[GUÍA] Me quiero comprar un celu afuera, ¿Funcionará en la Argentina?

mcrisevermcrisever Publicaciones: 4,717 Stormtrooper
editado octubre 2019 en Ayuda Equipos
Acá va una guía para que cuando compres tu teléfono afuera, o estés pensando cambiarlo y no sabes si el nuevo equipo va a funcionar correctamente en AR, despejes tus dudas.

Chequear las bandas que posee nuestro equipo es algo sencillo, y en caso de que nuestra compañía no lo informe en su pagina web, lo podemos chequear en gsmarena, ahí podremos encontrar todos los detalles de nuestro equipo y además las frecuencias que utiliza, además de poder ver si soporta 4G+ con 2 o mas portadoras!

Bueno, primordial, tener por lo menos las bandas 3G correspondientes! Las frecuencias de 3G utilizadas en la Argentina son la Banda 2 de 850MHz y la Banda 5 de 1900MHz. Lo ideal seria tener las 2 para evitar problemas, recordemos que la red 3G todavía sigue siendo muy importante ya que no todo el país posee red 4G LTE, y además, no todos están en la red VoLTE de Movistar! Por lo que lo necesitamos por lo menos para llamar!
Las bandas 2G son las de 850MHz y la de 1900MHz también.
Ahora bien, en 4G es totalmente diferente la cosa, y hay una banda para cada escenario.


Primero, la principal y mayormente desplegada en la Argentina es la Banda 4 "AWS":


*Banda 4: Banda principal en el país, opera sobre los 1700MHz y 2100MHz es esencial ya que es la mas desplegada, es una banda que brinda un rendimiento bueno en zonas urbanas, con una cobertura no tan extendida, pero tampoco acotada.

*Banda 28: Esta banda, también es esencial, ya que después de la banda 4, es la mas desplegada en el país, y es una banda importante, ya que es la que nos puede brindar cobertura 4G en interiores, o en zonas donde es muy difícil de llegar con la banda 4. En el caso de Movistar, brinda la misma velocidad que la banda 4, pero con mucha mas cobertura. Con esta banda surge la duda de que los nuevos iPhones (XS, XS Max, XR) Americanos no eran compatibles con ella, lo recomendable es que compres equipos con (Como mínimo), banda 4 y 28. Seas de CABA o no seas de una ciudad grande, ya que aunque vivas en Recoleta, en CABA, hay edificios antiguos, con estructuras muy fuertes, donde es complicado llegar con la banda 4, en este caso, la 28 haría un buen trabajo.

*Banda 7: Bueno, la siguiente banda esta en pleno proceso de despliegue, se encuentra en no muchas ciudades, pero sigue en proceso de expansión. La banda 7 es compatible con la mayoría de equipos, igualmente es recomendable que revises antes! La banda 7 de 2600MHz, otorga un rendimiento excelente en zonas de alta congestión, con una cobertura un tanto acotada, de unos 500Mts a la redonda aproximadamente, pero con velocidades que en estado optimo de la red y una buena cobertura puede alcanzar tranquilamente los 100Mbps, y si estas con 4G+ aún mas.

*Banda 2: La banda 2 es una banda "secundaria" por decirlo asi, ya que proviene de un refarming que se hace de la red 3G, este es un proceso que no es fácil y lleva tiempo, por lo que la banda 2 es la menos desplegada en redes 4G LTE de Movistar. Es común verla en zonas de alta congestión donde se necesita de mas espectro para "licuar" la misma. Es una banda importante? Si. Pero no es primordial, si no tiene la banda 2, seguramente haya cobertura de la banda 4 o 28.

Ahora bien, ¿como sabemos si nuestro equipo va a soportar estas bandas? Como explique arriba, lo podemos ver en GsmArena, o también lo podemos chequear en http://phonedb.net/. Por favor, traten de siempre revisar si es o no compatible con nuestras frecuencias! Ya que después la experiencia se puede ver afectada en caso de no serla.

Otro detalle muy importante:

Recordemos que también es muy importante tener nuestros puntos de acceso o APN's bien configurados, para no afectar a la experiencia.
Los mismos los podemos encontrar acá, o en caso que no quieras configurar nada, podes probar enviando un sms sin costo al 42554 con la palabra "data" como texto del mensaje, obviamente, este mensaje es para los usuarios de Movistar, los de las demás compañías deberán consultar con cada una respectivamente. Si el mensaje te dice "Tu equipo deberá ser configurado manualmente", deberás como dice el mensaje, configurarlo vos mismo con los datos que están en el enlace.

*** Guia realizada por @santie1906
Etiquetado:
Este hilo ha sido cerrado.