Más sucios que el inodoro: consejos para mantener limpia la pantalla del celular

mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 35,232Miembros, SuperUsuario
Ms all de las cuestiones estticas la limpieza de la pantalla del smartphone evitar que el dispositivo se transforme en un vector de transmisin de enfermedades
Más allá de las cuestiones estéticas, la limpieza de la pantalla del smartphone evitará que el dispositivo se transforme en un vector de transmisión de enfermedades

En tiempos de recomendaciones de prevención por la epidemia de coronavirus covid-19, lavarse las manos es una de las principales barreras para mitigar el contagio. Sin embargo, el teléfono móvil brilla por su ausencia en estos estrictos consejos sanitarios, a pesar de ser uno de los candidatos predilectos para ser un vector transmisor de enfermedades.

Como referencia, los argentinos consultan más de 200 veces el celular de forma diaria, según un informe publicado por la consultora Deloitte en 2018. Para sumar una mirada más preocupante al asunto, las pantallas de los celulares son diez veces más sucias que el asiento de los inodoros, según un estudio de la Universidad de Arizona . Según los investigadores, es más probable que se limpie el sanitario que un smartphone u otro objeto de uso cotidiano manipulado con las manos, como el control remoto.

"Los celulares son un gran repositorio de gérmenes. Y es común que las personas hablen por teléfono en los baños", dijo Charles Gerba, microbiólogo de la Universidad de Arizona.

"Hemos trazado la propagación de la infección de la piel por SARM entre adolescentes que compartían un teléfono celular. También encontramos la cepa de la bacteria (SARM, Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) en pantallas táctiles en sistemas de autoservicio en tiendas en Estados Unidos", agregó Gerba .

Sin entrar en pánico, el celular puede entrar en nuestro circuito de prevención con unos consejos simples y fáciles de aplicar.

  • Evitar el uso del celular en el baño: esto evitará la transmisión de bacterias fecales que se transmiten por el contacto, como la Escherichia coli.
  • Mantener una limpieza periódica del dispositivo: una limpieza con un paño de microfibra es un buen comienzo para remover la mayoría de los gérmenes que están presentes en el teléfono. El proceso se puede completar con una solución liquida compuesta por 60 por ciento de agua y 40 por ciento de alcohol etílico humedecido en un paño, un par de veces al mes.

  • Todo bien con limpiar la pantalla: Apple había dicho que la limpieza del iPhone podría dañar su capa protectora repelente de líquidos, pero ahora dijo que se puede utilizar agua jabonosa tibia . Por su parte, la periodista Joanna Stern del Wall Street Journal utilizó toallitas desinfectantes sin provocar un desgaste en la capa protectora.

Also, here’s a little preview of a video I’ve been working on. I wiped a new iPhone over 1,000 times with Clorox wipes yesterday. (Spoiler, the oleopphic coating is TOTALLY fine.) Video coming later this week.

Video insertado
38 personas están hablando de esto

  • Lavado de manos: frotando manos y dedos con suficiente jabón y agua, el lavado de manos es la principal medida de prevención que permite mantener alejados a los gérmenes y agentes portadores de diferentes enfermedades.


EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

 ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
*NO ES CANAL DE ATENCION*

Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.