Configuración para utilizar Internet en Xiaomi

Hace unos días habilitaron la banda 28 de 700 Mhz la cual mi telefono no soporta, sin embargo dejaron la banda 4 AWS de 2100mhz con 4G tambien, que era la que yo usaba con este telefono, la usé todo el año hasta ahora.
Cuando enciendo el telefono o apago el modo avión se conecta al 4G, pero a los pocos segundos se desconecta y se conecta a 3G, ya no sé que hacer probé todos los APN que encontré, entré al *#*#4636#*#* y si configuro solo LTE se conecta (ayer probe y el test de velocidad arrojó 50 megas de bajada), pero no puedo realizar o recibir llamadas. me está volviendo loco esto.
Estoy en Trevelin - Chubut
Alguien puede ayudarme?
Cuando enciendo el telefono o apago el modo avión se conecta al 4G, pero a los pocos segundos se desconecta y se conecta a 3G, ya no sé que hacer probé todos los APN que encontré, entré al *#*#4636#*#* y si configuro solo LTE se conecta (ayer probe y el test de velocidad arrojó 50 megas de bajada), pero no puedo realizar o recibir llamadas. me está volviendo loco esto.
Estoy en Trevelin - Chubut
Alguien puede ayudarme?
Etiquetado:
Mejor respuesta
-
diegodgo87 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 14Miembros
SOLUCIONADO! La restauracion funcionó, cuando agregué el APN Emocion funcionó, lo que aun me queda por descubris es como activar VoLTE y que no se salga del 4G mientras hablo.
Gracias a Todos por la predisposicion.
Este hilo ha sido cerrado.
Respuestas
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!
Deberia funcionar con la APN de siempre...
Datos tenes pero nada de llamados o sms?
Ahora estoy con wifi ya que estoy en el trabajo y necesito el teléfono, si dejo solo LTE no puedo recibir llamadas. adjunte log de señales de hoy. Va saltando de una red a otra todo el tiempo.
¿El dun te lo cargo o te salto ventana que dice no soporta dun? Sino te lo cargo, solo con borrar dun te deberia funcionar la apn.
Si directamente queres borrar esa apn se debe poder hacer. Hace poco cargue la emocion y la pude borrar.
Te dejo capturas de lo que tenes que tocar para borrarla:
Después en cuanto a la red preferida, en este momento solo tengo a mano un redmi 3 pro con Android 5 y miui 9, por ende quizas sean distintos los ajustes. Quizas hoy o mañana pueda agarrar un mi9t pro y fijarme si la interfaz es igual o distinta.
Dicho eso te dejo captura, vos entraste y dijiste que lo pusiste en solo LTE, pero te la paso porque en ese redmi dice "preferir lte" y eso no quiere decir que se conecte solo a lte, sino que busca redes y si hay lte se conecta a lte, sino a 3g o 2g. O sea, no se clava en el 4g. Lo se porque ese redmi no tiene banda 4, y a pesar de estar en preferir lte, esta conectado al 3g la mayoría del tiempo y se pueden hacer y recibir llamadas sin problemas:
Pero te digo, si antes te funcionaba bien, no veo el motivo de porque ahora no. Asi que solucion tiene que tener.
Como ultimo consejo, si siempre usaste la emocion y te funcionaba bien, proba de vuelta con esa. Aunque hace poco y por primera vez, la wap tuve la sensación de que funcionó mejor que la emocion en el mi 9t pro. Proba de vuelta con las 2 y fijate si con alguna funciona todo al 100%
Cuando puse el APN de Movistar WAP me apareció un mensaje de que dun no era admitido, volvi a intentar y el APN quedó guardado, sin embargo NO lo puedo eliminar, NO lo puedo editar, aparece en gris si quero editar o desactivar el APN, si puedo agregar nuevos y editar, borrar esos.
No sé si ese APN es el causal de mis problemas, o el problema es otro, todos los APN que probe funcionan, sin embargo el telefono sigue saltando de una banda a otra todo el tiempo.
