Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Banda Ancha

Cambiar contraseña admin del router DSL-2401HN-T1C

KredikShawKredikShaw Publicaciones: 4 Stormtrooper
editado 9 de marzo en Ayuda Movistar Banda Ancha
Buenos dias!, uso el modem DSL-2401HN-T1C mitrastar. Y me gustaria cambiar la contraseña de admin, ya que la que viene por defecto es 1234 y me gustaria cambiarla por seguridad y para poder usar el control parental pero no encuentro la opción en la configuración avanzada.
Gracias por la ayuda

Mejor respuesta

Respuestas

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 15,983 total
    KredikShaw 
    debes solicitar la que corresponda en:

Facebook Movistar : https://www.facebook.com/movistarargentina/

Si tenes Fibra podes hacer  desde la aplicacion Smart wi fi.

• KredikShawKredikShaw Publicaciones: 4 Stormtrooper
    El problema es que no necesito cambiar la clave del wifi, necesito cambiar la clave de la configuración del router. Los datos por defecto que pide en 192.168.1.1 son admin y 1234. Necesito cambiar ese 1234 por otra contraseña y no existe configuración en el router que me permita hacer eso. Hable por facebook con movistar y no puedo explicarles que lo que necesito cambiar no es la contraseña del wifi.
    KredikShaw Cito a @DFA a ver si pude ayudarte  :)
    Gracias! Espero su respuesta!
  • DFADFA Publicaciones: 735 Stormtrooper
    Hola @KredikShaw
    Tengo un gráfico guardado por una consulta anterior quizás te pueda servir para cambiar la contraseña del Router (no la del WiFi) . 

Advertencia : Como muchos de los firmware (es más creo que todos) estan tocados por Movistar , me han pasado casos que en cuanto cambias la contraseña pierdes el nivel de Root sobre el dispositivo y pasa a modo User (Me pasó con un Askey) y no puedes ingresar mas a las páginas de la configuración avanzada y de un 4040 not found en las mismas .
    Consejo :
    1. Una vez que hagas y realices los cambios que necesites (ej. un port forwarding) y cambies la contraseña , por experiencia propia , el router sigue funcionando pero pierdes el acceso administrador (root del dispositivo) . 
    2. Documenta siempre la configuración que realices por el medio que creas conveniente , si el dispositivo lo permite guarda un backup de la misma (muchos firmware actuales no disponen la facilidad de backup de la configuración , por ende hay que hacerlo de alguna forma a mano) . 
    Solo lo comento por las dudas te pueda pasar , ya que la única forma de recuperar el modo root es reseteando el router a factory default (modo fabrica) y otras veces debes recurrir nuevamente al ST de Movistar (ya que en cuanto se conecta te pide una contraseña nueva ( en general no pasa , pero debo advertirte de esta situación) . 

Suerte y nos avisas como te va al respecto . 

Muchas gracias!, aparentemente mi router especificamente esta modificado y no tiene esa opción. Lamentablemente el control parental tampoco funciona adecuadamente (Aunque seleccione una mac especifica que bloquee me bloquea todo el internet) asi que voy a tener que buscar otras alternativas. Me parece muy loco que tengan un sistema de control parental tan bueno y no lo hagan funcionar bien, seria una caracteristica genial.
    Lamentable el Firmware - Lo siento - Si hay que hacer cosas especiales hay que ir por un router por separado dependiendo de las condiciones particulares de cada usuario . 
    Si vas por ese lado hay una Guia en el foro

Suerte y si puedes nos avisas como solucionaste el tema . (ya sea por una alternativa u otra) 
  • spedsped Publicaciones: 1 Stormtrooper
    editado 1 de abril
    BUENAS TARDES,NO ME ANDA EL WFI DE MOVISTAR DE MI LINEA. ME SALE INICIE SESIÓN EN LA RED, LLAMO ATENCIÓN AL CLIENTE PERO NO ME ATIENDEN, YA ME PASO Y LO ARREGLARON DIRECTAMENTE DE AHI. SI LO PUEDEN HACER MUCHAS GRACIAS
    @sped , no coloques datos personales en los post por favor . En cuanto si no funciona el wifi y la anterior oportunidad de te lo corrigieron centralmente por favor ve por es lado .
    Consulta (te funciona Internet por cable?) es decir un dispositivo conectado al modem por cable ethernet? 
Accede o Regístrate para comentar.