Dia de la primaveraMovimaster

no me puedo conectar a una red VPN con movistar fibra

NestorArzaniNestorArzani Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 5Miembros
Buenas tardes, yo no entiendo mucho, pero por la situación que estamos viviendo con cuarentena, me solicitan desde empresa que trabaje desde casa, me acercaron la mis PC que utilizo en lo oficina y se instalo OpenVPN GUI que ya vino configurado, el tema, cuando quiero conectar me da un error "TLS Error", doy aviso al técnico de la empresa y me dice que aparentemente esta bloqueado el routers ya que el probo y funciona, realizo una prueba y me lo vuelve a comentar, me pide habla con servicio técnico de speedy por lo que me dice que no tienen nada bloqueado, me pide hacer otra prueba conectando la pc con internet del celu y ahi funciona... me pide hacer otra prueba que me conecte a otra red wifi del algún vecino y probar... el vecino que me pasa wifi tiene también Movistar fibra igual que yo... pasándome de nuevo que no se conecte.. por lo se da a entender que el modem tiene algo bloqueado... a alguien también le paso? me podrán dar una mano? muchas gracias.-

Respuestas

  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 47,094Miembros, SuperUsuario
    Cuando pase @DFA comentara si puede ayudar



       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

    Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,375Miembros, SuperUsuario
    editado 30 de March 2020
    @NestorArzani
    Por favor Marca y Modelo del router . 
    No me quedó claro si funciono o no con la red del vecino que también tiene el mismo servicio que tu entiendo (movistar fibra) , mi conclusión por como está expresado es que no funcionó , 
    Vecino tiene el mismo Modem/Router que tu?
    Desde que OS? WIN10?
    Tienes la password de Admin del router de movistar?
    Otro , si mal no recuerdo el OpenVPM tiene un archivo de  configuración , si te es posible copia el contenido del mismo en este post .  

    Esperamos la data . 
    Gracias 

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • NestorArzaniNestorArzani Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 5Miembros
    Perdon, Router marca ASKEY modelo RTF3505VW.-
    Con el wifi del vecino tampoco funcionó, no se si tiene el mismo? estoy averiguando.-
    Con Win10.-
    Tengo una clave que figura atrás del router para su configuración, no se si es esa a la que haces referencia.-
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,375Miembros, SuperUsuario
    Respecto de la clave habría que probar para ver si puedes ingresar , caso contrario lamentablemente hay que pedirla por redes sociales al Soporte Técnico ya que han generado una por cada cliente , pero probemos primero con la que está en la etiqueta y verifiquemos si puedes ingresar a la configuración avanzada .
    Mi razonamiento hasta ahora 
    Si pudiste ingresar sin problemas con el celular , pero no con tu enlace de Movistar casero (tampoco con el del vecino que sería similar) el problema claramente esta en Movistar) cuál fue el dictamen final del ST (está abierto el caso aún? como quedo el tema?)
    Confirma el dato del vecino y además el archivo de configuracion del openvpn si es que tienes acceso al mismo . 

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • NestorArzaniNestorArzani Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 5Miembros
    el Vecino me confirma que tiene un módem igual al que yo tengo..
    ST de movistar dicen que ellos no tiene bloqueada nada que no es problema de ellos y de mi empresa me dice que la configuración es esa (es mas, con el celu anda) y (sin meterse en la conf. del modem)
    la configuración del openvpn no la cuento yo, solo tengo usuario y contraseña.. (quizás mañana se la pueda solicitar al personal de St de mi empresa que fue quien la configuro si fuera necesaria)
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,375Miembros, SuperUsuario
    editado 30 de March 2020
    OKi . Déjame ver - Lo que comenta el ST de movistar no me cierra . Tu le comentaste que con el Celu funciona? y con el Router no? A pesar de ello mencionan que el problema no es de ellos?
    Empiezo a ver que puedo encontrar . 
    En el mientras tanto fijate si puedes acceder a la configuración avanzada del Modem 
    Advanced setup ---> NAT --->  Virtual Server.
    Favor : pregunta en la oficina cual es el puerto por el cual debería estar saliendo la VPN (algunos indican 1194 y protocolo UDP) confirma por favor 
    Gracias 

