No puedo configurar PS3 por WIFI.

kanival1970kanival1970 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 9Miembros
Hola, estoy tratando hace varios días de configurar la PS3 por WIFI y no puedo, solamente me conecta por cable ethernet.
Cuando tenía Telecentro funcionaba a la perfección por WIFI, pero ahora, y teniendo en cuenta la cuarentena decidí conectarla para los chicos.
El problema es que no me detecta ninguna red en la configuración fácil de la PS3, cuando lo hago en forma personalizada me dice que no encuentra ningún punto de acceso. 
Alguien tendrá una solución a este problema ya que si la dejo conectada por cable tengo 20 metros de cable por el medio de la casa y la quiero instalar por WIFI en la habitación de los chicos.
Muchas gracias desde ya y quédense en casa.

Mejores respuestas

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    Respuesta ✓
    @kanival1970
    Asumiendo que hay otros dispositivos conectados a tu red WiFi sin problemas dejo una guia para que chequees

• Comprueba la conexión a Internet en otro dispositivos inalámbricos.  
    • Hay reportes de problemas de PS3 con los canales que el router está utilizando para la banda de 2.4 Ghz - Fijate (si puedes y tienes la password de administrador del router , el canal que estás utilizando y el nivel de colisión del mismo con otras redes .  (puedes utilizar para verificar el software WifiAnalyzer en la parte de canales) . Si dispones de la password para entrar a la configuración avanzada cambia de canal 
    • El otro problema que puedo llegar a inferir que puede ocurrir (pasa con algunos dispositivos y no se si ocurre lo mismo con la PS3) que es cuando tienes el mismo SSID (nombre de la red) para las bandas de 2.4 y 5 ghz algunos equipos no pueden distinguir la misma y reportan que no encuentra la red . La solucion seria ver si es posible (depende del router) apagar la banda de 5 Ghz Ghz ,
    Se que todo esto puede parecer complicado , pero lo puse en los mejores términos posibles . No hay un manual exacto para cada tema que tema que están reportando y no son pocos . 

Suerte con eso y #quedenseEnCasa
    Nos avisas

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
    Respuesta ✓
    Tienes que tener la password de administrador del Modem - Hay que solicitarla via redes sociales - Cual modem es? Marca / Modelo 
    hay que pedirla via redes sociales

lamentablemente es necesaria para agregar la PS3 a la DMZ . no tanto por la dirección IP que eso lo podríamos manejar . Pidela asap . 

Para probar = Usuario admin - Psw 1234 o admin Psw primero 6 digitos de la mac address en la etiqueta del modem , si no es con eso hay que pedirla a Movistar via redes . 

Nos avisas

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Respuestas

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,716Miembros, SuperUsuario
    kanival1970   cito a @DFA ; a ver si puede ayudar . 

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• kanival1970kanival1970 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 9Miembros
    Ok quedo a la espera y trato de aguantar a los pibes¡¡¡
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,716Miembros, SuperUsuario
    Ok quedo a la espera y trato de aguantar a los pibes¡¡¡
    jajaj un tema estos dias con los chicos  :p

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

DFA dijo:
    @kanival1970
    Asumiendo que hay otros dispositivos conectados a tu red WiFi sin problemas dejo una guia para que chequees

• Comprueba la conexión a Internet en otro dispositivos inalámbricos.  
    • Hay reportes de problemas de PS3 con los canales que el router está utilizando para la banda de 2.4 Ghz - Fijate (si puedes y tienes la password de administrador del router , el canal que estás utilizando y el nivel de colisión del mismo con otras redes .  (puedes utilizar para verificar el software WifiAnalyzer en la parte de canales) . Si dispones de la password para entrar a la configuración avanzada cambia de canal 
    • El otro problema que puedo llegar a inferir que puede ocurrir (pasa con algunos dispositivos y no se si ocurre lo mismo con la PS3) que es cuando tienes el mismo SSID (nombre de la red) para las bandas de 2.4 y 5 ghz algunos equipos no pueden distinguir la misma y reportan que no encuentra la red . La solucion seria ver si es posible (depende del router) apagar la banda de 5 Ghz Ghz ,
    Se que todo esto puede parecer complicado , pero lo puse en los mejores términos posibles . No hay un manual exacto para cada tema que tema que están reportando y no son pocos . 

Suerte con eso y #quedenseEnCasa
    Nos avisas

Hice la prueba, cambie el canal 6 que tiene la red 2.4 Ghz por el canal 11 y nada. Te comento que las dos redes tienen distinto nombre y el resto de los dispositivos se conecta sin problemas.
    Tiene que ser el router porque con el proveedor anterior de internet (TCTRO) se conectaba sin problemas.
    seguire buscando por internet, pense que a lo mejor a alguien le habia pasado.
    Gracias
    hola @kanival1970

Consulta : No detecta la red? solo la tuya? las cercanas si las detecta o tampoco? 
    Confirmar si detecta o no redes wifi . 

