Problemas acceso remoto

Hola! Quiero ingresar por acceso remoto a un dispositivo que trabaja con VNC. Me cree una cuenta en noip.com, ingrese al módem cargué los datos de noip.com en la sección de configuración avanzada y además abrí el puerto que necesito con la dirección ip del dispositivo. Pero no puedo ingresar cuando estoy fuera de casa, me pueden ayudar?

Mejores respuestas

• kp44361kp44361 Publicaciones: 6 Stormtrooper
    Respuesta ✓
    DFA dijo:
    Aca te dejo un link para verificar si la IP/Port se ve desde Internet .
    https://portchecker.co/

Nos avisas como te va con el tema . Gracias
    Hola @DFA, lo pude solucionar! :) ya puedo ingresar desde fuera de la red. Gracias por tu ayuda!

Paso lo siguiente:

Tengo el modem de movistar y luego tengo un ruter en el cual tengo colgado la HMI y el PLC, en el HMI tenia configurado como ip de acceso el IP del ruter, se lo cambie al del modem (192.168.1.1) y pude ingresar! :)

Muchas Gracias por la ayuda!!!

Respuestas

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 2,461 Stormtrooper

kp44361  quizas @DFA te pueda ayudar cuando pase
  • DFADFA Publicaciones: 141 Stormtrooper
    kp44361 dijo:
    Hola! Quiero ingresar por acceso remoto a un dispositivo que trabaja con VNC. Me cree una cuenta en noip.com, ingrese al módem cargué los datos de noip.com en la sección de configuración avanzada y además abrí el puerto que necesito con la dirección ip del dispositivo. Pero no puedo ingresar cuando estoy fuera de casa, me pueden ayudar?
    mcrisever dijo:

hola @kp44361 , creo que entiendes del tema pero pregunto , además de abrir el puerto le indicaste los protocolos de entrada/salida ? (todos , TCP , UDP , etc.) Nos puedes indicar que Modem (marca/modelo) es para ver las posibilidades de configuración , Localmente por WiFi lo puedes acceder? Nosavisas a ver si podemos colaborar en algo . 
    DFA dijo:
    kp44361 dijo:
    mcrisever dijo:

hola @kp44361 , creo que entiendes del tema pero pregunto , además de abrir el puerto le indicaste los protocolos de entrada/salida ? (todos , TCP , UDP , etc.) Nos puedes indicar que Modem (marca/modelo) es para ver las posibilidades de configuración , Localmente por WiFi lo puedes acceder? Nosavisas a ver si podemos colaborar en algo . 
    [email protected] Buen dia!, gracias por tu respuesta! Adjunto la captura de pantalla de los valores que modifique y detallo algunos datos.

*Modem: ASKEY RTF3505VW
    *Dispositivo al que quiero ingresar por VNC: El dispositivo tiene la ip 192.168.1.100 y puerto 5900 
    *Localmente ya sea por WiFi o por otras pc de la red puedo ingresar por el dispositivo, cuando me quiero conectar fuera de mi casa no puedo.

kp44361 dijo:
    DFA dijo:
    kp44361 dijo:
    mcrisever dijo:

[email protected] Buen dia!, gracias por tu respuesta! Adjunto la captura de pantalla de los valores que modifique y detallo algunos datos.

*Modem: ASKEY RTF3505VW
    *Dispositivo al que quiero ingresar por VNC: El dispositivo tiene la ip 192.168.1.100 y puerto 5900 
    *Localmente ya sea por WiFi o por otras pc de la red puedo ingresar por el dispositivo, cuando me quiero conectar fuera de mi casa no puedo.

