Inicio Off Topic

Seguridad de la Información - Cargadores USB Públicos

DFADFA Publicaciones: 733 Stormtrooper
editado noviembre 2019 en Off Topic
Se ha emitido una alerta respecto del uso de cargadores en estaciones públicas . 

Cuando viajen o en otras ocasiones que lo necesiten de su uso ,  eviten en lo posible el uso de cargadores  SB públicos disponibilizados en estaciones de carga en aeropuertos, hoteles y otras ubicaciones dado que los mismos porque pueden contener malware peligroso.

En dichos cargadores USB,  los delincuentes y crackers cargan el malware en las estaciones de carga que se disponibilizan a través de los cables que brindan dichos servicios ,  para que puedan infectar los teléfonos que se conecten y otros dispositivos electrónicos de usuarios desprevenidos . (tablets e inclusive Notebooks)

El malware puede bloquear el dispositivo o exportar datos y contraseñas directamente al ****.

Que se puede realizar (clasificado de mejor a peor)

1 – Utilizar sus propios cargadores en enchufes comunes (no conectados a las estaciones de trabajo) y con sus propios cables

2 – Si no pueden realizar lo mencionado en el punto 1 , dispongan de un cable solo de carga que inhibe la transmisión de datos.

3 – Si realmente tiene que conectarse inhiban la transferencia de datos desde los settings de Android (solo carga) . Muchos de los nuevos teléfonos disponen de dicha opción

4 – Si la opción 3 no es posible carguen el teléfono apagado o a lo sumo bloqueado sin conectarse.

Adjunto en ejemplo de Aviso a viajeros de la  Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles que se está haciendo extensivo en otras locaciones . 


Etiquetado:

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.