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • NestorArzaniNestorArzani Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 5Miembros
    Correcto en lo que narras, y es lo que me paso con ST, quizás no me entendieron o como yo no entiendo no tengo argumentos, con respecto a la clave la ingrese y entrega a una pantalla del módem.-
    Desde ya te agradezco por tu tiempo dedicado y quedo a la espera de algún dato.-
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,375Miembros, SuperUsuario
    Correcto en lo que narras, y es lo que me paso con ST, quizás no me entendieron o como yo no entiendo no tengo argumentos, con respecto a la clave la ingrese y entrega a una pantalla del módem.-
    Desde ya te agradezco por tu tiempo dedicado y quedo a la espera de algún dato.-
    Ahi fueron algunos datos para ver si puedes ingresar a las opciones mencionadas ./ 
    Advanced setup ---> NAT --->  Virtual Server.
    COn eso vamos a probar algo una vez que confirmes con la oficina el puerto correspondiente para no estar tirando tiros . 
    Favor : pregunta en la oficina cual es el puerto por el cual debería estar saliendo la VPN (algunos indican 1194 y protocolo UDP) confirma por favor 
    Gracias y cuidate

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • Alexandroid3Alexandroid3 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 2Miembros
    @DFA
    Aporto la siguiente información al respecto ya que nosotros en la empresa donde trabajo también sufrimos el mismo problema.
    Situación:
    Tenemos 2 ISP (Movistar Fibra y Fibercorp)
    VPN bajo protocolo L2TP cuyo servidor es un router Mikrotik.
    Cuando el ISP utilizado del lado del servidor es Movistar Fibra, se pueden conectar todos los usuarios EXCEPTO aquellos que tienen en su domicilio Movistar Fibra como ISP.
    Cuando el ISP utilizado del lado del servidor es Fibercorp, se pueden conectar todos los usuarios sin problema alguno.

    Anteriormente teníamos una VPN configurada en Windows Server mediante RRAS y cuyo protocolo era PPTP, la situacion era exactamente la misma que la descrita anteriormente, los usuarios con ISP movistar fibra en su domicilio no podian conectarse cuando en la empresa estaba seleccionado movistar fibra como ISP.

    Hemos investigado bastante al respecto sin poder llegar a una solución.
    Tenemos la información incluso de una empresa internacional desarrolladora de software con un gran departamento tecnico y profesionales altamente capacitados que tampoco pudieron lograr una solución para establecer una VPN Movistar-Movistar. Incluso cuando los proveedores estaban en 2 paises diferentes cliente Movistar Fibra Arg - Servidor Movistar Fibra Chile.

  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,375Miembros, SuperUsuario
    editado 23 de April 2020
    @DFA
    Aporto la siguiente información al respecto ya que nosotros en la empresa donde trabajo también sufrimos el mismo problema.
    Situación:
    Tenemos 2 ISP (Movistar Fibra y Fibercorp)
    VPN bajo protocolo L2TP cuyo servidor es un router Mikrotik.
    Cuando el ISP utilizado del lado del servidor es Movistar Fibra, se pueden conectar todos los usuarios EXCEPTO aquellos que tienen en su domicilio Movistar Fibra como ISP.
    Cuando el ISP utilizado del lado del servidor es Fibercorp, se pueden conectar todos los usuarios sin problema alguno.

    Anteriormente teníamos una VPN configurada en Windows Server mediante RRAS y cuyo protocolo era PPTP, la situacion era exactamente la misma que la descrita anteriormente, los usuarios con ISP movistar fibra en su domicilio no podian conectarse cuando en la empresa estaba seleccionado movistar fibra como ISP.

    Hemos investigado bastante al respecto sin poder llegar a una solución.
    Tenemos la información incluso de una empresa internacional desarrolladora de software con un gran departamento tecnico y profesionales altamente capacitados que tampoco pudieron lograr una solución para establecer una VPN Movistar-Movistar. Incluso cuando los proveedores estaban en 2 paises diferentes cliente Movistar Fibra Arg - Servidor Movistar Fibra Chile.

    Extraña situación . No puedo creer que los especialistas no hayan descubierto dónde está el problema .  Evidentemente hay algun puerto bloqueado/protocolos/reglas del firewall que está impidiendo la conectividad . Justamente lo que debería ser mas fácil dado que de ambas puntas es la misma empresa -
    Me temo que también puede ser algo relacionado con el firmware del HGU . (Probaron desde diferentes locaciones - imagino - pero con diferentes equipamientos de conectividad(routers hogareños) ?
    Probaron colocar el Modem de Movistar en Modo bridge y luego utilizar otro router (ya se que suena raro pero es solo para descartar) , para que el ruteo lo maneje el segundo router y el demovistar sea solo modem? 

