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¿Cómo bloquear mi número y mi equipo por robo?

academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
Buenas. Me robaron el celular la noche justo antes de decretarse la cuarentena. No hubo forma de comunicarme con Movistar, ni por teléfono ni por las redes. No me atienden ni me responden los mensajes. Para colmo, no puedo acceder a Mi Movistar desde la computadora porque me sale algún tipo de error, aunque igualmente no sé si existe opción desde ahí para bloquear el equipo. Agradecería cualquier ayuda.

Mejores respuestas

Respuestas

  • Fabiancar161Fabiancar161 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1,028Miembros
    Hola @academio en redes estan trabajando la guardia minima por este tema del virus debes tener un poco de paciencia y te responderan a la brevedad  . Saludos
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  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    Hola, @Fabiancar161, gracias por responder. Sí, es entendible que trabajen con poco personal. Por eso aclaré en qué momento sucedió el robo. Y por eso mi preocupación de que el celular y la línea no estén bloqueados. Quisiera saber si hay alguna forma de hacer el trámite online o de pasarles los datos por mail para que hagan el bloqueo cuanto antes.
  • Fabiancar161Fabiancar161 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1,028Miembros
    Entra al primer link que te paso @mcrisever ;
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  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    Les agradezco a los dos. Pero el problema es que no me contestan por ninguno de esos canales. Llamé a todos los teléfonos y pasé mensajes en las redes, y no tengo respuesta.

    Por teléfono me sale un mensaje automático de que el equipo fue bloqueado, pero no tengo forma de confirmar si es cierto y si la línea también quedó bloqueada. También probé la función de "Encontrar mi dispositivo" para borrar la información y bloquear el equipo desde ahí, pero no tengo forma de confirmar fehacientemente de haya quedado bloqueado del todo. Quisiera que un operador me lo confirmara.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,971Miembros, SuperUsuario
    academio

    cuando este bloqueado aparece en la web ENACOM
    https://www.enacom.gob.ar/imei

    En foro somos usuarios todos ya que no es canal de atencion. Aqui nos ayudamos entre clientes 


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  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    Entiendo, @mcrisever. Gracias. ¿Me dicen cómo puedo saber el IMEI no teniendo el equipo? Hace apenas una semana que lo compré. Ya me habían robado el anterior.
  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    Ya lo encontré y lo chequeé. Me sale que está habilitado para su uso. Espero me lo puedan bloquear cuanto antes. Si alguien sabe de otra vía de comunicación, le agradecería me informara. Gracias a los dos por la ayuda.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,971Miembros, SuperUsuario
    academio   la verdad que yo nose otra via . Esta habilitado ya que no lo bloqueo la operadora.  Por eso te decia insistas en contacto xredes 
    En *910 probaste ? 
    https://www.argentina.gob.ar/tucelular


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  • Fabiancar161Fabiancar161 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1,028Miembros
    academio dijo:
    Ya lo encontré y lo chequeé. Me sale que está habilitado para su uso. Espero me lo puedan bloquear cuanto antes. Si alguien sabe de otra vía de comunicación, le agradecería me informara. Gracias a los dos por la ayuda.
    academio dijo:
    Ya lo encontré y lo chequeé. Me sale que está habilitado para su uso. Espero me lo puedan bloquear cuanto antes. Si alguien sabe de otra vía de comunicación, le agradecería me informara. Gracias a los dos por la ayuda.
    academio dijo:
    Ya lo encontré y lo chequeé. Me sale que está habilitado para su uso. Espero me lo puedan bloquear cuanto antes. Si alguien sabe de otra vía de comunicación, le agradecería me informara. Gracias a los dos por la ayuda.
    Por ahora solo por redes sociales
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  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    mcrisever dijo:
    academio   la verdad que yo nose otra via . Esta habilitado ya que no lo bloqueo la operadora.  Por eso te decia insistas en contacto xredes 
    En *910 probaste ? 
    https://www.argentina.gob.ar/tucelular
    Sí, claro. Por eso, probé por todos los medios. Todos los teléfonos y todas las redes. Nadie atiende.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,971Miembros, SuperUsuario
    academio dijo:
    mcrisever dijo:
    academio   la verdad que yo nose otra via . Esta habilitado ya que no lo bloqueo la operadora.  Por eso te decia insistas en contacto xredes 
    En *910 probaste ? 
    https://www.argentina.gob.ar/tucelular
    Sí, claro. Por eso, probé por todos los medios. Todos los teléfonos y todas las redes. Nadie atiende.
    que mal ya que es nacional esa linea 


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  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,971Miembros, SuperUsuario
    academio  mandale varios mensajes en ambas redes en publico y MP , no queda otra
    Revise Twitter y estan a full atendiendo


