Guía de Participación

Creamos un espacio informal para que puedas compartir experiencias, aprender y conocer nuestros productos y servicios.
La siguiente guía te ayudará a comprender qué significa ser miembro. Recordá que el uso del Foro Movistar está sujeto a esta guía y a nuestros Términos y Condiciones del Servicio:
1.a) Alentamos, y es el objetivo de este foro, que la comunidad, compuesta por clientes, invitados y empleados de Movistar nos ayudemos mutuamente para que aprendamos entre todos cómo sacar el mejor provecho de los productos y servicios de movistar.
1.b) La mensajería interna del foro es para comunicar datos que no pueden hacerse públicos.
1.c) Si querés publicar en el foro tenés 3 formas distintas de hacerlo: Discusión, si lo que querés es crear un hilo para debatir sobre un tema específico; Pregunta, si lo que estás buscando es una respuesta a una duda que tenés; o Encuesta, si querés crear una encuesta dentro de la Comunidad.
1.d) Si tenés información útil te invitamos a que la publiques de manera clara para que cualquier miembro la consulte cuando sea necesario. Posteá respuestas completas: Cuando respondas a una petición de ayuda en el foro, por favor asegurate de que tenés la respuesta completa antes de postear en el hilo. Por supuesto las pequeñas ediciones están bien (como correcciones de ortografía), pero no uses la herramienta de edición para agregar información a tu respuesta, de ser así podemos considerar una sanción. Si no podés editar tus propios posts, para añadir información adicional, podés enviar un mensaje privado al equipo de Comunidad.
1.e) También te proponemos usar el buscador del foro antes de realizar una consulta a la comunidad, el cual es una excelente forma de encontrar más respuestas a tus preguntas.
1.f) El equipo movistar no responde consultas relacionadas con atención al cliente por medio de la mensajería privada.
1.g) La empresa no se hace responsable por los comentarios de los miembros de la comunidad.
1.h) El foro es para que la comunidad converse sobre los distintos productos y servicios de movistar, es por eso que el equipo de moderación tiene como función ser guías de la comunidad. Esto significa que priorizamos primero la solución entre los miembros de la misma. Si conocés sobre algún tema que otro necesite saber, no dudés en compartirlo. El equipo movistar se encargará de buscar cualquier información nueva o adicional para sumarla a la conversación.
1.i) En el foro buscamos la organización por eso te sugerimos que postees en la comunidad que cumpla con la temática correspondiente a tu publicación.
1.j) El equipo de Comunidad puede editar la guía de participación en cualquier momento.
¿Qué se puede hacer?
2.a) Ayudar a los demás: sobre todo a los nuevos miembros.
2.b) Sé amigable: Somos una comunidad formada por distintas personas, y todos tenemos el derecho de sentirnos cómodos. Todos pensamos de manera diferente, creemos en cosas distintas y vemos las cosas desde diversos puntos de vista, por lo tanto procura ser respetuoso en las interacciones con otros miembros.
2.c) Participar con contenido propio: Respetamos las leyes de propiedad intelectual. Esto significa que no deberás compartir información protegida por estas leyes, si no es de tu autoría y podrías ser sancionado en caso de compartirla sin permiso.
2.d) Moderar tu contenido: Sé responsable a la hora de compartir material. Si creés que puede afectar a otras personas negativamente, no lo hagas.
2.e) Agradecer con reacciones: Podés agradecer la ayuda dando “De acuerdo”, “Me gusta”, “Votar a favor” o “Grandioso”. Podés también postear un gracias. Si estás de acuerdo con el argumento de algún otro usuario dar una reacción es una buena forma de indicarlo. También si te da gracia un comentario podés dar un “jajaja”. ¡Cuidado con el “Fuera de tema”! Usalo solo en los casos en que sea necesario.
2.f) ¿Esto respondió la pregunta?: aquellos que creen una pregunta y reciban respuestas deben marcar la mejor respuesta a través del botón “¿Esto respondió la pregunta? Sí · No”.
2.g) Enviar mensajes privados a tus amigos o a los admin si tienes algo "privado" que compartir.
2.h) Auto moderación de la comunidad: Si ves algún usuario haciendo Spam, comportándose indebidamente o simplemente querés informarnos sobre algo que viste en un comentario tenes la herramienta “Reportar” junto a las reacciones.
¿Qué NO se puede hacer?
3.a) Cada persona solo puede tener una cuenta registrada en el Foro. Tu cuenta es personal e intransferible, no podes compartirla con otras personas.
3.b) Información personal: Como en otras páginas, la comunidad puedes ser vista por cualquiera que haga una búsqueda en Google o en cualquier otro buscador. Tu nombre de usuario será público para todo el mundo pero tu nombre real y dirección de correo será solo visto por el equipo de Comunidad. Por tu seguridad y privacidad por favor no postees detalles personales como número de teléfono, dirección, e-mail, contenido de mensajes privados, mensajes de contenidos sensibles de atención al cliente, dirección de IP y cualquier otra información de tu cuenta pública Si ves información personal, por favor, reportarla utilizando el botón de “Reportar contenido inapropiado”.
