Duda o supuesto problema en modem

carlosalbertocarlosalberto Publicaciones: 35 Stormtrooper
editado 16 de noviembre en Ayuda Movistar Hogar
Buenas noches, les queria preguntar si a alguien le pasa o le paso esto alguna vez y que consecuencias tiene en el servicio de internet de Movistar fibra optica. Dejo captura de lo que me ocurre:
Ademas de leer lo que me dice cuando entro en la notificación que me aparece en el celular (arriba a la izquierda esta la notificación, marcada en circulo azul), me aparece esa pantalla. Si se fijan en el estado de conexión tambien arriba a la derecha y marcado con circulo azul, el indicador de señal de la conexión wifi, me aparece un signo de exclamación, como si hubiese un problema o algun indicador de que algo no esta bien.
Como dato adicional digo que no es un problema de mi smartphone, porque con otros smartphones tambien sale lo mismo.
Lo raro es que cuando hago el test de velocidad con el speed test, tengo conexión y el test me tira que tengo 100 megas de conexión. También puedo cargar paginas y usar el buscador de Google.
El tema es que el problema es en casa de mis padres, y no quiero que luego me llamen porque tienen problemas con internet.
Ahora mismo estoy navegando en el foro conectado al WiFi, asi que no se a que se debe ese problema y que consecuencias trae en el servicio.
Si a alguien le pasa o le paso esto, o tiene conocimiento sobre este tema, por favor comente.
Gracias al que tenga la data y la pueda compartir.
Un saludo.
Editado: me olvide de decir que hice eso de apagar por 60 segundos el modem, pero no se resolvió el supuesto problema.
Edirado 2: recién le hice un diagnostico con la app de Movistar Smart wifi, y todo parece estar en orden:
¿que recomiendan, lo dejo como esta y espero a que el problema aparesca solo o tienen alguna recomendación?
Editado 3: hay páginas a las que no puedo entrar, me carga la primera pantalla a la hora de navegar por esa pagina de internet que no me carga.

Mejor respuesta

• carlosalbertocarlosalberto Publicaciones: 35 Stormtrooper
    Respuesta ✓
    Listo, problema resuelto. Era el repetidor al final. Sirve lo de apagar el modem por 1 minuto, pasaba que también tenia que apagar el repetidor.
    Quizas con apagar solo el repetidor se arreglaba, pero para no perder tiempo, por las dudas apague modem y reperidor.
    Espero que no me cause mas dolores de cabeza el repetidor. Lo bueno es que esta vez me conecto al toque con el modem, no lo tuve que poner al lado ni tocar otro boton mas que la perilla de encendido.
    Bueno, ya tuve 2 experiencias con problemas de conexión y funcionamiento del repetidor. Y las pude resolver sin mayor problema. Nada mal para mi primer mes con Movistar fibra y tv.
    Sigo conforme con el servicio. Veremos como sigue en el correr de los meses :)
    Gracias a DFA por toda la ayuda.

Respuestas

• DFADFA Publicaciones: 141 Stormtrooper
    editado 16 de noviembre
    hola @carlosalberto
    No tengo fibra pero puedo colaborar respecto del signo de admiración que aparece pegado al símbolo de wifi y tiene que ver con el dispositivo en cuestión no está registrado en la red . Generalmente sale cuando hay que dar algún login para poder conectarse a Internet  para autorizar el ingreso al  WiFi , no puedo ayudarte mucho en porque te está apareciendo si todo funciona bien como mencionas (desde el punto de vista de Internet y de WiFi) , realmente es muy raro . 
    Dices que el speedtest funciona bien .

Pregunta : Cuando tocas el símbolo de Wifi en la pantalla del celu te aparece conectado ? No hay ningún otro mensaje asociado al conectado que debe aparecer?
    Si corres alguna utilidad en el celu como el WiFi Analyzer arroja algún resultado que te parezca extraño? Están conectados bajo un mismo SSID las bandas de 2.4 y 5 Ghz o tienen SSID diferentes? Si son diferentes,  los dos bandas dan el mismo resultado? 
    Para estar seguro que estás saliendo por el Internet de 100 Mb podrias por favor deshabilitar los datos móviles de tu celu solo para asegurarse plenamente que está funcionando adecuadamente el vínculo contratado? Disculpas , se que muchas cosas de las mencionadas para ti pueden son totalmente obvias , pero es solo para realizar un doble control  . 

Disculpas por no poder ayudar mas pero voy escribiendo en al medida que surje alguna idea sobre que puede estar pasando con ese símbolo si todo esta bien . 

Posting 1 : Aca hay un articulo que encontre que habla sobre el simbolo mencionado . https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-saber-cuando-tu-dispositivo-android-esta-usando-la-red-wi-fi-o-la-conexion-de-datos-moviles

Posteo esto por ahora - Cualquier tema adicional lo edito o posteo nuevamente . 