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  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    Gracias, voy a revisar.
  • CianCian Poltergeist - Nivel 5Publicaciones: 6,531Miembros, SuperUsuario
    @academio
     te cuento que a veces demora en aparecer en Enacom que está bloqueado, pero insistí por los medios que te mencionaron para poder bloquearlo.
    Otra cosa importante, si tenías asociado tu equipo con la cuenta de Google, podés ingresar a la pagina: encontrar mi dispositivo, inicias sesión con tu cuenta y allí tenés la opción de borrar tus datos y cosas personales que tenías en el equipo de manera remota. 
    Esto es un extra para preservar tu privacidad, pero no reemplaza la denuncia.
    RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
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    ¡Gracias!
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,971Miembros, SuperUsuario
    Cian dijo:
    @academio
     te cuento que a veces demora en aparecer en Enacom que está bloqueado, pero insistí por los medios que te mencionaron para poder bloquearlo.
    Otra cosa importante, si tenías asociado tu equipo con la cuenta de Google, podés ingresar a la pagina: encontrar mi dispositivo, inicias sesión con tu cuenta y allí tenés la opción de borrar tus datos y cosas personales que tenías en el equipo de manera remota. 
    Esto es un extra para preservar tu privacidad, pero no reemplaza la denuncia.
    ya hizo todo solo falta que Movistar le tome denuncia y bloqueo


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  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    mcrisever dijo:
    Cian dijo:
    @academio
     te cuento que a veces demora en aparecer en Enacom que está bloqueado, pero insistí por los medios que te mencionaron para poder bloquearlo.
    Otra cosa importante, si tenías asociado tu equipo con la cuenta de Google, podés ingresar a la pagina: encontrar mi dispositivo, inicias sesión con tu cuenta y allí tenés la opción de borrar tus datos y cosas personales que tenías en el equipo de manera remota. 
    Esto es un extra para preservar tu privacidad, pero no reemplaza la denuncia.
    ya hizo todo solo falta que Movistar le tome denuncia y bloqueo
    Gracias, @Cian. Voy a probar cada tanto en Enacom, por si como decís tarda en caer el bloqueo. Por lo demás, efectivamente probé lo de Google, de borrar datos e incluso lo de bloquear, pero si lo hago 30 veces, las 30 veces me lo hace. Nada me garantiza de que sea efectivo. En ningún lado me sale de que la operación ya esté hecha y que no necesito volver a hacerlo, ¿me entendés?

    Y @mcrisever, de Twitter solo me dicen que haga la denuncia por teléfono, así que estamos donde empezamos. Habrá que esperar.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,971Miembros, SuperUsuario
    academio mientras Movistar no tome denuncia no aparecera en ENACOM , temaGoogle no es para bloqueo legal sino personal.
    En*611 opcion denuncia tampoco responden? 
    En redes? exigi lo hagan es obligacion 


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  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    @mcrisever No, compañero. Insisto: ningún teléfono ni ninguna red social. Ya sé que es obligación, pero ¿a quién le exijo que me atiendan? Lo único que se me ocurrió hacer ahora es enviarles un mail a Enacom. Veremos si me responden.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,971Miembros, SuperUsuario
    academio  buena idea, no creo vean hasta... pero nada se pierde.  Te cuento que envie por twitter un MP hace 5 horas con reiterados  tweets en publico y tampoco fui atendida.  :|

    Aqui podes enviar a Movistar y de paso reclama todo esto
    https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-hago-para-enviar-correspondencia-movistar.html


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  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    Gracias por el dato, @mcrisever. Les envié también por ahí un mensaje,

    Sí, todo el mundo se está quejando por las redes y a nadie le responden, Por lo visto, hay gente que viene con problemas desde antes que yo y no tienen solución.

    Pasado los días me voy quedando más tranquilo en cierto punto. Más allá de la incertidumbre de si alguien más tiene acceso a mis datos personales, en lo que respecta al equipo en sí tenía garantía por robo. Solo tengo que dejar pasar estos días de cuarentena y dirigirme a donde lo compré para hacer el trámite.

    Gracias por toda la ayuda y preocupación. En cuanto tenga alguna respuesta voy a estar informando. Cuídense todos.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,971Miembros, SuperUsuario
    academio  tenias seguro de Proteccion Movistar?  hiciste denuncia policial? 
    Si tenias este servicio la aseguradora  Assurant es el aval:  0-800-444-4283
    Llamá para iniciar la gestión de tu siniestro.


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  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    @mcrisever No, es un seguro de Samsung. Ya los llamé, fueron ellos quienes me dijeron que debo acercarme al local donde compré el celular. Y tengo hecha la denuncia por robo, claro. Solo resta esperar que pase todo esto.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,971Miembros, SuperUsuario
    academio   buenisimo, esperemos a ver que sucede. Te comento que ayer anoche respondian en edes rapido.


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  • academioacademio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 12Miembros
    Bueno, les aviso que hoy por fin me pude comunicar con Movistar por teléfono. Según el operador, el trámite ya estaba hecho, desde el momento en que me saltó el disquito automático la primera vez que llamé. No sé. Yo le pregunté si estaba seguro de que el teléfono estaba bloqueado y me respondió que sí. Cuando le pregunté por qué en la página de Enacom me figura que el dispositivo no está bloqueado me respondió que sólo me habían bloqueado la línea, explicando algo así como que, al no haber comprado el celular por Movistar (lo compré en Frávega), si al equipo le habían quitado el chip no había forma de bloquearlo. Al decirle que tenía el IMEI a mano me pidió que se lo pasara y me dijo que igualmente iba a probar de hacer el trámite. No sé si esto del bloqueo del equipo es así, pero al menos la línea está bloqueada y la puedo recuperar.
  • EW1987EW1987 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 5Miembros
    si tenes tu clave si tenes tu usuario y clave podes gestionarlo a través de la web.
    sino enviar mensaje por Facebook. Contestan muy rapido
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