TENGO UN PROBLEMA EN MI CELULAR (MOTO C)

alfredo1234alfredo1234 Stormtrooper - Nivel 1Miembros Publicaciones: 1
Buenas, tengo un problema que necesito solucionar urgentemente, desde mi celular no puedo ingresar a ninguna APP de GOOGLE (PLAY STORE, GOOGLE, ETC), WHATSAPP Y DEMÁS APLICACIONES, de esta forma se me hace imposible utilizar el celular, ya que cada vez que intento ingresar a alguna de las APP ya mencionadas, me sale en pantalla un mensaje que dice que la APP SE CERRO O SE DETUVO... Ya intente reiniciarlo, quitarle la batería y sigo sin solucionar este problema. Puedo recibir llamadas y algunas APP si funcionan, como INSTAGRAM Y FACEBOOK.. Pero las demás APP que ya nombre hace días ya que no funcionan, ademas de que el celular cada tanto se tildaba o reiniciaba solo.. necesito una solución urgente, desde ya muchas gracias.

Respuestas

• DFADFA Stargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,385
    Hola @alfredo1234 - Version de Android por favor? - Ir a Ajustes - acerca del telefono y nos dices la version por favor . 
    Pro otro lado si puedes ingresar al Google play Store verificar cuales fueron las ultimas actualizaciones realizadas

En el mientras tanto verificar si está actualizado la versión de Google play ir a Goggle Play Store -> Mis aplicaciones y ver si hay algo para actualizar . De ser así realizarlo -
    • Limpia el caché y fuerza la detención de la aplicación en Ajustes> Aplicaciones> WhatsApp> Forzar detención> Almacenamiento> Borrar/Limpiar caché.
    • Verifica si hay una versión más actualizada en la Play Store, y si la hay, actualízala en tu teléfono.
    Si llega a funcionar realizar lo mismo con el resto de las aplicaciones, 
    Asegurarse que el backup de Android y de WhatsApp esté funcionando .

De ser posible postear fotos de las pantallas para verificar . 

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 48,105
    alfredo1234 un J7  tuvo mismo problema y se soluciono con un reset, desde botones . Proba a ver...
    Con el teléfono apagado, mantén presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo, hasta que aparezca un menú con letras blancas. 3. Presiona el botón de Subir volumen para reiniciar en el modo de recuperación.

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• DFADFA Stargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,385
    @Alfredo1234 - acá las respuestas que iniciaste por privado - POR favor verificar lo siguiente
    Tus preguntas
    Bien, primero como verifico si tengo actualizada google play store ? y despues lo del backup del sistema y de whatsapp no entiendo que seria, disculpame soy un hombre mayor y no entiendo mucho eso. y por ultimo quiero que entiendas que no puedo reinstalar nada porque directamente no puedo ingresar a ninguna app para instalar alguna app. 
    Respuestas
    La actualización de google play store esta mencionada en mi post anterior  , de todas formas va una receta para que verifiques con cuidado por favor 
    Empecemos por partes - 
    El Celular tiene asociada un cuenta de Google - ej alfredo1234@gmail.com fijate en lo siguiente > IMPORTANTE , por favor no olvidar la password del usuario del telefono
    1. Ve a Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad.
    2. Pulsa en "Crear una copia de seguridad ahora".
    3. Cuando termine, todos tus datos estarán en Google Drive.
    Con eso tenemos backup del telefono por las dudas que se necesite recuperar algo 
    Para Whatsapp no hay mas remedio que levante Whatsapp . 
    1. Abre WhatsApp.
    2. Toca Mas Opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
    3. Toca Guardar en Google Drive y selecciona una frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad que no sea Nunca.
    Pero esto ultimo si no levanta whatsapp no lo vas a poder realizar 

Actualizar Google y Play Store 
    Luego de ello ve al Google Play Store y arriba a la Izquierda hay 3 rayas --> Ingresa ahí y verifica Mis Apps y Juegos y verifica si hay algo para actualizar 
    De ser así , por favor realizarlo . Los resultados por favor postearlos en el foro para seguir . 

Somos todos usuarios como tu y estamos tratando de colaborar en este difícil momento en todo lo que podemos - Este tipo de soportes a control remoto sin ver los resultados no es nada fácil y no queremos que los usuarios corran mas riesgos de los necesarios y no pierdan nada . De ahí las verificaciones mencionadas . 

Ruego por favor continuar las consultas posteriores por este medio .
    Debemos asegurarnos que tienes backup , caso contrario al resetear el teléfono vuelve al estado de fabrica .  (procedimiento según mención anterior de @mcrisever) ;

Accede o Regístrate para comentar.