3.c) No comentes productos o servicios de otras compañías, esta es una comunidad sobre productos y servicios de movistar. Si lo hacés el mismo será moderado.
3.d) Modera el contenido de tu avatar. No uses avatares que tengan similitud o sean iguales al de la marca movistar o contengan contenidos ofensivos o de desnudez. Si lo hacés el mismo será moderado, y si lo repetís la cuenta será terminada sin excepción. Te proponemos que como avatar uses una foto personal.
3.e) No uses nombres de usuarios ofensivos o que hagan alusión a la marca. La cuenta será terminada sin excepción, y como ya dijimos ¡No nos gusta hacer eso!
3.f) No se aceptarán contenidos de desnudez, ofensivos.
3.g) Evita los debates o comentarios de tipo político y religioso, recuerda este es un foro principalmente de tecnología.
3.h) No subas contenido que no es de tu autoría.
3.i) No subas contenido que es ilegal o prohibido. Si encontramos material de este tipo, tu cuenta será terminada de inmediato, y tomaremos acciones pertinentes.
3.j) No seas hostil con los otros miembros. Si recibimos reclamos válidos sobre tu conducta, te enviaremos una advertencia y/o cerraremos tu cuenta de Foro Movistar.
3.k) No uses el servicio para fines comerciales. Foro Movistar es para uso personal. Si lo utilizas para comercializar productos o servicios, tu cuenta será terminada.
3.l) No abras muchos temas seguidos en categorías distintas, esto hará que tengamos que moderarte y de continuar haciéndolo, suspenderte. Si tenés un problema es suficiente con un tema o comentario, si posteás lo mismo repetidas veces serás moderado.
3.ll) Posteá respuestas completas: Cuando respondas a una solicitud de la sección de ayuda del Foro, por favor, asegurate de que tenés la respuesta completa antes de contestar.
3.m) Las pequeñas ediciones están bien (como correcciones de ortografía), pero no uses la herramienta de edición para agregar información a tu respuesta, de ser así podemos considerar una sanción. Si no podés editar tu post pero querés añadir alguna información envía un mensaje privado a algún miembro de la Comunidad y podrás discutir con ellos
3.n) No copies y respondas con respuestas que hayan dado otros usuarios. El foro tiene un control de versiones y es muy fácil darse cuenta cuando estás usando respuestas parciales o completas de otros usuarios y si notamos que lo estás haciendo, podés ser sancionado.
3.o) No escribas en mayúsculas: Te recomendamos no escribir en mayúsculas. Tanto en los foros como en cualquier comunidad en línea. Escribir en mayúsculas es como gritar en la vida real. En la comunidad le damos el mismo tratamiento a todos los posts. Escribir en mayúsculas no hará que la comunidad te responda primero y serás moderado por el equipo encargado de tal fin. ¡No nos gusta moderar mensajes!
Respetá la guía y nunca tendremos que hacerlo.
3.p) No intentes forzar el sistema de juego del programa de agradecimientos, sobre todo haciendo lo especificado en el punto "n" o intentando sumar puntos con respuestas triviales o fuera del comportamiento habitual. De hacerlo, esto derivará en una terminación de la cuenta sin advertencia previa.
3.q) Excepto que sea la respuesta correcta a las preguntas, no copies tus respuestas en distintos hilos.
3.r) No subas links que redirijan a una página externa de Movistar a menos que sea realmente necesario. Si querés comentar información que sale de otro sitio podés copiar y pegar el texto. Incluso podés modificarlo para fines de redacción.
3.s) No reportes sin sentido. El reporte es para el autocontrol entre usuarios y que el foro sea un lugar ameno.
3.t) Quien haga uso inadecuado de reacciones y sistema de reportes de hilos, va a ser infraccionado, de reiterarse la infracción por 2da vez, será sujeto a terminación de la cuenta.
3.u) Todo contenido agresivo hacia otros usuarios o a la misma empresa será eliminado y podría conllevar una sanción más grave.
Conclusión
Diseñamos estas reglas básicas para que todos tengan una muy buena experiencia al participar de esta comunidad. Es importante que las tengas en cuenta a la hora de participar.
El participante podrá ser suspendido o retirado de la comunidad en cualquier momento si ha proporcionado información falsa o engañosa, o si se sospecha que se está haciendo un mal uso del Foro o de las herramientas disponibles, o si ha violado estas Bases y/o cualquier término y guía de participación suplementaria, y/o la política de privacidad de Movistar, y/o normas de Comunidad Foro Movistar, y/o si hemos recibido una denuncia del algún otro miembro de la Comunidad, y/o si ha incurrido en otra conducta que pueda violar cualquier ley o regulación o conllevar a Movistar en un descrédito, y/o si manipuló el sistema creando múltiples cuentas o no. En tal caso, Movistar se reserva el derecho de cerrar cualquier cuenta, suspenderla, total o parcialmente, y/o anular su participación total o parcialmente.
Cordialmente,
Equipo de Comunidad de Movistar