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Fibra óptica lenta

Me instalaron fibra ayer y no tiene la velocidad contratada. De 100mb, apenas 10 o 15 con picos de 30. Luego por pedido de la empresa (me atendieron por Messenger y luego dejaron de contestar) medido con cable directo al router y sin otros aparatos conectados, dio como máximo entre 55 y 60, y luego wifi no mas de 10-15 mb.

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Respuestas

  • CianCian Publicaciones: 2,305 Stormtrooper
    Hola @lgm1859

    Te dejo esta guía que puede ayudarte: WiFi Lento- Algunos consejos


  • lgm1859lgm1859 Publicaciones: 11 Stormtrooper
    Tuve en cuenta muchas de esas cosas. La app smart wifi permite cambiar de canal. Mejora un poco pero apenas llega a la mitad de los 100mb contratados. Curiosamente una red DIRECT..ETC aparece sobre la mía siempre. Si cambio el canal, esta se cambia también. ???
  • CianCian Publicaciones: 2,305 Stormtrooper
    Bien! veamos que dice @DFA al respecto.
  • DFADFA Publicaciones: 827 Stormtrooper
    Hola @lgm1859

    Veo que ya has recorrido gran parte de camino . Has cambiado de Canales y por cable te está dando el 50/60 % de la capacidad .
    Resta un tema que es confirmar con que estas midiendo ? 
    Recomiendo speedtest.net (con usuario registrado para guardar las mediciones) comparando en el mismo momento con fast.com , por favor realizarlo varias veces por dia (al menos 2 mediciones x hora) en los horarios pico y sobre todo a la noche tarde (cuanto te sea posible) Luego pega por favor el resultado de la tabla con las mediciones . 

    Independientemente de ello te comento que dado lo observado y antecedentes del tema podría ser el enlace de fibra (congestionado o en mal estado) o directamente el router , no es la primera vez que una instalación de cero falla.

    Indica por favor marca y modelo del router , solo para verificar un par de aspectos y si necesitamos hacer algo (dudo ,pero por las dudas) tener la password de admin . 
    Lamento no poder ayudar más (espero los datos de las mediciones por cable sin dispositivos conectados) . 

    Gracias y Cuidate
     
  • lgm1859lgm1859 Publicaciones: 11 Stormtrooper
    Decidí cambiar el router de lugar y conectarlo a otra pc. Funcionó al 100%, pero con tanta mala suerte que se desprendió la fibra óptica de la cajita de conexión al tener que trasladarla. Ahora internet 0 y el servicio técnico no responde.
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 20,401 total
    lgm1859  mal momento para estos temas y mas ST
    Deberas solicitar en redes scoiales armando de mucha paciencia ya que es mucha la demanda 
  • DFADFA Publicaciones: 827 Stormtrooper
    lgm1859 dijo:
    Decidí cambiar el router de lugar y conectarlo a otra pc. Funcionó al 100%, pero con tanta mala suerte que se desprendió la fibra óptica de la cajita de conexión al tener que trasladarla. Ahora internet 0 y el servicio técnico no responde.
    Uyyyy . Que mala suerte , Increible . Lo puse en muchos posts , salvo que no sea absolutamente imprescindible no hay que realizar cambios en estos momentos (no updates , no upgrade s, no tests o pruebas de mejoras , etc), se que es difícil y el tiempo libre atenta contra eso . En fin .
    Reclama en ST por favor , hay que tener suerte en la zona se de un par de casos que fueron a las 48 hs , pero deben se los minimos , 
  • lgm1859lgm1859 Publicaciones: 11 Stormtrooper
    Y justo fue una sugerencia de Movistar por Messenger y las ayudas... Y bue. Lo que si tengo son mas de 50 metros (a groso modo) de fibra que se dejó el instalador en la terraza.
  • DFADFA Publicaciones: 827 Stormtrooper
    A ver si comprendo se desprendio la fibra del conector que va a la caja. No es asi?

  • lgm1859lgm1859 Publicaciones: 11 Stormtrooper
    Así es. Intenté ponerlo de nuevo pero no me sale. Vi como se conecta en un tutorial pero no puedo preparar el cable. Pude "enchufar la fibra en uno de los intentos pero no anduvo, no sé si habrá quedado algo de fibra adentro de la ficha o si la fibra se parte.
  • DFADFA Publicaciones: 827 Stormtrooper
    Postea foto del conector por favor . (no tengo fibra de ahi la molestia) 
  • lgm1859lgm1859 Publicaciones: 11 Stormtrooper

    El problema es que no puedo pelar la fibra sin que se rompa y cuando lo logré no funciona.
  • DFADFA Publicaciones: 827 Stormtrooper
    Y si , hay una herramienta especial para eso . Vamos a investigar un poco a ver si podemos "inventar" o tratar con algo casero . Aviso en cuanto vea algo . 

  • lgm1859lgm1859 Publicaciones: 11 Stormtrooper
    Gracias. Si, es un cortacables muy chiquito y milimétrico, o más.

  • DFADFA Publicaciones: 827 Stormtrooper
    Fijate si esto te sirve - Método mas casero (es cuestion de fe !!)
    https://www.youtube.com/watch?v=cOerjxVoqRk (Sin herramientas solo pelacables) 
    Aca hay otro mas elaborado (con audio y herramientas)
    https://www.youtube.com/watch?v=cHhAU-TlrV8

    Suerte y nos avisas - Cuidate 


  • lgm1859lgm1859 Publicaciones: 11 Stormtrooper
    Gracias, el primer método es el que usó el instalador.
  • DFADFA Publicaciones: 827 Stormtrooper
    lgm1859 dijo:
    Gracias, el primer método es el que usó el instalador.
    Prueba nuevamente a ver si puedes conectarla . Se que no es fácil sin elementos , pero en el mientras tanto quizás puedes . 
    Nos avisas por favor . Cuidate . 
  • lgm1859lgm1859 Publicaciones: 11 Stormtrooper
    Logré insertar la fibra en la ficha pero no hay señal.
  • lgm1859lgm1859 Publicaciones: 11 Stormtrooper
    Así que después de mucho intentar logre comunicarme con la operadora que pasó el reclamo al servicio técnico, con la advertencia de que están suspendidas las reparaciones hasta después de la cuarentena. Con lo cual habrá que empezar a lidiar con la facturación del servicio técnico. No se si esperar o darlo de baja y llamar a otra empresa. Por ahí para instalar aparecen mas rápido. Ya veré que hago. Gracias a todos los que intentaron ayudar.
  • lgm1859lgm1859 Publicaciones: 11 Stormtrooper
    Errata
    Donde dice "empezar a lidiar con la facturación del servicio técnico" debe decir "empezar a lidiar con la facturación del servicio que no tengo"
  • DFADFA Publicaciones: 827 Stormtrooper
    lgm1859 dijo:
    Logré insertar la fibra en la ficha pero no hay señal.
    Entiendo que si pones de frente la fibra hacia ti en penumbra no ves ninguna luminosidad , no es asi? Que macana . 
    Ahí ya estamos fritos , dependemos totalmente de ST . Respecto del tema facturación no será problema - controla que no cierren el incidente cada 48/72 hs y reclama por todos los dias sin servicio, pero me parece que lo mas importante hoy es tener el servicio . 
    Espera unos dias a ver si hay suerte y pueden asistir , conozco de casos que han ido . En fin - Suerte con eso . 
    Cuidate . 
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