pero restaurarlo de fabrica es la manera mas facil.
    Pero ojo, hace copias de seguridad de todo lo que quieras recuperar antes de volver a configuración de fabrica.
  • ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
    El note 7 es versión global y es nuevo de fabrica. Hasta el pasado jueves yo vivía en la ciudad de Santa Fe y hasta el pasado jueves tenía 4g normalmente. El cambio de terminal lo realice ayer solo para descartar que sea un problema de terminal y la verdad que ahora no se cual es el problema.
  • carlosalbertocarlosalberto Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 465Miembros
    editado 16 de April 2020
    El note 7 es versión global y es nuevo de fabrica. Hasta el pasado jueves yo vivía en la ciudad de Santa Fe y hasta el pasado jueves tenía 4g normalmente. El cambio de terminal lo realice ayer solo para descartar que sea un problema de terminal y la verdad que ahora no se cual es el problema.
    Como dije, en el Samsung no te conecto a los datos moviles porque creo que como tenes linea prepago y pones el chip en otro teléfono, tenes que hacer una recarga de credito con el chip puesto en ese telefono.
    Segun entiendo, cuando te funcionaba en santa fe, ya tenías el note 7, entonces te pregunto, ¿al H+ se conecta, o sea podes usar los datos moviles?
    H+ es 3,75g si mal no recuerdo.
    Otra pregunta, ¿a tu vecino que tiene el s8, le agarra el 4g?¿tiene Movistar?
    Sino otra que se me ocurre, es que en tu zona solo esta disponible la banda 28. Banda que me parece que el redmi note 7 no tiene. Digo me parece porque en gsmarena ponen que la tiene, sin embargo, cuando me fijo en las specs de la tienda online oficial de Xiaomi España, solo ponen que tiene banda 4 (también 7 y 2, pero esas solo estan en caba).
    Si podes contactate por redes sociales (Twitter o Facebook) con Movistar y preguntales que banda 4g es la que esta disponible en tu zona.
    Si se usa la banda 4, entonces aseguramos que sea un problema de tu equipo y nos centramos mas en el apn o a restaurarlo de fabrica.
    Pero quizas sea lo de la banda 28. Lo digo porque manifiestas que en santa fe te agarraba 4g, o sea que en principio no seria por la config de tu redmi.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,661Miembros, SuperUsuario
    ivanedgardorojas  quizas alli la antena da 4 G en banda 28 . Probaste una sim de un equipo que funcione en 4 G en el Redmi? 


    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

  • ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
    Exacto, mi vecino con su chip Movistar si tiene 4g. Ahora averiguaré que banda tiene el Movistar de acá. Si llega a ser la 28 estoy cagado.
  • ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
    La única empresa que funciona en este pueblo es Movistar, personal y claro (que son las otras dos empresas en Argentina) ni siquiera levantan señal.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,661Miembros, SuperUsuario

    ivanedgardorojas el samsung tiene esa banda, tu Xiaomi no? te comento que en los pueblos  usan las 28 .
    La sim de tu vecino, en tu Xiaomi levanta 4 G ?


    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

  • ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
    Eso no lo probé, igual es seguro que si en los pueblos solo hay banda 28, los Xiaomi no la tengan. Porque en la grandes ciudades si tenía 4g (antes de llegar acá pasamos por ciudades más grandes como Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia) y no hubo problema. Una lastima pero supongo que deberé cambiar de terminal para recibir mejor señal. Muchas gracias a todos por su ayuda.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,661Miembros, SuperUsuario
    ivanedgardorojas algunos Xiaomi tienen  esa banda. Perro igual, proba sim de tu vecino en tu xiaomi y descartas daño en la tuya
    De paso pasa version del Xiaomi  y vemos si tiene esa banda. Si tenes caja debe decir las que trae 
    Me juego es el tema banda 


    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,661Miembros, SuperUsuario
    @carlosalberto ; Sera ese equipo tiene la 28 ? pregunte version x las dudas 


