Inicio Ayuda Equipos
Prgrama de agradecimientosPrgrama de agradecimientos

Configuración para utilizar Internet en Xiaomi

diegodgo87diegodgo87 Publicaciones: 13 Stormtrooper
editado diciembre 2019 en Ayuda Equipos
Hace unos días habilitaron la banda 28 de 700 Mhz la cual mi telefono no soporta, sin embargo dejaron la banda 4 AWS de 2100mhz con 4G tambien, que era la que yo usaba con este telefono, la usé todo el año hasta ahora.
Cuando enciendo el telefono o apago el modo avión se conecta al 4G, pero a los pocos segundos se desconecta y se conecta a 3G, ya no sé que hacer probé todos los APN que encontré, entré al *#*#4636#*#* y si configuro solo LTE se conecta (ayer probe y el test de velocidad arrojó 50 megas de bajada), pero no puedo realizar o recibir llamadas. me está volviendo loco esto. 
Estoy en Trevelin - Chubut 

Alguien puede ayudarme?

Mejor respuesta

• diegodgo87diegodgo87 Publicaciones: 13 Stormtrooper
    Respuesta ✓
    SOLUCIONADO! La restauracion funcionó, cuando agregué el APN Emocion funcionó, lo que aun me queda por descubris es como activar VoLTE y que no se salga del 4G mientras hablo.
    Gracias a Todos por la predisposicion.

Respuestas

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 28,769 black mirror
    diegodgo87 que raro se desconfiguro .  Probaste las alternativas?

Nombre: Movistar Emocion
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: internet
    Contraseña: movistar
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de auntenticacion: Ninguno
    Tipo APN: default
    Portadora: Sin especificar

Nombre: Movistar WAP
     APN: internet.gprs.unifon.com.ar
     Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: wap
     Contraseña: wap
     Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: default,supl,dun
    Protocolo APN: IPv4/Ipv6
    Protocolo APN en inttinerancia:IPv4/Ipv6
    Portador: sin especificar
     Tipo de OMV: none 

4GLTE band 1(2100), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300)
     LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 28(700), 38(2600), 40(2300)

Asi es, salvo que cuando guardé la segunda con el "dun" en el tipo de APN, esa APN me quedó fija y no la puedo borrar.
    diegodgo87   ya le vamos a encontrar la vuelta. Cito a @carlosalberto a ver si puede ayudar 
    El problema empezó hace unos 15 dias cuando trajeron la antena de 700 mhz, en el pueblo estuvimos 15 dias sin Datos hasta que volvieron a habilitar el fin de semana pasado. Siempre usé Movistar Emocion de APN y la banda 4.
    diegodgo87  vemos, sino  , le envias un MP a @tugui para que revise la linea y tema antenas y demas detalles. que has dejado. 
    Deberia funcionar con la APN de siempre...
    Datos tenes pero nada de llamados o sms?
    Le escribí a tugui hace un par de días, me pidió el número de línea y ahí quedó la cosa.
    Ahora estoy con wifi ya que estoy en el trabajo y necesito el teléfono, si dejo solo  LTE no puedo recibir llamadas.  adjunte log de señales de hoy. Va saltando de una red a otra todo el tiempo.

