Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Banda Ancha
Encuesta de satisfaccionEncuesta de satisfaccion

Caída Internet y Wifi cuando se conecta por cable (al router) y a un Horario determinado

DFADFA Publicaciones: 1,031 Stormtrooper
editado 6 de marzo en Ayuda Movistar Banda Ancha
@Bautistafregossi
Posteo este extraño caso ya que el usuario me indica que lo realizó pero no aparece en el foro donde se me contacto por modo privado . 
A los efectos que el resto de la comunidad pueda ayudar en este caso , para ello hago un resumen del intercambio

@Bautistafregossi
Buenas tardes y perdón por las molestias, te comento mi nombre es bautista y vi que ayudaste a varias personas con tus aportes a la comunidad.
Te queria pedir que me ayudes ya que hace 1 mes mas o menos estoy teniendo un problema con mi servicio de internet movistarhogar de 10 mb.
El problema es que cada vez que conecto el modem a mi PC de escritorio (mediante un cable ethernet) .La conexión se cae incluyendo el wifi, imposibilitando el uso del mismo ya sea con mi computadora o con otros dispositivos. 
@DFA
Yo te voy respondiendo por acá por el momento , pero te pido el favor que postees el mensaje ya que todos somos usuarios como tu . Algunos tienen más o menos experiencia , pero la idea es que los posteos sirvan para otros usuarios . Ok? Espero no te moleste . 
Van preguntas de inicio : 
1. Marca y modelo del módem router 
2. Cuando el módem está funcionando sin ningún cable conectado , wifi e internet funciona? 
3. Se cae automáticamente cuando conectas el cable a lan1 lan2 lan3 o lan4 en cualquiera de las entradas ? 
4. Hay algún otro device cerca del módem como ser un teléfono inhalámbrico o un módem? 
5. Asumo que probaste con otro cable de red y que el cable no estará cruzado en su conexión al rj45. 
@Bautistafregossi
1. El modelo del modem es un modem VDSL LIGHT modelo RTV9015VW
2. Cuando no esta el cable conectado a la PC el modem funciona correctamente
3. En cualquier puerto el internet y wifi se caen
4. No hay ningun dispositivo cerca mas que mi computadora a unos 2 metros aprox
@DFA
1 - La pc con cable funciona a la mañana ? Esto es insolito ... (???)
2 - Cual es firmware del modem? 
Fijate a ver si es el siguiente : debug_AR_RTK_V10.1.2n_20191008 (este el firmware que debería tener instalado) asumo que tienes la password de admin del router sino solicitala a ST via twitter.
3 - El ADSL que tienes disponibilizado de cuanto es? (Puedes hacer un speedtest cuando funciona y otro cuando no? speedtest.test y fast.com (pega las pantallas de resultado) en ambos casos (me refiero a cuando funciona por cable y cuando funciona por wifi sin cable)  
4 - El problema no es que haya algo cerca de la compu , sino cerca del router (pero no creo sea eso) 
5 - Algún mensaje de error en la compu? (me refiero a cuando enchufas el cable y te da error y se cae todo y sin el cable funciona todo bien por wifi)  
 asumo nuevamente que el cable que sale del router y va a la PC esta en alguno de los puertos marcados en amarillo , correcto? Por supuesto totalmente desorientado cuando me dices que por la mañana anda ... qué cambio hay , para que deje de funcionar (algun parametro de horario , encendido del algún equipo , algo que nos ayude a relacionar con el problema?)
@Bautistafregossi
Datos te los voy a proporcionar mañana ya que no me encuentro en mi casa.
Pero me podrias guiar para poder postear esto de manera correcta?  Simplemente puse preguntar, me salto un mensaje diciendo que lo iban a aprobar y ahi quedo. 
Y en cuanto a si hay algun parametro de horarios la respuesta es si.
Toda la mañana hasta las 11 am aprox funciona correctamente despues de eso no hay ningun cambio que pueda llegar a causar este error. 
Y como dato aparte yo soy de jugar CSGO y antes de que se caiga el net el juego me avisa que hay perdidas pe paquetes luego se cae.
Si queres mmañana te adjunto algunas imagenes que salen al ejecutar el diagnostico de windows sobre la red.( Se que es algo de los DNS pero no recuerdo el error en si)
Con respecto al csgo solamente te agregue el dato de la perdida de paquetes, el internet por mas que no lo use solo con conectar el cable ya se cae
La pc a la mañana funciona de manera correcta, eso es lo extraño y por eso descarto la placa de red como problema.
Este es el firmware del modem que calculo que esta essactualizado (si sos tan amable de explicarme como descargar el archivo actualizado te lo agradecería)
@DFA
Estoy afuera ahora . Cuando llego veo que más puede ser. Firmware pedí asistencia por Twitter o telefónicamente y que lo actualicen urgente . Luego de ello probamos nuevamente . Mientras tanto sigo investigando al respecto . 

Comentarios

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.