    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

  • carlosalbertocarlosalberto Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 465Miembros
    mcrisever dijo:
    @carlosalberto ; Sera ese equipo tiene la 28 ? pregunte version x las dudas 
    No lo puedo aseverar al 100%, porque Xiaomi no especifica tan bien como otras marcas (ejemplo, Samsung) sus submodelos.
    La duda que tengo es porque en gsmarena ponen que tiene.
    Pero igual y como dije en algunas oportunidades, en gsmarena e visto varias irregularidades con tema bandas en otros smartphones. No hay ninguna fuente que me deje 100% seguro.
    Pero mas tarde me fijo en frequencycheck y alguna otra que conosco. Pero por lo qur manifiesta que en otros lugares le agarraba 4g, yo creo que no tiene banda 28 su redmi note 7.
    Si esta decidido a cambiar el smartphone y no quiere gastar mucho, el Motorola one macro tiene un rendimiento igual o superior al redmi note 7. Si lo paga en 18 cuotas sin interes, con el tiempo se paga solo. Pero eso es decisión de el.
    Te dejo el link de compra por si le queres echar un vistazo:
    https://tienda.movistar.com.ar/motorola-one-macro.html
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,661Miembros, SuperUsuario
    ivanedgardorojas   tema cambiar equipo no es el caso. Sino le pregunte si tenia caja o forma de saber las bandas del suyo.  En las ciudades que menciona hay 4 G con banda 4, en los pueblos con 28 


    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

  • carlosalbertocarlosalberto Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 465Miembros
    mcrisever dijo:
    ivanedgardorojas   tema cambiar equipo no es el caso. Sino le pregunte si tenia caja o forma de saber las bandas del suyo.  En las ciudades que menciona hay 4 G con banda 4, en los pueblos con 28 
    El comento que quizas cambie en su último post si no tenia banda 4g necesaria. 
    Recién busque en frequencycheck y parece que hay un submodelo para Latinoamérica que si tiene banda 28.
    La nomenclatura del submodelo es esta:
    M1901F7H
    Ojala tenga ese. Como bien decis, que se fije en la caja a ver si figura el submodelo del smartphone. Si no esta en la caja, mas tarde me fijo si en acerca del telefono (en ajustes) pone el submodelo.
  • ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
    Me parece que en ajustes no dice el modelo, y con la mudanza la caja quedo en santa fe. u.u 
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,661Miembros, SuperUsuario
    Me parece que en ajustes no dice el modelo, y con la mudanza la caja quedo en santa fe. u.u 
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.finalwire.aida64&hl=es_AR
    esa app daria modelo , version

    o
    *#*#4636#*#* - Informacion completa de tu telefono y bateria



    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

  • CianCian Poltergeist - Nivel 5Publicaciones: 6,492Miembros, SuperUsuario
    Puede ser tema bandas, es que tampoco funciona con el Samsung según comenta, por eso me pareció que podía ser problema del chip. Esperemos puedas hacer todas las pruebas para estar seguros.-
    RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
    SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,661Miembros, SuperUsuario
    ivanedgardorojas no descartes cambio sim


    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

  • ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
    No sé si por aquí en alguna parte dice el modelo, esto es con el programa que me sugirieron que use 
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,661Miembros, SuperUsuario

    ivanedgardorojas  no dice,
    Te pregunto,la sim que usas en Xiaomi funciona en 4 G en Samsung ?


    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

  • ivanedgardorojasivanedgardorojas Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 11Miembros
    Cómo lo dije antes, con la prueba que hice en su momento no funcionó, ahora no tengo la posibilidad de hacerlo porque el celular no era mío y con el tema de la pandemia no puedo estar pidiendo lo prestado y eso. Fue una prueba que hice en el momento 
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,661Miembros, SuperUsuario
    Si me preguntas que haria ? cambiaria sim. Nada cuesta y quizas con esto resuelvas.


    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

  • carlosalbertocarlosalberto Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 465Miembros
    editado 17 de April 2020
    Cian dijo:
    Puede ser tema bandas, es que tampoco funciona con el Samsung según comenta, por eso me pareció que podía ser problema del chip. Esperemos puedas hacer todas las pruebas para estar seguros.-
    Para mi eso puede ser porque como tiene prepago y cuando pone el chip en otro teléfono, para que se le habilite el servicio de datos moviles, tiene que hacer una recarga, no importa el saldo a cargar.
    Lo digo porque yo en una linea tengo prepago y me paso eso hace como 3 años.
    En un rato me fijo si hay alguna app que detecte que bandas tiene el smartphone. Pero me parece que no hay, o por lo menos no e visto nunca ninguna por ahi.
    Editado: Lo que podes hacer si tenes a alguien de confianza que tenga Movistar postpago (abono mensual), es si puede poner su chip en tu Xiaomi para probar si levanta 4g.
    Si no levanta 4g, lamentablemente nos arrimamos a la posibilidad de que tu redmi no tenga banda 28 y en tu zona se use solo esa banda.
    El submodelo que tiene banda 28 ya te lo pase, no se si lo viste en uno de mis post anteriores.
Este hilo ha sido cerrado.

Viví Movistar, ¡con todo!

Traé tu número a Movistar
30GB GRATIS
en todos los planes móviles, 10GB x mes
durante 3 meses.
Ver ofertas
^