Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Banda Ancha
Encuesta de satisfaccionEncuesta de satisfaccion

Configurar mail de Speedy con protocolo POP3

Buenas por acá.

Hago primero un poco de historia introductoria. Soy una persona a la que le encanta guardar todos, TODOS los mensajes de correo de todas sus cuentas. No tengo demasiadas cuentas, sólo cuatro, pero de todas conservo todos los mensajes prácticamente desde el año de alta (la de MSN es de 2003). Esto me fue requiriendo, entre otras cosas, no sólo usar un cliente (Outlook de Office), sino también tomarme el trabajo de investigar cómo ir migrando los almacenes (.PST) en cada formateada que le he ido pegando a mi PC, o en las veces que cambié de PC.

Como el servicio de Telefónica está a nombre de mi padre, la cuenta de Speedy primeramente estuvo a nombre de él, hasta que como no la usaba pedí permiso para tomar posesión de ella y cambiarle el nombre, así que la empecé a usar en 2008. Creo.

Con la llegada de Windows 10 y cayendo (un poco tarde) en la cuenta de que el Outlook era un cliente demasiado potente para el uso que le suelo dar yo, migré a la aplicación Correo de Windows y me resigné a perder el almacén de la cuenta de Speedy (con mis otras cuentas, con más o menos dificultades, me las arreglé para subir cada almacén a los servidores correspondientes y así, al configurarlas en Correo, mantener la sincronía).

Si bien el servicio está a nombre de mi padre, mi madre es la que suele encargarse de eso (y de casi todo en mi casa) y es la que, como imagino sucederá en muchos hogares, cada tanto llama a Atención al cliente de Telefónica y alega que ya no puede seguir pagando la factura, para que le hagan una rebaja.

Sucede que la última vez que hizo eso... la baja se procesó de verdad. Eso hizo que la cuenta, y la casilla, de correo, desaparezca. Se volvió a dar de alta, y al hacerlo, le dejaron configurada una sola casilla de las diez disponibles con un nombre parecido a la que tenía como originaria en 2008 antes de que yo pida el cambio. Le pedí a mi padre que se comunique para pedir la creación de una nueva igual a la que venía usando.

Sin embargo, la aplicación Correo no quería saber nada con sincronizarse y descargar los mensajes. Tuve que quitarla y volver a darla de alta, y al hacerlo, me encontré cagándome en todos sus muertos porque se cargó al hombro el almacén de mensajes que venía conservando desde la antedicha migración a esa app. O sea: pérdida doble.

O mejor dicho, triple. Porque desde que lo reconfiguré esa segunda vez, me está sucediendo que los mensajes nunca se conservan más allá de con un mes de antigüedad. Primero creí que era problema de la configuración; luego caí en que por más que le indique que siempre descargue todos los mensajes (la opción se llama "en cualquier momento"), visualizo los mismos que se ven si accedo vía Webmail. Y por lo que sé, en Webmail los mensajes se van eliminando (esta "jugarreta" de Speedy está vigente ya desde hace un tiempo).

¿Alguna idea de por qué, o más específicamente, de cómo hago (qué parámetros uso) para configurarla como POP3 y que así la descarga sea a un almacén? Porque como IMAP, por lo que pude leer acerca del protocolo, me va a seguir sucediendo esto de que se sincroniza continuamente con la Web.

Mejor Respuesta

• guidobguidob Publicaciones: 261 admin
    editado octubre 2019 Respuesta ✓
    Buenas por acá!
    Probé con una versión de Thunderbird portable y la verdad es que funcionó a la primera. El problema era la aplicación de Correo.
    Me parece que al agregar la cuenta de Speedy por primera vez usé el asistente, el cual toma la configuración automáticamente de la base de datos propia del fabricante (Microsoft en este caso). Al parecer allí la cuenta de Speedy Argentina está registrada como IMAP. El inconveniente estaba en que yo, a través de la configuración (la de la captura), cambiaba los servidores, pero la cuenta seguía "siendo" para la app de Correo, de tipo IMAP.
    La solución radicó en eliminarla y volver a crearla, usando la opción de configuración avanzada y diciéndole que era de tipo POP3.
    Gracias a todos por la ayuda.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.