Hola @kp44361 , Gracias por el posteo . Solo un favor,  si puedes colocar las imágenes con mayor calidad ya que no llego a verlas con nitidez .
    Mientras tanto entiendo que está realizado el Port Forwarding hacia Internet 
    Espero las mismas - Gracias 
    Hola @DFA te adjunto las fotos! Cuando uso el VNC Viewer pongo la dirección que me da no-ip dos puntos y el puerto!

editado 15 de noviembre
    kp44361 dijo:
    Hola @DFA te adjunto las fotos! Cuando uso el VNC Viewer pongo la dirección que me da no-ip dos puntos y el puerto!

hola @kp44361 , Gracias , lo voy a mirar pero la primer duda que tengo . Tu mencionaste que era 192.168.1.100 Port 5900 y aca veo 192.168.1.101 Port 5900 . Esta bien ? Finalmente es 100 o 101? Adicionalmente el protocolo solo es TCP o TCP/UDP también? 
    De todas formas voy viendo que puede ser .
    Me avisas .  

Importante : por un tema de Seguridad por favor no indiques tus nombres de Host (blurealos u ocultalos) . Despues veo de decirle a los moderadores que eliminen las fotos , una vez que hayamos podido solucionar el tema . 
    DFA dijo:
    kp44361 dijo:

hola @kp44361 , Gracias , lo voy a mirar pero la primer duda que tengo . Tu mencionaste que era 192.168.1.100 Port 5900 y aca veo 192.168.1.101 Port 5900 . Esta bien ? Finalmente es 100 o 101? Adicionalmente el protocolo solo es TCP o TCP/UDP también? 
    Me avisas .  

Importante : por un tema de Seguridad por favor no indiques tus nombres de Host (blurealos u ocultalos) . Despues veo de decirle a los moderadores que eliminen las fotos , una vez que hayamos podido solucionar el tema . 
    Hola, si perdón, la dirección del dispositivo en mi red interna es 192.168.1.101
    DFA dijo:
    kp44361 dijo:
    DFA dijo:
    kp44361 dijo:

Me avisas .  

Hola, si perdón, la dirección del dispositivo en mi red interna es 192.168.1.101
    Gracias por la aclaracion . Entonces por las dudas habilita todos los protocolos y enciende el equipo y confirma que lo estás viendo desde la red interna . No se si el equipo está disponibilizado ahora a INternet . Pero hace unos minutos si lo estaba . Te muestro algo (solo para confirmar que el equipo está alcanzable desde Internet , algo está faltando y tenemos que ver que es) . Por razones de Seguridad he blureado algunos temas que considero confidenciales pero esto es muy simple . Hice un tracert y llego al equipo y un ping también . 

En este preciso momento no llego , algo pasó , pero creo estaría alcanzable . Sigo buscando en el mientras tanto verifica por favor los protocolos habilitados .  

Suerte con eso y me avisas . (recién llegaré a la noche así que no estaré disponible en las próximas horas) - 

Hola! Gracias por la ayuda! Cundo me comentaste que no publique las direcciones, elimine esa cuenta y cree otra en no-ip! Yo no entiendo mucho de redes, solamente me trato de rebuscar jajajaj Gracias por tu tiempo!!!
    editado 15 de noviembre

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 2,461 Stormtrooper
    kp44361  gracias por comentar tu solucion . Gracias @DFA   por tus  ayudas gracias! Utiles y dedicadas.
    kp44361 dijo:
    DFA dijo:

Hola @DFA, lo pude solucionar! :) ya puedo ingresar desde fuera de la red. Gracias por tu ayuda!

Paso lo siguiente:

Tengo el modem de movistar y luego tengo un ruter en el cual tengo colgado la HMI y el PLC, en el HMI tenia configurado como ip de acceso el IP del ruter, se lo cambie al del modem (192.168.1.1) y pude ingresar! :)

Muchas Gracias por la ayuda!!!
    Gracias a ti por comentar la solución . Buen finde . 
    mcrisever dijo:
    kp44361  gracias por comentar tu solucion . Gracias @DFA   por tus  ayudas gracias! Utiles y dedicadas.
    Por nada . Buen finde
Accede o Regístrate para comentar.