    Llegaron a hablar con alguien de Movistar Negocios? Se involucraron ambos teams de Soporte (hogar y negocios)? - En fin - en estas épocas es difícil poder juntar a especialistas a raíz de la emergencia , si se resuelve el tema emergencial hay que volver sobre este problema . No puede ser . 

    Muchas Gracias por el feedback - Lo anoto para seguir viendo con los datos suministrados . 

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • Alexandroid3Alexandroid3 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 2Miembros
    DFA dijo:
    @DFA
    Aporto la siguiente información al respecto ya que nosotros en la empresa donde trabajo también sufrimos el mismo problema.
    Situación:
    Tenemos 2 ISP (Movistar Fibra y Fibercorp)
    VPN bajo protocolo L2TP cuyo servidor es un router Mikrotik.
    Cuando el ISP utilizado del lado del servidor es Movistar Fibra, se pueden conectar todos los usuarios EXCEPTO aquellos que tienen en su domicilio Movistar Fibra como ISP.
    Cuando el ISP utilizado del lado del servidor es Fibercorp, se pueden conectar todos los usuarios sin problema alguno.

    Anteriormente teníamos una VPN configurada en Windows Server mediante RRAS y cuyo protocolo era PPTP, la situacion era exactamente la misma que la descrita anteriormente, los usuarios con ISP movistar fibra en su domicilio no podian conectarse cuando en la empresa estaba seleccionado movistar fibra como ISP.

    Hemos investigado bastante al respecto sin poder llegar a una solución.
    Tenemos la información incluso de una empresa internacional desarrolladora de software con un gran departamento tecnico y profesionales altamente capacitados que tampoco pudieron lograr una solución para establecer una VPN Movistar-Movistar. Incluso cuando los proveedores estaban en 2 paises diferentes cliente Movistar Fibra Arg - Servidor Movistar Fibra Chile.

    Extraña situación . No puedo creer que los especialistas no hayan descubierto dónde está el problema .  Evidentemente hay algun puerto bloqueado/protocolos/reglas del firewall que está impidiendo la conectividad . Justamente lo que debería ser mas fácil dado que de ambas puntas es la misma empresa -
    Me temo que también puede ser algo relacionado con el firmware del HGU . (Probaron desde diferentes locaciones - imagino - pero con diferentes equipamientos de conectividad(routers hogareños) ?
    Probaron colocar el Modem de Movistar en Modo bridge y luego utilizar otro router (ya se que suena raro pero es solo para descartar) , para que el ruteo lo maneje el segundo router y el demovistar sea solo modem? 

    Llegaron a hablar con alguien de Movistar Negocios? Se involucraron ambos teams de Soporte (hogar y negocios)? - En fin - en estas épocas es difícil poder juntar a especialistas a raíz de la emergencia , si se resuelve el tema emergencial hay que volver sobre este problema . No puede ser . 

    Muchas Gracias por el feedback - Lo anoto para seguir viendo con los datos suministrados . 


    Probamos tener los modems de movistar en modo bridge tanto del lado servidor como cliente.
    Al respecto del tema del firmware, puede haber por ahí una punta, por lo que vi en youtube los modems mitrastar de fibra movistar españa y brasil no tienen borrada la opción de configuración de VPN, los de acá si, esa opción no se encuentra visible en la configuración avanzada.
    Con respecto a la atencion de parte de Movistar, nos comunicamos varias veces pero jamas logramos dar con alguien que tuviese siquiera una idea aproximada de como resolver el problema.
  • NestorArzaniNestorArzani Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 5Miembros
    Buenas tardes, gracias por seguir con el tema, les comento que por no lograr la coneccion mediante el módem de movistar fibra, y que yo debía trabajar, realizaba las conexion mediante mi celular, produciéndose mucho gastos de gb, por lo que tomamos la decisión por mi lado dar de baja internet fibra (300mb)  y por la empresa para la cual trabajo contratar un servicio de internet inalámbrica (5mb) en mi vivienda y así poder cumplir con nuestras obligaciones.
    Desde ya muchas gracias por su predisposición, saludos.
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 47,094Miembros, SuperUsuario
    NestorArzani   sabes? hace mas de 4 años que uso internet inalambrica. Excelente y no la cambio x nada ya que la velocidad es real acorde a plan 



       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

    Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

Este hilo ha sido cerrado.