Trivia MovistarTrivia Movistar

¿Como configurar Modem ASKEY para conexión cámara IP WiFI?

klaxt387klaxt387 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 2Miembros
editado 20 de November 2019 en Ayuda Equipos
Buenas tardes, cómo están?, estoy intentando de configurar dos cámaras SRICAM IP, pero al momento de conectarse al WIFI dice "RED OCUPADA O NO DISPONIBLE". Las cámaras solo admiten la red de 2.4 HZ, ya revise que DHCP esté activado, que el canal esté en automático, y sigo sin poder conectarme. Las probé en la casa de un colega con un router de T***** y se conectaron al instante, por lo que los equipos funcionan. Podrán darme una mano?

Mejor respuesta

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    Respuesta ✓
    Hola @klaxt387

Asumo que el mensaje que me están dando corresponde al que te dice la cámara en el proceso de conexión a la red WiFi . 
    Asumiendo eso entonces debes asegurarte que las camaras se estan conectando a la red de 2.4 Ghz y no a la de %ghz . (muchas veces pasa que al estar las 2 redes con el mismos SSID se produce algún tema de conectividad como el que te esta pasando). 
    Alternativas >: (es una u otra de mas fácil a menos) 

1 - Apagar la red de 5ghz y asegurar que solo quede la red 2.4
    Si no me equivoco en el caso de tu Modem (chequearlo de todas formas con el manual del Askey) la red de 5 Ghz se apaga con botón WPS (Fijate con cuidado) 

2 - Cambiar el SSID de 5Ghz (temporariamente para favorecer la conectividad de la cámara y luego de establecida la habilitas nuevamente) 
    3 - Alejar la camara lo mas posible del router (siempre que tenga las dos bandas habilitadas bajo el mismo SSID) para que tome la de 2.4 Ghz 
    4 - Utilizar otro router con el mismo SSID que el tuyo e instalarla solo para establecer la conectividad del setup inicial 

Los 4 puntos que te enumero los he realizado en mi caso (en diferentes ocasiones)  ya que tengo varias cámaras y sensores que adolecieron de problemas de conectividad similares .     

Nos cuentas como te va con el tema por favor /// Gracias  

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Respuestas

Este hilo ha sido cerrado.