Intento abrir puertos y el modem no los registra. Se vuelve todo como para volver agregar y no los suma a la lista. Tampoco deja eliminar, ya que hay 6 puertos abiertos y ni siquiera se pueden cerrar. No se si es un bloqueo o un problema del modem
DFAStargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 1,501
Respuesta ✓
EL firmware es viejo y además está tocado por Movistar . Independientemente de ello deberías poder realizar lo que mencionas sin problemas . Fijate si el siguiente Post te ayuda en algo (sinceramente no soy optimista) , pero veamos . Las pantallas coinciden con las que te salen a ti? https://foro.movistar.com.ar/discussion/631/no-puedo-abrir-los-puertos-de-mi-router-rtf3505vw
Nos avisas por favor como te va con el tema . Consejo : Si te esta funcionando todo medianamente bien y esta apertura de puertos no es tan imperiosa , no estaría innovando en caso que se complique . El ST no da soportes sobre la configuración avanzada , pero un cambio de firmware implica cierto nivel de riesgo .
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DFAStargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 1,501
editado 29 de March 2020Respuesta ✓
@FernandoGomez La solución sería desde mi punto de vista y así ocurrió en mi caso 1 - Colocar el caso reportarlo a Movistar y que te den un número de incidente y solicitar un técnico para que realice una de estas 2 cosas a) El upgrade del firmware en el equipo conectado con alguien de ST centralmente b) Cambiar el equipo y que te den otro Cualquiera de las dos opciones sinceramente la veo dificil en estos momentos y muchos más si estamos hablando de la configuración avanzada sobre lo cual Movistar no da soporte . Como tu tienes servicio entiendo , la prioridad con esta emergencia , va a ser baja .
Respecto de lo que planteas de actualizar el firmware por tu cuenta , lo he probado en otra oportunidad , hace unos años y el inconveniente es que si bien la actualización se realiza sin problemas puede pasar que no puedas conectarte nunca más porque los firmwares en general (no conozco todos , pero si muchos de ellos) estan tocados por Movistar (porque? tengo un par de presunciones pero sinceramente me cuesta entenderlas , ya que si bien son producto de mi imaginación no deben estar alejadas de la realidad , pero eso es para otro capítulo) Conclusion : el riesgo de actulizar el firmware , es no tener mas soporte del ISP y además debas realizar un downgrade posteriormente para que puedas reconectarte . En otro momento , sinceramente estos temas me encantan , experimentaría , pero creo que hoy nadie puede darse el lujo de quedarse sin Internet , como tampoco sin luz , sin agua o gas . Internet hoy es un servicio básico y no correría riesgos innecesarios .(pero eso ya es decisión de cada uno)
Lamento no ser portador de buenas noticias como esperabas , que para mi no es grave porque tienes servicio , pero puede serlo si corremos ciertos riesgos .
PS. Una alternativa que puede quizás interesarte es que te conectes a una VPN privada donde podras manejar puertos a voluntad por supuesto con un costo de abono mensual y un costo adicional en la performance en el caso que la misma no tenga servidores en Latam o mucho mejor en Argentina . (pero eso ya es otro precio y otro tema particular) .
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DFAStargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 1,501
Hola @FernandoGomez Por favor marca/modelo y firmware del modem/router Asumo que tienes la password de admin correcta . Gracias por la data para ver si podemos ayudar .
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FernandoGomezStormtrooper - Nivel 1MiembrosPublicaciones: 6
Marca: Askey Modelo: RTF3505VW Firmware: AR_g15.5_R3505VWAR203_n19 Y si. Tengo la pass correcta.
