Inicio Ayuda Equipos
Prgrama de agradecimientosPrgrama de agradecimientos

Compra rechazada por una "inconsistencia en los datos ingresados"

Nicolas01Nicolas01 Publicaciones: 5 Stormtrooper
Buenas! 

Queria consultar si alguien tiene un poco de informacion sobre este problema que estoy teniendo. 
El dia Viernes 8 compre 2 equipos iguales en la tienda Movistar: LG Q7 Plus. Los compre usando tarjeta de credito. 
Hasta ahi todo bien. El tema es que el dia Lunes a la tarde me llegan dos correos electronicos diciendo lo siguiente: 
"Te contamos que debido a una inconsistencia en los datos ingresados en la operación XXXXXXXX, de compra de un nuevo equipo, realizada en las últimas 24 horas hábiles, tuvimos que cancelar la operación."
En el mismo correo me dicen que el monto se va a reembolsar a la cuenta y que puede tardar varios dias en realizarse. Por ahora estoy esperando y no se ha actualizado. 

Pero usando los canales de Facebook intente consultar los motivos por los cuales se rechazo la compra. Basicamente me dijeron que yo ingrese algun dato mal. Lo cual es rarisimo porque si yo ingrese algo mal entonces no deberian haber podido cobrarle a mi tarjeta. 

La respuesta de Facebook no me conformo asi que llame al 114 para ver si podia charlar con la gente que vende equipos. Y cuando me puse a charlar me dijeron que era imposible que yo comprase ese equipo porque estaba fuera de Stock. Lo cual no tenia sentido porque fui capaz de comprar no solo uno sino dos equipos, uno despues del otro. 

Estuve revisando entre ayer y hoy la tienda de movistar y el LG Q7 Plus va cambiando de no tener stock a tener stock cada cierto tiempo.  Consulte esto con la gente de Facebook y me dijeron que hay mucha demanda entonces pasa eso.

Aca es donde vienen mis preguntas:

1) A alguien le ha pasado esto? Si le paso, como lo solucionaron?
2)  yo realmente estoy interesado en esos celulares. Pero me da cosa que el problema sea en el sistema de Movistar que en realidad no los tiene y por eso me rechaza las compras. Alguien sabe si esto es posible? Sabe con quien se puede consultar? Yo no quiero intentar de nuevo y que otra vez me rechazen la compra. Porque el reembolso supuestamente es integro, pero ya los cosas las compre en cuotas.  No quiero estar pagando vaya uno a saber cuantos equipos pero no tener ninguno. 
3) Alguien sabe cuantos dias tarda en hacerse efectivo un reembolso? 

Se que esta es una comunidad, no espero soluciones tecnicas ni nada. 

Muchas gracias de antemano!

Respuestas

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 28,163 black mirror
    Hola!  hubo bastantes casos y  solicitaron devolucion.  Las gestiones se hicieron en redes ya que son los canales que resuelven Tienda . 
  • Nicolas01Nicolas01 Publicaciones: 5 Stormtrooper
    editado 12 de mayo
    Esta bien. 
    Pero alguno ha confirmado que el problema esta en el sistema de Movistar? Es real que hay mucha demanda y ese equipo a veces esta disponible pero automaticamente lo compran? 

Pregunto esto porque estoy pensando en intentarlo nuevamente si es que vuelve a estar en Stock. Pero si es un error conocido ni vale la pena. 

Un ejemplo real del dia de hoy. Hoy tenia Stock a las 11:22. Pero a las 11:29 ya no habia mas stock.
    No nadie comento al respecto. Solo que gestionarian  la devolucion 
  • Sargentocharli77Sargentocharli77 Publicaciones: 5 Stormtrooper
    Hola, me pasó lo mismo con un Note 10 Plus comprado el día Viernes. Ya había comprado uno la semana anterior y todo perfecto. Ahora estoy esperando a ver si me confirman la nueva compra. Saben como es el reintegro? hacen cuota por cuota? o te reintegran las cuotas que te cobraron y te dejan de cobrar el resto? gracias, estoy re preocupado porque es mucha plata.
    Hola, me pasó lo mismo con un Note 10 Plus comprado el día Viernes. Ya había comprado uno la semana anterior y todo perfecto. Ahora estoy esperando a ver si me confirman la nueva compra. Saben como es el reintegro? hacen cuota por cuota? o te reintegran las cuotas que te cobraron y te dejan de cobrar el resto? gracias, estoy re preocupado porque es mucha plata.
    una consulta: habias dado aviso a la TC de esta nueva compra? por mas que tengas cupo en muchos casos fue por esto . Deberias ver con canales que forma podes resolver.

Charli, 

Yo compre con una tarjeta de credito. Uno en 18 cuotas y el otro en 1 cuota. Ambos aparecen como reintegrados en el resumen diario de la tarjeta. El monto de una cuota fue reembolsado integro.  Con la compra de 18 cuotas por ahora solo tengo reintegrada la primera cuota. 
    Lamentablemente no puedo decirte que va a pasar con las cuotas en los meses venideros. Todavia mi tarjeta no cerro asi que no se si me iran devolviendo cuota a cuota, o si simplemente la compra se cancela y no hay mas cuotas a futuro. 

Te mantengo al tanto. 