Ahi deberias poder borrar el apn.
Con lo de "preferir lte" quizas no me explique bien, lo que quise decir es que, por lo menos en el redmi 3 pro que no tiene banda 4, como no la tiene, se conecta solo al 3g. O sea, busca la mejor red. En micro centro se conecta a la banda 7 (o la 2, no recuerdo cual es la que funciona en esa zona). Y en el resto de lugares esta conectado al 3g.
Ese es un dato a tener en cuenta, porque si lo pones asi para que busque todas las redes disponibles, te deberian funcionar las llamadas. A no ser que el problema sea otro.
Por ahora es lo unico que tengo disponible. Después si tengo tiempo, me fijo si hay algo que se me este escapando.
Ojala puedas resolver.
En el redmi 3 pro solo aparece tipo de red preferida y esta la opción de preferir lte. Que significa que no se ancla en el 4g, sino que busca todas las redes y elije la mejor.
Después si puedo acceder al 9t pro te digo.
Umm, esta dificil tu caso. Voy a investigar en la web a ver si hay algun caso similar.
Editado: Si me decis que lo del mas-eliminar APN no lo podes hacer, y crees que puede ser esa apn la que este molestando, una opcion drastica es que restaures tu smartphone de fabrica. Quizas haciendo eso se borre. A no ser que copie las apn en la tarjeta SIM.
Si alguno sabe donde guarda las apn (si en la memoria interna del telefono o en la sim) que comparta la info.
Si te decidís por restaurar de fabrica, hacete primero todas las copias de seguridad para no perder nada de lo que tenes en el smartphone.
EDIT 1: La restauracion de fabrica no borró el APN movistar WAP, sigue firme como trompada de negro, y el telefono continua con el mismo problema. si lo reinicio o enciendo/apago el modo avion se conecta al 4G, pero a los pocos segundos se desconecta y queda en 3G (H+).
EDIT 2: me va a llevar un par de horas restaurar todo el telefono con 6 megas de speedy.
Porlas dudas te lo comento como tambien tema sim.
Pero para mi es lo primero, la tenes cargada en la tarjeta sim. Si tenes acceso a otro chip de Movistar, proba metiendolo en tu redmi, si la apn no esta, es porque la tenes guardada en el chip. Y de paso podes probar si es problema de tu chip o no.
Es un caso distinto, pero hace poco menos de 1 mes, mi mamá se fue a europa, y no pudo hacer conectar los datos moviles con un chip de una empresa de alla, cuando su celu si tenia las bandas que usan allá. ¿Sera el apn de movistar el problema? Le dije a mi hermana que la borre, pero creo que me dijo que no se podia.
Ahora que lo pienso, puede ser que no quede guardada en el chip el apn, jajaja.
Proba con otro chip para salir de dudas.
Una pena que no hayas podido solucionar todavia, y encima haber restaurado de fabrica tu celu. Igual, si haces bien todas las copias de seguridad, el celu solo se encarga de dejartelo exactamente como lo tenias antes. En el viejo foro habia echo guia sobre eso, pero no me pude hacer un tiempo para hacer back up. Una pena
Segui metiendole fuerza que ya estas a nada de llegar al problema. Y una vez que ya sabes cual es, seguro no te molesta mas. Eso si, si tenes tiempo para invertirle en esto. Yo cuando lo tengo lo hago pero porque me gusta
Editado: Solucionaste, perdon. Es que como tu post quedo como solucion aceptada, paso al primer post. Vi que @mcrisever cito ese post, pero crei que luego lo habias editado. Me alegro mucho.
Esa es la forma de resolver problemas como estos, probar todas las opciones
Editado 2: Le emocion nunca falla
Codes:
https://www.androidprotips.com/secret-codes-redmi-note-6-pro/
Otros
https://www.androidprotips.com/secret-codes-xiaomi-phone/
No sé... Empiezo a creer que es cierto.