diegodgo87 le reiteraste MP ?  en la medida de sus ocupaciones pasa por foro.
  • carlosalbertocarlosalberto Publicaciones: 288 Stormtrooper
    Asi es, salvo que cuando guardé la segunda con el "dun" en el tipo de APN, esa APN me quedó fija y no la puedo borrar.
    Pregunta, ¿porque pasaste a la wap si decis que con la emocion siempre te anduvo bien? ¿Porque te surgio este problema y quisiste probar con la wap?
    ¿El dun te lo cargo o te salto ventana que dice no soporta dun? Sino te lo cargo, solo con borrar dun te deberia funcionar la apn.
    Si directamente queres borrar esa apn se debe poder hacer. Hace poco cargue la emocion y la pude borrar.
    Te dejo capturas de lo que tenes que tocar para borrarla:
    tenes que tocar en ese mas que te aparece abajo y luego eliminar APN.
    Después en cuanto a la red preferida, en este momento solo tengo a mano un redmi 3 pro con Android 5 y miui 9, por ende quizas sean distintos los ajustes. Quizas hoy o mañana pueda agarrar un mi9t pro y fijarme si la interfaz es igual o distinta.
    Dicho eso te dejo captura, vos entraste y dijiste que lo pusiste en solo LTE, pero te la paso porque en ese redmi dice "preferir lte" y eso no quiere decir que se conecte solo a lte, sino que busca redes y si hay lte se conecta a lte, sino a 3g o 2g. O sea, no se clava en el 4g. Lo se porque ese redmi no tiene banda 4, y a pesar de estar en preferir lte, esta conectado al 3g la mayoría del tiempo y se pueden hacer y recibir llamadas sin problemas:
    Perdona que no te pueda ayudar mas, cuando tenga la oportunidad de fijarme en el mi 9t pro, veo si puedo sacar algun dato mas de valor.
    Pero te digo, si antes te funcionaba bien, no veo el motivo de porque ahora no. Asi que solucion tiene que tener.
    Como ultimo consejo, si siempre usaste la emocion y te funcionaba bien, proba de vuelta con esa. Aunque hace poco y por primera vez, la wap tuve la sensación de que funcionó mejor que la emocion en el mi 9t pro. Proba de vuelta con las 2 y fijate si con alguna funciona todo al 100%
    Estimado CarlosAlberto, cuando volvio el servicio de movistar algunos de mis compañeros de trabajo, familiares y vecinos tenian servicio de 4G y yo no, ahi fue cuando empecé a probar distintos APN, resulto ser que cuando habilitaron la banda 28 deshabilitaron la banda 4, yo ni siquiera sabia que mi telefono no soportaba la banda 28, ni lo que estaba haciendo telefonica en ese momento con las antenas, hasta que me comuniqué con un representante de la ciudad de Esquel y me comentó las obras en marcha.

Cuando puse el APN de Movistar WAP me apareció un mensaje de que dun no era admitido, volvi a intentar y el APN quedó guardado, sin embargo NO lo puedo eliminar, NO lo puedo editar, aparece en gris si quero editar o desactivar el APN, si puedo agregar nuevos y editar, borrar esos.
    No sé si ese APN es el causal de mis problemas, o el problema es otro, todos los APN que probe funcionan, sin embargo el telefono sigue saltando de una banda a otra todo el tiempo.
    diegodgo87   deshabilitaron la banda 4 ? quizas ahi esta el tema ya que si dejaron la 28 , tu equipo no la tiene...
    Están las 2 bandas funcionando en este momento, si fuerzo el telefono a usar solo LTE se conecta a 4G y andan los datos, pero no puedo realizar o recibir llamdas, dice "red no disponible"
    Estimado CarlosAlberto, cuando volvio el servicio de movistar algunos de mis compañeros de trabajo, familiares y vecinos tenian servicio de 4G y yo no, ahi fue cuando empecé a probar distintos APN, resulto ser que cuando habilitaron la banda 28 deshabilitaron la banda 4, yo ni siquiera sabia que mi telefono no soportaba la banda 28, ni lo que estaba haciendo telefonica en ese momento con las antenas, hasta que me comuniqué con un representante de la ciudad de Esquel y me comentó las obras en marcha.

