Dia de la primaveraMovimaster

Se puede Regular el Ancho de Banda o Cortar Internet a Ciertos Horarios

danlealdanleal Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 2Miembros
Sres. Necesito alguna herramienta Parental para controlar a mis hijos en internet en forma AUTOMATICA.
Porque se está volviendo anárquico y no me dejan utilizar los MÉTODOS TRADICIONALES
O bloquea internet o por lo menos le bajo el ancho de banda entre 1 y 3 Mb.
Bajé Smart Wi Fi y no tiene horarios y solo me deja apagar uno x uno los equipos conectados, solo puedo reiniciar el router.
Necesito controlar horarios y apagar internet DE UN CLIC.
Saludos
Padre Desesperado

Mejores respuestas

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,375Miembros, SuperUsuario
    Respuesta ✓
    @danleal , comprendo perfectamente la necesidad pero no es fácil con los elementos que tenemos a mano ,
    El control Parental que tiene los dispositivos router que ofrecen los proveedores , cuando lo tienen , es muy basico y elemental y no cumple con las necesidades que manifiestas copmo bien menciona @casaresj .
    Respuestas de Movistar en otros sitios respecto del tema planteado > El QoS del router está diseñado para que el router priorice los paquetes de Voz y TV sobre los de internet, no se ha considerado en ningún momento la priorización de otro tipo de tráfico, lo que tu pides es priorizar el tráfico de un equipo sobre el tráfico del resto de los equipos, sin distinción del tipo de tráfico, ya que no es posible hacer esa distinción.

Por lo tanto debemos ir por otro camino y olvidarnos del router (lo cual lo hace la solución mas endeble) 
    Como respondí en otros posts , no es momento de realizar cambios de ningun tipo que puedan afectar la estabilidad de los servicios o poner en riesgo el servicio mismo , ya que los Soportes Técnicos en general no dan soporte sobre este tema y con el nivel de demanda que hay mas el recorte de servicios es poca la atención que van a poder darte . 
    Hay que realizar un análisis costo/beneficio del mismo junto con un análisis de riesgo . 
    Ahora vamos que podemos hacer al respecto . 
    Estoy infiriendo que necesitas trabajkar desde casa y preservar algunos servicios . 

1 - Extremo - Conecto la notebook o PC por cable y apago wifi (dejo a todos sin servicio y si tengo TV también la pierdo)
    2 - Medio - Realizar un control  por Mac Adrress y solo dejo ingresar a algunos a determinada hora (no es automático y debo realizarlo a cada momento para dar las bajas y las altas) algunos router permiten con un flag colocar el dispositivo enable/disable .
    3 - Buscar una VPN con Parental control y todos ingresan por ahí (Contra lentitud en las comunicaciones / verificar si tiene servers en el país o Latam) . Te dejo una para que veas (no la probe). 

Suerte con eso y nos avisas . No hay que estar desesperado por esto hay que hablar con todos y explicar las limitaciones del caso - Hay que desconectar también todos aquellos dispositivos que no son de uso cuando estamos en casa (ej. Camaras IP o Sensores IP) ./ 

Suerte y nos avisas como solucionaste o vas con el tema . De todas formas si se me ocurre algo mas lo posteo . 

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,375Miembros, SuperUsuario
    editado 24 de March 2020 Respuesta ✓
    @danleal
    Te paso otras para que pruebes a ver si hay mejor suerte
    BitDefender
    Karpersky
    Eset
    Surfie
    Norton

La mayoría de las publicaciones apunta a Qustodio como la mejor , sinceramente me cuesta creer que la hayan bloqueado ya que no deberían impedir que alguien instale un producto de software para armar una VPN , no encuentro dónde está el riesgo para el servicio que se provee . No se . En fin 

Suerte y nos avisas por favor - Todos estos temas alimentan el intelecto .    

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Respuestas

• casaresjcasaresj Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 1,665Miembros, SuperUsuario
    Hola @danleal
    He estado navegando el sitio y no encuentro que se ofrezca lo que buscas, recuerdo que la app permite poner/quitar equipos en una lista negra, pero como dices es uno a uno.
    Hay un servicio de “conexión segura” que se puede activar desde la app y “da acceso a funciones adicionales” pero no encuentro un detalle de cuáles, y no estoy en casa de mis padres que son quienes este servicio como para guiarte.
    Espero que puedas encontrar algo.
    Saludos
    COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 47,093Miembros, SuperUsuario
    danleal   nose si esto es lo apropiado para vos . Quizas @DFA pueda aportar mas .

Cómo gestiono Conexión Segura con la App Smart WiFi?

https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-gestiono-conexion-segura-con-la-app-smart-wifi.html

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• danlealdanleal Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 2Miembros
    Muchas Gracias por las respuestas recibidas... Agradezco a todos
    Les comento lo que fui probando...
    Primero instalé un Router TP Link que venía con control de horarios.... Se dieron cuenta del cambio de IP... siguieron el cable y sacaron el Router escondido.
    Entré a Qustodio bajé una demo, enseguida vieron el programa instalado... buscaron el Servicio y lo mataron.... (Van a la técnica, Informática... googlean y lo resuelven)
    Pero estuve viendo Movistar ESPAÑA poseen el Mismo Askey RTF3505VW, pero mi firmware en n19 el último para Argentina y ellos al 2020 van por n53 que poseía control de días y horas activo
    Es mas pude ver el tutorial de como restringir los horarios y los días con el mismo módem que tengo yo !!!
    Porqué en España se agregan funcionalidades y acá no?
    Porqué seguimos usando un firmware del 2016 ? sin funcionalidades
  • casaresjcasaresj Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 1,665Miembros, SuperUsuario
    Hola @danleal, lo tienes complicado entonces, esperemos que te sirva lo que encontraste.
    En relación a tu consulta, supongo que no somos un mercado donde a la empresa le interese invertir mucho, la competencia tampoco los motiva, me imagino que es básicamente eso.
    Suerte
    COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 47,093Miembros, SuperUsuario
    @danleal  lei lo hecho , padre desesperado, mi pregunta es: que edad tienen  tus niños? no hay forma que se controlen sin estas medidas? 

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

Este hilo ha sido cerrado.