Encuesta de satisfaccionEncuesta de satisfaccion

Forwardear puertos

jcorsojcorso Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
Hola, estoy intentando forwardear los puertos 22, 80 y 443 pero el router ya los ocupa con cosas que no me sirven. Me pueden liberar estos puertos para usarlos? Gracias.

Respuestas

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,469Miembros, SuperUsuario
    jcorso dijo:
    Hola, estoy intentando forwardear los puertos 22, 80 y 443 pero el router ya los ocupa con cosas que no me sirven. Me pueden liberar estos puertos para usarlos? Gracias.
    quizas @DFA pueda comentar
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

• DFADFA Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1,189Miembros, SuperUsuario
    Hola @jcorso , que deseas hacer? . Por favor explica , ya que los puertos mencionados son standard y no deben tocarse . Que significa cosas que no me sirven?

Existen tres puertos que “se llevan” la inmensa mayoría de los ataques realizados por Internet. Según el estudio, estos puertos son:

• 22 – SSH (Secure Shell)
    • 80 – HTTP (Hypertext Transfer Protocol)
    • 443 – HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure)

Indicar motivos dado los riesgos se seguridad involucrados .

Gracias 
    El foro es un espacio de Ayuda entre clientes. No es un Canal de atención.
    Por favor , si te sirvió la Ayuda , Marcala , ya que de esa forma ayudará a otros usuarios con la misma Consulta 
  • jcorsojcorso Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
    Hola @DFA. Conozco los riesgos, tengo un webserver y está protegido. Para el SSH tengo fail2ban y no puedo acceder como root. Para el resto trengo firewall y los puertos http y https los atiende un nginx bien configurado. Funcionan todos menos el 22, no me deja acceder desde fuera de la red a mi server. Yo creo que lo atiende el ssh propio del router y eso queria desactivar. el acceso ssh al router desde fuera de la red
    No creo se pueda . Seguro que está inhibido por el firmware del router que provee telefónica.  Marca y modelo y firmware del router? 
    No creo podamos modificar eso pero veamos . 
    Por favor , si te sirvió la Ayuda , Marcala , ya que de esa forma ayudará a otros usuarios con la misma Consulta 
  • jcorsojcorso Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
    @DFA Askey RTF8115VW - Firmware AR_g11.8_RTF_TEF001_V6.30_V010
    @jcorso
    Me.ñ  pareceque estamos complicados. Ar y tef firmware modificado por Movistar. 

No sé si funcionará pero probaste colocar el router en modo bridge y rutear por otro? 
Este hilo ha sido cerrado.