Abrir puertos

FernandoGomezFernandoGomez Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 6Miembros
editado 30 de March 2020 en Ayuda Movistar Banda Ancha
Intento abrir puertos y el modem no los registra. Se vuelve todo como para volver agregar y no los suma a la lista. Tampoco deja eliminar, ya que hay 6 puertos abiertos y ni siquiera se pueden cerrar. No se si es un bloqueo o un problema del modem
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  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    Respuesta ✓
    EL firmware es viejo y además está tocado por Movistar . Independientemente de ello deberías poder realizar lo que mencionas sin problemas . 
    Fijate si el siguiente Post te ayuda en algo (sinceramente no soy optimista) , pero veamos .
    Las pantallas coinciden con las que te salen a ti?
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/631/no-puedo-abrir-los-puertos-de-mi-router-rtf3505vw

    Nos avisas por favor como te va con el tema . 
    Consejo : Si te esta funcionando todo medianamente bien y esta apertura de puertos no es tan imperiosa , no estaría innovando en caso que se complique . El ST no da soportes sobre la configuración avanzada , pero un cambio de firmware implica cierto nivel de riesgo . 

    Nos avisas

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  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    editado 29 de March 2020 Respuesta ✓
    @FernandoGomez
    La solución sería desde mi punto de vista y así ocurrió en mi caso 
    1 - Colocar el caso reportarlo a Movistar y que te den un número de incidente y solicitar un técnico para que realice una de estas 2 cosas 
    a) El upgrade del firmware en el equipo conectado con alguien de ST centralmente 
    b) Cambiar el equipo y que te den otro 
    Cualquiera de las dos opciones sinceramente la veo dificil en estos momentos y muchos más si estamos hablando de la configuración avanzada sobre lo cual Movistar no da soporte . 
    Como tu tienes servicio entiendo , la prioridad con esta emergencia , va a ser baja .

    Respecto de lo que planteas de actualizar el firmware por tu cuenta , lo he probado en otra oportunidad , hace unos años y el inconveniente es que si bien la actualización se realiza sin problemas puede pasar que no puedas conectarte nunca más porque los firmwares en general (no conozco todos , pero si muchos de ellos) estan tocados por Movistar (porque? tengo un par de presunciones pero sinceramente me cuesta entenderlas , ya que si bien son producto de mi imaginación no deben estar alejadas de la realidad , pero eso es para otro capítulo) 
    Conclusion : el riesgo de actulizar el firmware , es no tener mas soporte del ISP y además debas realizar un downgrade posteriormente para que puedas reconectarte . 
    En otro momento , sinceramente estos temas me encantan , experimentaría , pero creo que hoy nadie puede darse el lujo de quedarse sin Internet , como tampoco sin luz , sin agua o gas . Internet hoy es un servicio básico y no correría riesgos innecesarios .(pero eso ya es decisión de cada uno)

    Lamento no ser portador de buenas noticias como esperabas  , que para mi no es grave porque tienes servicio , pero puede serlo si corremos ciertos riesgos .

    PS. Una alternativa que puede quizás interesarte es que te conectes a una VPN privada donde podras manejar puertos a voluntad por supuesto con  un costo de abono mensual y un costo adicional en la performance en el caso que la misma no tenga servidores en Latam o mucho mejor en Argentina . (pero eso ya es otro precio y otro tema particular) . 

    Sdos y Cuidate - Quédate en casa


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  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,639Miembros, SuperUsuario
    FernandoGomez solicita soporte en:



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  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    Hola @FernandoGomez
    Por favor marca/modelo y firmware del modem/router 
    Asumo que tienes la password de admin correcta . 
    Gracias por la data para ver si podemos ayudar . 

