IMEI bloqueado por hurto o robo- Factura original con detalle del IMEI que esta bloqueado

glosadaglosada Publicaciones: 7 Stormtrooper
Estimados:
Compre un celular a través de una empresa por mercado libre, con buena reputación. Ellos me remitieron la correspondiente factura con el IMEI detallado como corresponde. El caso ,es que mi celular no permite recibir ni hacer llamadas. Presente mi reclamo a Movistar y me indicaron que el IMEI esta bloqueado por hurto, indicandome que arregle con la empresa donde compre el equipo. La empresa no me pueden ayudar atento a que ellos no bloquearon la linea, si bien me indicaron que si necesito algún dato mas ellos están dispuestos a dármelo. Conclusión Movistar no se hizo cargo y no me dio ninguna solución. El celular fue comprado en agosto de este año. Alguno podría orientarme para efectuar un nuevo reclamo en Movistar. Gracias 

Respuestas

• CianCian Publicaciones: 262 Stormtrooper
    Hola @glosada

Primero aconsejo que verifiques directamente con Enacom si el equipo efectivamente está bloqueado. 
    Podés hacerlo desde el siguiente enlace: https://www.enacom.gob.ar/imei

De ser así, presentando la factura de compra que demuestra la titularidad no deberías de tener problema para quitar la banda negativa del mismo.
  • glosadaglosada Publicaciones: 7 Stormtrooper
    Ya hice las averiguaciones en Enacom. Entregue la factura en Movistar y ellos despues de 5 dias me cerraron el reclamo indicandome que hablara con la empresa. Podes explicarme de que sirvio la factura???? como vuelvo a reabrir mi caso si Movistar  sigue insistiendo en que hable con la empresa. 
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 1,192 Stormtrooper
    Hola @glosada! que equipo es?  con la factura deberian levantar el bloqueo ya que estas demostrando titularidad.
    Acercate a un Centro y pedi con supervisor, el procedimiento es ese
    https://www.movistar.com.ar/ayuda/locales-movistar
    Averiguaste que empresa lo bloqueo? Fue realmente Movistar? El equipo lo vendieron como liberado? 
    Te pregunto todo esto ya que en caso iPhone hay otros factores que lo bloquean . 

El equipo es un SamSung, fui al centro de Corrientes y Maipú......no me atendio ningun supervisor....pero me consta que la empleada fue a consultar con el encargado porque el mensaje que habian puesto del area de fraude no era claro....
    Despues de 15 minutos.....la empleada me dijo que lo tenia que ver con la empresa....y de hecho lo anoto en un papel que me dio como comprobsnte del reclamo.

Movistar es la empresa que lo bloqueo.
  • CianCian Publicaciones: 262 Stormtrooper
    Si Movistar lo bloqueó entonces es quien tiene que levantar el bloqueo, te dijeron que la factura de compra no era válida?
    glosada si Movistar bloqueo, demostrando titularidad deberian levantar el estado . Quizas la factura no es valida? Ante un caso asi verificaria este punto y en casa solicitaria al negocio donde compraste la devolucion o cambio . Cuanto hace de esta compra? Mas de q0 dias? el equipo nunca funciono?
  • juanetchejuanetche Publicaciones: 10 Stormtrooper
    glosada dijo:
    Estimados:
    Compre un celular a través de una empresa por mercado libre, con buena reputación. Ellos me remitieron la correspondiente factura con el IMEI detallado como corresponde. El caso ,es que mi celular no permite recibir ni hacer llamadas. Presente mi reclamo a Movistar y me indicaron que el IMEI esta bloqueado por hurto, indicandome que arregle con la empresa donde compre el equipo. La empresa no me pueden ayudar atento a que ellos no bloquearon la linea, si bien me indicaron que si necesito algún dato mas ellos están dispuestos a dármelo. Conclusión Movistar no se hizo cargo y no me dio ninguna solución. El celular fue comprado en agosto de este año. Alguno podría orientarme para efectuar un nuevo reclamo en Movistar. Gracias 
    Buen día!
    Consulta, el equipo llegó a funcionar en tus manos, y luego fue bloqueado, o nunca llego a funcionar como debiera?
    Si nunca llego a funcionar dicho equipo, el responsable del no funcionamiento es la empresa que te lo vendió en mercadolib..... Ya que más allá de la reputación que pueda tener la empresa como vendedor, puede ser sospechoso el origen de ese equipo. Esa empresa que te lo vendió, debe asegurarse el correcto funcionamiento del equipo al venderlo. Movistar puedecq lo haya bloqueada en su momento por diferentes motivos, robo o hurto de sus propias instalaciones, viaje desde fábrica, etc y luego revenido a estas empresas de mercadolib....suele pasar ese origen sospechoso.
    Recomiendo ir a alguna oficina de Defensa para ver tu caso, si es que no te atiende el reclamo como debiera esa empresa de mercadoL. Ellos deben ser responsables de la venta de un equipo que funcione, deben verificarlo antes de entregarlo, sino no es seria esa empresa por buena reputación que tenga, el origen de esos equipos....
    El celular lo compre a mediados de agosto y después de un mes me di cuenta que habia un problema en la recepcion de llamadas. Despues de varias idas y venidas de soluciones google, consulte en el Enacom.
    A partir de ahi empecé con los reclamos. La empresa se ofrece a todo lo que Movistar necesite y por ultimo me aconsejo ir a defensa del consumidor. Si hubiera detectado el error al dia siguiente hubiera  sido lo mismo. Hasta que no ponemos el chip....no sabemos si esta o no bloqueado.
    Tendre que empezar el reclamo en defensa del consumidor....no tengo muchas opciones.
    Gracias a todos por tomarse la molestia de contestarme y cuando lo solucione lo voy a notificar.
    @glosada ; Hola! por haber rleido muchos casos aqui en foro, te comento algo. Venden equipos, un tiempo funcionan bien y despues ya no. Eso es cuando ya el dueño hizo denuncia de robo. En ML es comun pase esto. Una pena suceda pero es la realidad...
    Insisto que ellos deberian devolver el dinero ya que vendieron un celular reportado . 
    Gracias pero el vendedor cambiar el ewuipo, ni mucho menos el dinero, lo que si ofreció  es poner a disposicion d Movistar la informcion que se necesite.
    Voy a ir con esta propuesta a Movistar.
    Gracias 

@glosada es una chance hablar con Movistar,  pero esta mal no lo cambien ya que vendieron algo inutilizable. 
    @glosada omiti decir que vayas personalmente ya que estos temas solo se resuelven  en forma presencial. 
    Ire personalmente por supuesto. Gracia
    glosada dijo:
    Ire personalmente por supuesto. Gracia
    suerte y que lo resuelvas
Accede o Regístrate para comentar.