No tuve contacto con PS3 como para poder ayudarte - Solo con dispositivos de Smart Home que tiene problemas similares cuando hay redes de 5ghz . Hay muchos reportes en Google sobre este problema , sinceramente me  sorprendio , parece que es mas común de lo que parece . Te paso un link de búsqueda que utilice yo y salen un monton - Despues buscare en Inglés - Si encuentro algo te aviso - Pero comienza por este a ver si hay algo que te suene a que puede solucionarte el problema . No corras riesgos en tratar de realizar acciones no comunes en el router por las dudas necesites de ST que hoy está a mil con la emergencia . 
    Nos avisas como te va en caso que resuelvas para ayudar a otros usuarios del foro . Idem posteo si se me ocurre algo mas . 

DFA dijo:
    hola @kanival1970

Consulta : No detecta la red? solo la tuya? las cercanas si las detecta o tampoco? 
    Confirmar si detecta o no redes wifi . 

No detecta ninguna red. Por cable ethernet va perfecto, no por WIFI, lo raro que con el otro prodeedor de internet no tenia problema.
    DFA dijo:
    No tuve contacto con PS3 como para poder ayudarte - Solo con dispositivos de Smart Home que tiene problemas similares cuando hay redes de 5ghz . Hay muchos reportes en Google sobre este problema , sinceramente me  sorprendio , parece que es mas común de lo que parece . Te paso un link de búsqueda que utilice yo y salen un monton - Despues buscare en Inglés - Si encuentro algo te aviso - Pero comienza por este a ver si hay algo que te suene a que puede solucionarte el problema . No corras riesgos en tratar de realizar acciones no comunes en el router por las dudas necesites de ST que hoy está a mil con la emergencia . 
    Nos avisas como te va en caso que resuelvas para ayudar a otros usuarios del foro . Idem posteo si se me ocurre algo mas . 
    voy a investigar un poco ese link y si encuentro la solucion la comparto
    A ver.  Para estar seguro . No detecta ninguna red wifi? Hay otras cerca? Puedes ver otras redes con el celu que la ps3 no ve ? 

Sigo - Acá puede haber algo que puede ser una punta - la Ps3 es vieja - sin entrar en demasiados detalles utiliza una serie de facilidades NAT (hay 3 clases 1 2, y 3) .
    Sugiero lo siguiente Asignar una dirección fija a la PS3 (cuando la tienes asignada por cable y no dinámica por dhcp) . Una vez que esté conectada (seguimos por cable) la incluyes en la DMZ sin desconectar el cable prueba que funcione todo) .

Luego de ello la desconectas y customizas para WiFi .
    Si no funciona seguimos con esto . 
    Abrir los puertos necesarios de PSN serian TCP (80, 443, 3478, 3479, 3480) y UDP (3478, 3479)

Nos avisas como sigue el tema
    Gracias 

DFA dijo:
    Sigo - Acá puede haber algo que puede ser una punta - la Ps3 es vieja - sin entrar en demasiados detalles utiliza una serie de facilidades NAT (hay 3 clases 1 2, y 3) .
    Sugiero lo siguiente Asignar una dirección fija a la PS3 (cuando la tienes asignada por cable y no dinámica por dhcp) . Una vez que esté conectada (seguimos por cable) la incluyes en la DMZ sin desconectar el cable prueba que funcione todo) .

Abrir los puertos necesarios de PSN serian TCP (80, 443, 3478, 3479, 3480) y UDP (3478, 3479)

Gracias 
     Los demas dispositivos se conectan por wifi sin inconvenientes y veo las dos redes que tengo incluso la de los vecinos, la PS no detecta ninguna red.
    Voy a probar esto ultimo que me decis.
    Gracias
    DFA dijo:

Gracias 
     Los demas dispositivos se conectan por wifi sin inconvenientes y veo las dos redes que tengo incluso la de los vecinos, la PS no detecta ninguna red.
    Voy a probar esto ultimo que me decis.
    Gracias
    Otra cosa, puedo entrar a la configuración "normal" con la contraseña que está detras del modem. Cuando quiero ingresar a la parte avanzada me pide usuario y contraseña. Deduzco que la contraseña es la que tengo dertás del modem pero el usuario no se cual es.
  • amoniamoni Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 4Miembros
    Conectala a la banda de 2.4GHz es mas rapida que la 5GHz y elije un canal en donde no haya mucho ruido de otras señales de los vecinos.
Este hilo ha sido cerrado.