FernandoGomezStormtrooper - Nivel 1MiembrosPublicaciones: 6
Si, coincide. En la lista de puertos me aparecen 6 puertos que no puedo eliminar ni cerrar. Pude entrar con usuario y contraseña de modo avanzado y si puedo agregar puertos pero a la hora de probar si estan abiertos, (volviendo a entrar en modo normal en el modem, entrando al cmd y poniendo netstat o tambien entrando a una web q comprueba los puertos abiertos), en el primer caso, no me aparece en la lista, en el segundo tampoco y en el tercero me figura que el puerto esta cerrado
DFAStargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 1,501
hola @FernandoGomez Asumiendo que estamos con el usuario correcto administrador y todo lo que mencionas , sinceramente para mi es un problema del firmware del equipo que está coartando las alternativas de borrar y añadir puertos. Mismas respuesta que a otros usuarios Dependiendo del nivel de importancia que tiene para ti este tema abriria un caso en el ST de Movistar via twitter , Adicionalmente no estaría corriendo riesgos , dependiendo de la necesidad imperiosa que tengas al respecto , de estar modificando un firmware en esta emergencia , si bien es u proceso muy simple y generalmente "indoloro" , en caso que falle puede quedar el equipo inutilizable . No necesariamente tiene que ocurrir eso , simplemente el status actual acompleja la actuación de un ST dedicado al manejo de la emergencia .
Siento muchísimo no haber podido ser más útil , en el caso que tengas otra inquietud estamos dando vueltas por aca en el foro y adicionalmente el favor especial de postear cualquier novedad que tengas sobre el caso en caso que tomes la decisión de ir por el soporte de ST y que hicieron al respecto .
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FernandoGomezStormtrooper - Nivel 1MiembrosPublicaciones: 6
Entonces cual seria la solucion? Pedir que venga un tecnico de movistar? O habria manera de conseguir el firmware y lo actualice yo mismo?
FernandoGomezStormtrooper - Nivel 1MiembrosPublicaciones: 6
Voy a llamar a movistar a ver que me dicen. Preguntar o consultar no cuesta nada. Y sino vere en un futuro que hacer. Muchas gracias por tu atencion
DFAStargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 1,501
@FernandoGomez Por supuesto , no sé pierde nada solo cuidado que no afecten lo que ya funciona . Cómo me cansé de este tipo de cosas en mí caso compré un router por separado y manejo todo desde ahí. El del proveedor ISP actua solo cómo módem . Todo las reglas , dhcp , port mapping , Nat , virtual server , firewall , VPN , etc . Están en el otro Es solo una propuesta para pensar . Suerte con eso y nos avisas (postea) por favor Cuídate
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FernandoGomezStormtrooper - Nivel 1MiembrosPublicaciones: 6
Pero para.. Si vos pones el router por separado, podes abrir los puertos igual aunque desde el modem no t deje?
DFAStargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 1,501
editado 30 de March 2020
A través de la vpn. En realidad mí caso no fue por abrir puertos sino por el soporte wifi (cobertura y cantidad de dispositivos concurrentes) solo tengo un port forwarding del router al módem .(no uso Gaming ni nada especial , solo smart home). Podrias hacer un test con una buena vpn del mercado . Pero para no complicarte (ya que solo probé en un par de casos , sigue con Movistar y levanta el caso en ST) .
A través de la vpn. En realidad mí caso no fue por abrir puertos sino por el soporte wifi (cobertura y cantidad de dispositivos concurrentes) solo tengo un port forwarding del router al módem .(no uso Gaming ni nada especial , solo smart home). Podrias hacer un test con una buena vpn del mercado . Pero para no complicarte (ya que solo probé en un par de casos , sigue con Movistar y levanta el caso en ST) .
Estaba recordando lo que hice en una oportunidad coloque el Router(segundo) en la DMZ y desde el segundo router abrir puertos para las cámaras y funciono sin problemas . Las nuevas no necesitan de eso por ello me había olvidado , quizas te ayude .
Aca hay otra nota interesante / Fijate si puede ayudarte .
Respuestas
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Modelo: RTF3505VW
Firmware: AR_g15.5_R3505VWAR203_n19
Y si. Tengo la pass correcta.
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Mismas respuesta que a otros usuarios
Dependiendo del nivel de importancia que tiene para ti este tema abriria un caso en el ST de Movistar via twitter ,
Adicionalmente no estaría corriendo riesgos , dependiendo de la necesidad imperiosa que tengas al respecto , de estar modificando un firmware en esta emergencia , si bien es u proceso muy simple y generalmente "indoloro" , en caso que falle puede quedar el equipo inutilizable .
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Muchas gracias por tu paciencia y cuidate mucho .
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