Cuando puse el APN de Movistar WAP me apareció un mensaje de que dun no era admitido, volvi a intentar y el APN quedó guardado, sin embargo NO lo puedo eliminar, NO lo puedo editar, aparece en gris si quero editar o desactivar el APN, si puedo agregar nuevos y editar, borrar esos.
    No sé si ese APN es el causal de mis problemas, o el problema es otro, todos los APN que probe funcionan, sin embargo el telefono sigue saltando de una banda a otra todo el tiempo.
    Perdon, seguramente lo hiciste, ¿pero probaste en tocar en ese mas que te puse en la captura justo abajo de un circulo con 3 puntos?
    Ahi deberias poder borrar el apn.
    Con lo de "preferir lte" quizas no me explique bien, lo que quise decir es que, por lo menos en el redmi 3 pro que no tiene banda 4, como no la tiene, se conecta solo al 3g. O sea, busca la mejor red. En micro centro se conecta a la banda 7 (o la 2, no recuerdo cual es la que funciona en esa zona). Y en el resto de lugares esta conectado al 3g.
    Ese es un dato a tener en cuenta, porque si lo pones asi para que busque todas las redes disponibles, te deberian funcionar las llamadas. A no ser que el problema sea otro.
    Por ahora es lo unico que tengo disponible. Después si tengo tiempo, me fijo si hay algo que se me este escapando.
    Ojala puedas resolver.
    como se puede ver estoy conectado a la banda 4 de 2100 mhz, pero solo si pongo LTE only y es ahí que me quedo sin poder llamar, con respecto al apn, si lo intenté y no se puede eliminar, directamente no aparece la opción de eliminarlo
    como se puede ver estoy conectado a la banda 4 de 2100 mhz, pero solo si pongo LTE only y es ahí que me quedo sin poder llamar, con respecto al apn, si lo intenté y no se puede eliminar, directamente no aparece la opción de eliminarlo
    Me tengo que fijar en los ajustes del mi 9t pro entonces. Porque parece que en el tuyo tiene mas opciones de ajustes.
    En el redmi 3 pro solo aparece tipo de red preferida y esta la opción de preferir lte. Que significa que no se ancla en el 4g, sino que busca todas las redes y elije la mejor.
    Después si puedo acceder al 9t pro te digo.
    Carlos esa captura es de la prueba de dispositivo ingresando por *#*#4636#*#* en las opciones del teléfono tengo las mismas que vos, pero si selecciono preferir LTE ahí se desconecta del 4G.
    editado noviembre 2019
    Carlos esa captura es de la prueba de dispositivo ingresando por *#*#4636#*#* en las opciones del teléfono tengo las mismas que vos, pero si selecciono preferir LTE ahí se desconecta del 4G.
    Si, ya me parecia, porque lo dijiste en el primer post. Pero queria estar seguro que ya habias probado con esa parte de la config que te habia pasado.
    Umm, esta dificil tu caso. Voy a investigar en la web a ver si hay algun caso similar.
    Editado: Si me decis que lo del mas-eliminar APN no lo podes hacer, y crees que puede ser esa apn la que este molestando, una opcion drastica es que restaures tu smartphone de fabrica. Quizas haciendo eso se borre. A no ser que copie las apn en la tarjeta SIM.
    Si alguno sabe donde guarda las apn (si en la memoria interna del telefono o en la sim) que comparta la info.
    Si te decidís por restaurar de fabrica, hacete primero todas las copias de seguridad para no perder nada de lo que tenes en el smartphone.
    diegodgo87  estamos con tema APN  etc pero como opcion  si probas otra sim que si funcione en tu equipo ? quizas la tuya se daño. Paso  por eso mi sugerencia. Tambien la tuya en otro seria bueno. 
    editado noviembre 2019
    Ahi estoy restaurando el telefono a las configuraciones de fabrica, no encontre donde se guardan las APN desde el explorador de archivos, en un rato edito y aviso como me va con eso.
    EDIT 1: La restauracion de fabrica no borró el APN movistar WAP, sigue firme como trompada de negro, y el telefono continua con el mismo problema. si lo reinicio o enciendo/apago el modo avion se conecta al 4G, pero a los pocos segundos se desconecta y queda en 3G (H+).
    EDIT 2: me va a llevar un par de horas restaurar todo el telefono con 6 megas de speedy.
