Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Hogar

Problemas con la red WiFi

Hace poco mas de un mes instalaron el servicio de fibra optica . En teoria una red de 2,4Ghz y otra de 5 Ghz . Sin embargo , ambas redes muestran Banda de Red : 5 Ghz . Tengo algun conflicto con la impresora Epson L4150 y tengo una señal muy pobre aún pegado al modem .
¿ que solucion tengo ? El telefono funciona bien , los decos bien , pero si no estamos muy cerca , los celulares no tienen buena señal y en oportunidades , hay dificultad de conectar Netflix en el TV mas distante ( 6 metros del modem ) 

Mejores respuestas

• JorgeQuilJorgeQuil Publicaciones: 4 Stormtrooper
    Respuesta ✓
    Gracias DFA . Logré ingresar al router y ahora funcionan las dos redes  . Respecto del firmware , te pego lo que obtuve : 
    Version de Software:AR_g11.8_RTF_TEF001_V6.30_V010
    Version de Hardware:REV5
    GPON SN:41-53-4B-59-00-36-77-C2

Respuestas

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 9,835 Stargate
    JorgeQuil consulta en los canales que dejo:

Estimado , aparecen dos redes con distinto ssid , a las que se accede con distintas contraseñas . Cuando desde la notebook veo las propiedades de las dos redes , las dos muestran que la banda de red es 5GHz y el canal de red es 100 . Es algo que no detecté cuando vino el técnico a conectar la fibra , el router y los decos de TV . En resumen , aparecen dos redes que funcionan en 5GHz . No aparece ninguna banda en 2,4GHz . El router es marca ASKEY modelo RTF8115VW...tal vez puedan orientarme el porqué no aparece ña red de 2,4GHz . El técnico tuvo algunos problemas cuando instaló el servicio pero me dijo que se regularizaría en un par de días , me tomó el pelo porque me dijo que estaban las dos bandas y que iba a funcionar todo bien . Como estuve de viaje los 10 días posteriores a la instalación , no le presté atención , aunque mi esposa se quejaba de los cortes y la inestabilidad cuando conectaba su celular o pretendía utilizar Netflix en un TV que está a unos 6 metros del router . En la situación actual de confinamiento , revisé las redes con la notebook y verifiqué el tema que planteo . También ocurrió que mientras incorporaba a la nueva red , mi antigua impresora , que salió una advertencia que indicaba que la impresora no funcionaría correctamente con la red de 5GHz . Agradeceré consejo . Saludos
  • DFADFA Publicaciones: 568 Stormtrooper
    @JorgeQuil quil.  Muy buena la detallada explicación. Empiezo a ver  en que puedo ayudar . 
    Un favor especial ,si puedes,  dado que tengo serios problemas con ese modelo de router y con el firmware que tienen generalmente instalado . No encuentro el manual por ningún lado .(tengo un manual limitado pero me temo con un firmware que no será el que tiene instalado) . 
    Fíjate la versión de firmware instalada y la pegas como pantalla en el post . Y por otro lado fíjate si puedes acceder a las funciones avanzadas del router  con el usuario admin porque vamos a tener que ingresar por ahí para verificar qué pasa con esa banda y no romper nada de los que hoy funciona.
    Pega por favor la pantalla principal y sus funciones para ver opciones . 
      No podemos correr riesgos . Gracias desde ya y disculpas por las molestias pero trato de no adivinar y tener certezas.  
    @JorgeQuil
    Genial - Me alegro mucho y gracias por postear que lo pudiste solucionar finalmente . 
    Saludos - y Cuidate mucho 
    Lamentablemente , de nuevo ambas redes en 5 Ghz . No entiendo que pasa
    JorgeQuil dijo:
    Gracias DFA . Logré ingresar al router y ahora funcionan las dos redes  . Respecto del firmware , te pego lo que obtuve : 
    Version de Software:AR_g11.8_RTF_TEF001_V6.30_V010
    Version de Hardware:REV5
    GPON SN:41-53-4B-59-00-36-77-C2
    Que operación realizaste cuando mencionaste este tema en el hilo ?
Accede o Regístrate para comentar.