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  • FernandoGomezFernandoGomez Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 6Miembros
    Marca: Askey
    Modelo: RTF3505VW
    Firmware: AR_g15.5_R3505VWAR203_n19
    Y si. Tengo la pass correcta.
  • FernandoGomezFernandoGomez Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 6Miembros
    Si, coincide. En la lista de puertos me aparecen 6 puertos que no puedo eliminar ni cerrar. Pude entrar con usuario y contraseña de modo avanzado y si puedo agregar puertos pero a la hora de probar si estan abiertos, (volviendo a entrar en modo normal en el modem, entrando al cmd y poniendo netstat o tambien entrando a una web q comprueba los puertos abiertos), en el primer caso, no me aparece en la lista, en el segundo tampoco y en el tercero me figura que el puerto esta cerrado
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    hola @FernandoGomez
    Asumiendo que estamos con el usuario correcto administrador y todo lo que mencionas , sinceramente para mi es un problema del firmware del equipo que está coartando las alternativas de borrar y añadir puertos. 
    Mismas respuesta que a otros usuarios 
    Dependiendo del nivel de importancia que tiene para ti este tema abriria un caso en el ST de Movistar via twitter 
    Adicionalmente no estaría corriendo riesgos , dependiendo de la necesidad imperiosa que tengas al respecto , de estar modificando un firmware en esta emergencia , si bien es u proceso muy simple y generalmente "indoloro" , en caso que falle puede quedar el equipo inutilizable . 
    No necesariamente tiene que ocurrir eso , simplemente el status actual acompleja la actuación de un ST dedicado al manejo de la emergencia .  

    Siento muchísimo no haber podido ser más útil , en el caso que tengas otra inquietud estamos dando vueltas por aca en el foro y adicionalmente el favor especial de postear cualquier novedad que tengas sobre el caso en caso que tomes la decisión de ir por el soporte de ST y que hicieron al respecto . 

    Muchas gracias por tu paciencia y cuidate mucho .   

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  • FernandoGomezFernandoGomez Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 6Miembros
    Entonces cual seria la solucion? Pedir que venga un tecnico de movistar? O habria manera de conseguir el firmware y lo actualice yo mismo?
  • FernandoGomezFernandoGomez Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 6Miembros
    Voy a llamar a movistar a ver que me dicen. Preguntar o consultar no cuesta nada. Y sino vere en un futuro que hacer. Muchas gracias por tu atencion
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    @FernandoGomez
    Por supuesto , no sé pierde nada solo cuidado que no afecten lo que ya funciona . 
    Cómo me cansé de este tipo de cosas en mí caso compré un router por separado y manejo todo desde ahí. El del proveedor ISP actua solo cómo módem . Todo las reglas , dhcp , port  mapping , Nat , virtual server , firewall , VPN , etc . Están en el otro 
    Es solo una propuesta para pensar . 
    Suerte con eso y nos avisas (postea) por favor 
    Cuídate 

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  • FernandoGomezFernandoGomez Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 6Miembros
    Pero para.. Si vos pones el router por separado, podes abrir los puertos igual aunque desde el modem no t deje?
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    editado 30 de March 2020
    A través de la vpn. En realidad mí caso no fue por abrir puertos sino por el soporte wifi  (cobertura y cantidad de dispositivos concurrentes)  solo tengo un  port forwarding del router al módem .(no uso Gaming ni nada especial , solo smart home).
    Podrias hacer un test con una buena vpn del mercado . Pero para no complicarte (ya que solo probé en un par de  casos , sigue con Movistar y levanta el caso en ST) .
     

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  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    DFA dijo:
    A través de la vpn. En realidad mí caso no fue por abrir puertos sino por el soporte wifi  (cobertura y cantidad de dispositivos concurrentes)  solo tengo un  port forwarding del router al módem .(no uso Gaming ni nada especial , solo smart home).
    Podrias hacer un test con una buena vpn del mercado . Pero para no complicarte (ya que solo probé en un par de  casos , sigue con Movistar y levanta el caso en ST) .
     
    Estaba recordando lo que hice en una oportunidad coloque el Router(segundo) en la DMZ y desde el segundo router abrir puertos para las cámaras y funciono sin problemas . Las nuevas no necesitan de eso por ello me había olvidado , quizas te ayude . 

    Aca hay otra nota interesante / Fijate si puede ayudarte . 

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Este hilo ha sido cerrado.