Saludos!
    Hola Nico y mcriserver, muchas gracias por su ayuda. Estoy esperando a que me reintegren la primera compra y viendo si procesan la de hoy ya que no hay problemas con la tarjeta, al parecer es un tema de stock, al momento de comprar había un solo color (ayer en la segunda estaban los 3 colores) y obviamente aumentó mucho el precio, lo cual me molestó pero bueno en 18 cuotas se puede manejar. Gracias nuevamente a ambos, me siento un poco más tranquilo respecto del reintegro. saludos y buen martes
    Sargentocharli77  que bueno ya se va aclarando todo. Tema stock lo leo a diario  ya que x pandemia las fabricas estaban cerradas y hace dias recomenzaron. Ojala resuelvas pronto. Comenta!!! :) 
    gracias! la verdad hacía tiempo que no sentía que alguien del otro lado está para escuchar y dar apoyo. gracias enormes! les comento.
    gracias! la verdad hacía tiempo que no sentía que alguien del otro lado está para escuchar y dar apoyo. gracias enormes! les comento.
    el foro es nuestro espacio como clientes , aqui la empresa no responde ya que no es canal. Nos ayudamos en base a experiencias o conocimiento.En mi caso  hace seis años que estoy y aprendi muchisimo aqui .
    Aporto lo que se o leo . Desde ya sos bienvenido! lo mismo Nicolas01 

Buenisimo! Hay que tener paciencia con el tema reembolso. Conmigo se demoro casi una semana para que figure en el resumen de la tarjeta. 

Y no dudes en consultar por Faceboo o twitter. Tardan un poquito en responder por razones obvias pero responden con buena onda. 

Saludos!
    si, eso leí y de ahí el agradecimiento, ya que es muy importante compartir experiencias, que del otro lado escuchen y haya un ida y vuelta. gracias nuevamente.
    si, eso leí y de ahí el agradecimiento, ya que es muy importante compartir experiencias, que del otro lado escuchen y haya un ida y vuelta. gracias nuevamente.
    gracias a vos!
    bueno, les comento, la verdad una bien y una mal.. bien por descubrir este foro y mal por movistar. en el chat de facebook la verdad no sé quien atiende porque roza la incompetencia. Me dijeron que la compra de ayer estaba "correcto" (así textual y literal). No conforme, llamé por telefono tanto a la empresa como a la tarjeta. ahora me dicen que ambos cobros entraron pero que la operación está rechazada por "inconsistencias". Me voy a ir a comprarlo a una cadena de electrodomésticos que encima lo vi más barato. gracias por su apoyo gente. saludos
    Sargentocharli77   si y sin vueltas y te lo llevas  al momento. Ya fue...
    Buenas! 

Como les comente antes, estaba esperando el cierre de la tarjeta para ver como se maneja el asunto de las cuotas. 
    Al parecer, el reintegro se aplica mes a mes. No te cancelan la totalidad del pago de las cuotas. 
    Por ejemplo, si tenes 12 cuotas de $500, cada mes se te reintegran los $500 para compensar lo que se te va a descontar. 

Eso es medio un garron porque los limites de tu tarjeta se van a ver afectados igual. Por la que la compra figura como realizada pero Movistar se encarga de que no tengas que pagarlo vos, pagandolo ellos. 

En fin, todavia tengo que investigar un poquito mas. Pero por ahora parece que funciona asi. 

Saludos! 
    verdad? eso si es pesimo, ojala no  :(
  • joaquinCagidejoaquinCagide Publicaciones: 1 Stormtrooper
    editado 10 de julio
    Compre dos A51 en la tienda movistar a $38.999, en 18 cuotas.
    Me llego que estaba todo bien, y en el homebanking revise y aparecia la compra ingresada.
    Dos días despues, me llega el famoso mail de "Inconsistencias en los datos".
    Llamo y me dicen que es por un tema de stock. 

Hasta acá, lo que les pasó a todos. El problema que tengo ahora es que el celular aumento a $43.500 de ayer a hoy, y la solución que me dieron es que intente nuevamente.

Claro, tengo que probar de nuevo, pero pagandoles 10000 pesos mas entre 2 dias de diferencia porque ellos no saben gestionar un simple sistema de stock?? Ya llamo a defensa al consumidor. 
  • tomasctomasc Publicaciones: 1 Stormtrooper
    Compre dos A51 en la tienda movistar a $38.999, en 18 cuotas.
    Me llego que estaba todo bien, y en el homebanking revise y aparecia la compra ingresada.
    Dos días despues, me llega el famoso mail de "Inconsistencias en los datos".
    Llamo y me dicen que es por un tema de stock. 

Hasta acá, lo que les pasó a todos. El problema que tengo ahora es que el celular aumento a $43.500 de ayer a hoy, y la solución que me dieron es que intente nuevamente.

Claro, tengo que probar de nuevo, pero pagandoles 10000 pesos mas entre 2 dias de diferencia porque ellos no saben gestionar un simple sistema de stock?? Ya llamo a defensa al consumidor. 
    Hola, me paso lo mismo, lograste algo en defensa al consumidor? 
  • paolacorpaolacor Publicaciones: 1 Stormtrooper
    Hola, me pasó lo mismo. Compré 2 equipos iguales y luego me rechazaron la compra. Alguno probó comprando de nuevo?
Accede o Regístrate para comentar.