Inicio Ayuda Productos y Servicios
Prgrama de agradecimientosPrgrama de agradecimientos

[GUIA] Declarar linea al *234# (de que se trata y como hacerlo)

Tomas AtampiTomas Atampi Publicaciones: 3 Stormtrooper
editado noviembre 2019 en Ayuda Productos y Servicios
Hola, dado que estos últimos meses se ha masificado la cantidad de usuarios anonadados por el mensaje "Si no tenes registrada esta linea a tu nombre, responde OK y seguí los pasos p/ hacerlo. Es gratis. Si ya lo hiciste desestima este SMS". creo este post.
Digo anonadados, por el hecho de no saber exactamente a que se refiere este mensaje, de si es legitimo o un tipo de intento de fraude.
A continuación, despojaremos esas dudas.
¿Por qué llega este mensaje?
Este mensaje llega por la Resolución N° 8507 de la ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), en la cual todas las líneas móviles deberán ser registradas con los datos personales de su titular.
Esto obliga a requerir a los usuarios de los Servicios de Comunicaciones Móviles que se
identifiquen y verifiquen su identidad, para minimizar el riesgo de que dichos servicios sean
utilizados para la comisión de hechos delictivos.
¿Que se busca obtener con esto?
La principal razón por la que se declaro esta Resolución es la de evitar las posibles maniobras
relacionadas con el fraude de identidad, ya que será posible verificar con un alto grado de certeza que la
persona identificada es quien manifiesta ser.

Pasos a seguir para declarar nuestra línea manualmente:
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la aplicación "Teléfono" (con la que habitualmente realizamos llamadas) y marcamos *234# luego oprimimos el botón de llamar.
Esto automáticamente inicia la serie de pasos necesarios para registrar nuestra linea (son por demás intuitivos), todos constan de ingresar datos u elegir opciones.
Recuerden suministrar datos verídicos y de la persona a la cual quieren asignarle la linea telefónica.


  


  

Una vez realizados todos los pasos los datos ya estarán a disposición de Movistar, al cabo de unos días recibirán un mensaje acreditando la correcta declaración de la linea.

Tené en cuenta que:
• Para poder utilizar tu línea, deberás realizar el registro de la misma (el titular de la línea debe ser mayor de 18 años).

• Si tenés 5 líneas o más o tu Documento es extranjero o Pasaporte deberás acercarte con tu Documento a un Centro de Experiencia de Clientes para poder registrar la línea a tu nombre.

Para mas información visitá: Nominación de Líneas Móviles.
Etiquetado:

Comentarios

  • guidobguidob Publicaciones: 261 admin
    Por actualización de información, la respuesta para nominación de líneas es la siguiente!
    INFO ACTUALIZADA 14/3/19
    Por disposición la ENACOM todas las líneas móviles prepagas deberán ser registradas con los datos su titular. Si sos prepago, para que no tengas inconvenientes, marca *234# y la tecla de llamada y seguí los pasos para registrarla a tu nombre. Si tenes abono no debes hacer nada.
Este hilo ha sido cerrado.