Hice todo lo que mencionas. Tambien lo de desactivar lis datos moviles. Para mi que debe ser algun problema con algun dns o algun server de Movistar.
    Anoche estuve probando, y la mitad de las paginas no me las abria, sino que me cargaba la pantalla de la primer captura que deje. Hoy o mañana voy a ir de vuelta a lo de mis padres a ver si se arreglo solo o que mas puedo hacer.
    Sino de ultima llamo a ese numero de telefono que me aparece en esa pagina que me carga.
    Ayer también me di cuenta de que un deco no estaba funcionando bien (los otros 2 a simple vista si, lo que no probe fue rebobinar o cargar algun programa de horas anteriores.
    Lo reinicie de vuelta al deco pero me tiraba error al buscar cache de no recuerdo que (paso 8/12 creo que era).
    Se lo deje asi porque me tuve que ir. Tendria que pasar hoy de vuelta, porque si al final le cargo, le esta consumiendo recursos de internet.
    Con la tele por ahora no hay mucho drama, porque mis papás la usaron poco y nada. Y se resisten a aprender a usar el deco. Eso porque todavia no le cortaron el cable basico que tenian contratado y usan eso. No veo el dia de que se lo corten, jajaja.
    Gracias por tomarte todo ese tiempo que te tomo en buscar la info y escribir el post ;)
    Después cuento si logre o no solucionar.
    @carlosalberto . Por nada . Sigo viendo de todas formas si se me ocurre algo más.   Ahora que lo mencionaste , has realizado la prueba de ver si cambias los dns en el router , momentáneamente para probar y colocas los de Google? 
    8.8.8.8 Principal y 8.8.4.4 Secundario , solo para probar a ver qué pasa . 
    Bueno suerte con eso y me avisas . 
    Posteo de nuevo si se me ocurre algo más por dónde seguir . Sdos y buen Finde . 
    DFA dijo:
    @carlosalberto . Por nada . Sigo viendo de todas formas si se me ocurre algo más.   Ahora que lo mencionaste , has realizado la prueba de ver si cambias los dns en el router , momentáneamente para probar y colocas los de Google? 
    El domingo me voy a fijar mas a fondo que puedo hacer. Mientras decime, ¿WiFi Analyzer es una app? ¿Esta en la play store? Yo solo le pase la de Movistar, pero quizas esa que me pasaste me de un diagnostico mas completo.
    Gracias por la ayuda. Después cuento como resolví.
    Eso me mando mi mamá recién con uno de los decos:
    jajaja, hoy veo si puedo ir. Igual los otros 2 que tiene creo que andan.
    Como dijw, cuando resuelva cuento.
    editado 16 de noviembre
    DFA dijo:
    El domingo me voy a fijar mas a fondo que puedo hacer. Mientras decime, ¿WiFi Analyzer es una app? ¿Esta en la play store? Yo solo le pase la de Movistar, pero quizas esa que me pasaste me de un diagnostico mas completo.
    Gracias por la ayuda. Después cuento como resolví.
    Hola . que sea un buen dia .
    Te paso el Link de la App WiFi Anayzer , alli podras analizar las bandas , fuerza de la señal , colisiones entre canales con otras redes , canales recomendados , etc. Suerte con eso .

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es_419 
    Pregunta, ¿atiende el servicio tecnico del 0-800 (el que deje en la primera captura) mañana domingo.
    Es que recien me llamo mi papá diciendo que el chromecast no se conectaba a internet.
    Espero que sea temporal esto. Es la primera vez que tengo un problema con internet fibra de Movistar. Antes de esto me funcionó perfecto siempre.
    Pregunta, ¿atiende el servicio tecnico del 0-800 (el que deje en la primera captura) mañana domingo.
    Es que recien me llamo mi papá diciendo que el chromecast no se conectaba a internet.
    Espero que sea temporal esto. Es la primera vez que tengo un problema con internet fibra de Movistar. Antes de esto me funcionó perfecto siempre.
    Hola @carlosalberto , si atiende es 7x24 . Yo he llamado seguido Domingos y Feriados . La inestabilidad de la conectividad debe venir por ahí (puede ser que tengas microcortes) . Cuando llames que el operador por favor verifique la estabilidad del enlace y te indique los últimos cortes que tuvo . Suerte con el tema .  
    Listo, problema resuelto. Era el repetidor al final. Sirve lo de apagar el modem por 1 minuto, pasaba que también tenia que apagar el repetidor.
    Quizas con apagar solo el repetidor se arreglaba, pero para no perder tiempo, por las dudas apague modem y reperidor.
    Espero que no me cause mas dolores de cabeza el repetidor. Lo bueno es que esta vez me conecto al toque con el modem, no lo tuve que poner al lado ni tocar otro boton mas que la perilla de encendido.
    Bueno, ya tuve 2 experiencias con problemas de conexión y funcionamiento del repetidor. Y las pude resolver sin mayor problema. Nada mal para mi primer mes con Movistar fibra y tv.
    Sigo conforme con el servicio. Veremos como sigue en el correr de los meses :)
    Gracias a DFA por toda la ayuda.
    @[email protected] , por nada . Me alegro hayas podido solucionar el problema . Los repeaters tienen esas cosas . Algunos reeganchan cuando reinicias el router . Suerte con eso  yque no traiga más problemas . 
    Buen Finde .
Accede o Regístrate para comentar.