    diegodgo87   espero resuelvas. Te comento algo: tiempo atras un Huawei de mi amiga me volvia loca tratando de reparar errores, lo restaure veces y nada hasta que decidi restaurar sin copia. Ahi solucione.  Los errores con la copia los seguia  arrastrando ... despues ya no. 
    Porlas dudas te lo comento como tambien tema sim. 
    SOLUCIONADO! La restauracion funcionó, cuando agregué el APN Emocion funcionó, lo que aun me queda por descubris es como activar VoLTE y que no se salga del 4G mientras hablo.
    buena noticia!  restauraste con o sin copia? Volte no lo activas desde el equipo?
    mcrisever dijo:
    buena noticia!  restauraste con o sin copia? Volte no lo activas desde el equipo?
    La misma restauración de ayer, sin copia de Xiaomi Cloud, con copia desde Google, La opción de VoLTE no aparece más en el telefono, nunca pude hacer funcionar el VoLTE en este o el Redmi Note 5. Hay un codigo que ingresar para que aparezca la opción no recuerdo cual es creo que es *#*#86583#*#*
    editado noviembre 2019
    mcrisever dijo:
    La misma restauración de ayer, sin copia de Xiaomi Cloud, con copia desde Google, La opción de VoLTE no aparece más en el telefono, nunca pude hacer funcionar el VoLTE en este o el Redmi Note 5. Hay un codigo que ingresar para que aparezca la opción no recuerdo cual es creo que es *#*#86583#*#*
    Entonces no solucionaste??? Si la apn no se borro es porque seguro la guarda en la tarjeta sim. Sino no le veo el motivo. A no ser que cuando restauraste datos con la copia de seguridad, te haya restaurado la apn que guardaste, o sea hizo copia de seguridad de la config del apn.
    Pero para mi es lo primero, la tenes cargada en la tarjeta sim. Si tenes acceso a otro chip de Movistar, proba metiendolo en tu redmi, si la apn no esta, es porque la tenes guardada en el chip. Y de paso podes probar si es problema de tu chip o no.
    Es un caso distinto, pero hace poco menos de 1 mes, mi mamá se fue a europa, y no pudo hacer conectar los datos moviles con un chip de una empresa de alla, cuando su celu si tenia las bandas que usan allá. ¿Sera el apn de movistar el problema? Le dije a mi hermana que la borre, pero creo que me dijo que no se podia.
    Ahora que lo pienso, puede ser que no quede guardada en el chip el apn, jajaja.
    Proba con otro chip para salir de dudas.
    Una pena que no hayas podido solucionar todavia, y encima haber restaurado de fabrica tu celu. Igual, si haces bien todas las copias de seguridad, el celu solo se encarga de dejartelo exactamente como lo tenias antes. En el viejo foro habia echo guia sobre eso, pero no me pude hacer un tiempo para hacer back up. Una pena :(
    Segui metiendole fuerza que ya estas a nada de llegar al problema. Y una vez que ya sabes cual es, seguro no te molesta mas. Eso si, si tenes tiempo para invertirle en esto. Yo cuando lo tengo lo hago pero porque me gusta :)
    Editado: Solucionaste, perdon. Es que como tu post quedo como solucion aceptada, paso al primer post. Vi que @mcrisever cito ese post, pero crei que luego lo habias editado. Me alegro mucho.
    Esa es la forma de resolver problemas como estos, probar todas las opciones ;)
    Editado 2: Le emocion nunca falla :smile:
    @carlosalberto si soluciono. Cuando se marca solucion el post sube, fijate.

mcrisever dijo:
    El tema es que quizás la opción de volte activada es la que me desconectaba del 4G
    mcrisever dijo:
    El tema es que quizás la opción de volte activada es la que me desconectaba del 4G
    desconozco en tu equipo, en el mio tengo todo activo y funciona.  Tengo Samsung S9 +
    En el año 2018 tenía un Samsung J7 y el volte andaba fenómeno, a mitad de año pasé a un redmi note 5 y ya no anduvo más, en enero de este año compré el redmi note 6 y tampoco anda, según me dicen en Movistar este equipo no es compatible.
    No sé... Empiezo a creer que es cierto.
    diegodgo87   quizas si, el que te puede decir es @tugui . Me parecio leer a un usuario comentar esto  con un Xiaomi hace un par de meses 
Accede o Regístrate para comentar.