Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Banda Ancha

Administración Router Askey RTV9015VW

Hace un tiempo Movistar me cambió el router por un Askey RTV9015VW, el cual se supone me permite acceder a la administración del mismo -al anterior Movistar le cambiaba la contraseña de acceso al administrador prácticamente todos los días- pero lo cierto es que no puedo administrar el router.
En los tiempos que corren, como docente he tenido que "virtualizar" todas mis clases, para ello he tenido que configurar una plataforma (campus virtual) en un servidor web montado sobre un disco NAS que tengo en casa; el cual obviamente requiere una configuración de ciertas reglas en el router. Ahora bien, salvo las configuraciones básicas de la red y demás -que para el caso no me sirven- para el resto de las configuraciones -las que necesito- como DHCP, NAT, etc. el administrador me dvuelve un Error 404... o sea, como que la página web del administrador no existe... ¿Cómo se soluciona esto? Si no tiene solución, necesito saber cómo pasar el router a Modo Bridge y colocar un router adicional, propio y administrable por mí.
Saludos!

Mejor respuesta

Respuestas

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 15,991 total
    MNDC  cuando pase @DFA quizas pueda aportar.
    En caso de necesidad de usuario y contraseña deberas solicitar a: 

• DFADFA Publicaciones: 734 Stormtrooper
    hola @MNDC
    Buenos Dias . Casi seguro por lo que comentas que el usuario que tienes no te permite ingresar a la configuración avanzada . (el 404 not found, por lo general da cuando el usuario con el cual ingresas no tiene permisos de root sobre el router) - Voy a confirmar un par de temas y posteo nuevamente . 
    En el mientras tanto postea en las redes sociales y solicita la password de administrador (probable no seguro que debas resetear el modo a factory default , pero no nos apuremos , esperemos respuesta) 
    Gracias y Cuidate 

• MNDCMNDC Publicaciones: 3 Stormtrooper
    Agradezco las respuestas!
    Efectivamente, es todo un problema esta forma de trabajar de Movistar, supuestamente me dejaron la contraseña -y de hecho pude personalizarla- cuando me instalaron el router; pero por lo visto "el zorro pierde el pelo, pero no las mañas" al otro día ya me bloquearon y efectivamente mi usuario aparece como USER...
    La solución -aprovecho para comentarlo porque ya la usé una vez- es pedirle a Movistar que deje la configuración del router como BRIDGE y colocar un router propio al cual poder acceder y configurar de acuerdo con los requerimientos de cada uno... pero les anticipo que la respuesta de MOVISTAR será, o bien una negativa, o ante la insistencia, acceder con la salvedad de que NO PRESTARÁN SOPORTE SI INSTALAMOS OTRO ROUTER...
    @MNDC
    Primero gracias por comentar - Segundo te comento como lo tengo yo , y po si algun dia quieres hacer la prueba con un router secundario -
    Lo puse el de Movistar como DMZ y pasa todo (al menos en mi caso) ahora si , toda la artillería en el segundo instalada para protección . (anulas DHCP del primero y habilitas en el segundo , IP estática en el segundo para la DMZ , firewall , Parental control , Mac Address List en algunos casos , guest wifi) .
    Pero todo va a gusto de cada usuario .   

Deshabilitar la red WiFi del router Movistar y habilitó la otra (del secundario)  y voila ,,, Todo funciona bien . 
    Es verdad (movistar) no presta soporte si instalas un Segundo router , pero no importa , Tu sabes del tema como para poder arreglarte solo .
    Ellos que se ocupen que el enlace Internet este funcionando bien , con el ancho de banda contratado y sin ningún filtro extraño. 

Si vas por el camino del segundo Router (no creo que ahora sea el momento) pero por las dudas aca te dejo una guia que quizás te puede ayudar en la decisión en los ratos libres .
    Saludos y Cuidate mucho .  

• MNDCMNDC Publicaciones: 3 Stormtrooper
    Gracias DFA!
    Efectivamente, sea porque uno se las apaña o porque en función de los "palos en la rueda" que pone el proveedor uno termina aprendiendo...
    Gracias por la predisposición y la data!
    Abrazo y que estés bien.
  • kabezakabeza Publicaciones: 1 Stormtrooper
    Buen dia gente
    Vengo también por los errores 404 en el Askey rtv9015vw
    Ayer me lo instalaron (reemplazo de un Zyxel P600)

Entré al router, hice la configuración del asistente. Todo OK.
    Luego entré directo desde la notebook al 192.168.1.1

admin
    1234

Hice todos los cambios. Hoy quise cambiarle dhcp y me sale 404. Otras opciones tambien. Y efectivamente el usuario ahora está como user no como root

En la primer googleada encontré este hilo, asi que supongo (no me la quiero mandar) que:

Si reseteo a fabrica el router, deberia ejecutar el asistente de nuevo, etc. tal cual como hice, luego ingresar al router, hacer toda la configuración y luego al aplicar cambios se va a pasar el usuario admin de root a user, no?

Gracias
    Saludos,
    @kabeza
    Es así en algunos equipos . 
    Realmente me tiene sorprendido este comportamiento técnico . Tiene que ver con el firmware.

Para hacerla corta
    Resetea a modo fábrica
    Haz todo lo que tengas hacer 
    No toques más nada y no cambies password
    Dejarlo así por ahora . 

Fíjate si funciona todo como necesitas . 
    Deja la compra de otro router como último recurso . De ser así hablamos y te cuento todo como lo tengo yo funcionando con Adsl.
Accede o Regístrate para comentar.