Inicio Off Topic

Samsung la lía y envía esta extraña notificación a todos sus móviles

mcrisevermcrisever Publicaciones: 15,290 total
Samsung ha enviado una notificación de "Buscar mi móvil" muy extraña a todos los usuarios ¿es un simple error o alguien tiene acceso a mi cuenta?

Uno de los aspectos clave en los móviles Samsung es la cantidad de software extra y servicios que incluyen para mejorar la experiencia de uso. Una de estas utilidades es la de «encontrar mi móvil», que en las últimas horas ha sufrido un pequeño error, enviando una notificación a todo el mundo.

Si tienes un móvil Samsung te habrá pasado como a nosotros y habrás recibido una notificación de «Buscar mi móvil». ¿Significa que alguien ha accedido a mi cuenta? Te contamos todo lo que debes saber.

Samsung envía por accidente una notificación muy preocupante

Una de las características principales de la función «Buscar mi móvil» es que funciona con la cuenta de Samsung. Esto permite que si perdemos nuestro móvil, baste con iniciar sesión con la cuenta en nuestro ordenador para poder acceder de forma remota.

Esta seguridad a nivel de cuenta hace que si, recibimos una notificación de «Buscar mi móvil» sin que hayamos ejecutado la función nos preocupemos. ¿Significa que alguien ha conseguido acceder a mi cuenta?

En una situación normal podría haber sido un indicio de que alguien ha conseguido acceso a nuestra cuenta de Samsung, pero la última notificación que has recibido no es un caso particular.

Prácticamente todos los móviles a nivel mundial han recibido esta notificación, lo que significa que nuestra cuenta se encuentra a salvo. ¿Pero por qué ha sucedido este error? Hay dos posibles causas principales:

• Samsung haya enviado una notificación por error: es la más probable, y significaría que simplemente han enviado esta notificación por un error, ya sea humano o de la configuración del propio servidor.
  • Samsung haya sido víctima de un ataque: alguien podría haber accedido a los servidores de buscar mi móvil y de esta manera enviar esta configuración tan extraña.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/02/samsung-la-lia-y-envia-esta-extrana-notificacion-a-todos-sus-moviles.html

Comentarios

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 15,290 total
    @cian @carlosalberto @juanetche
    la recibieron?
    Yo si, hoy de madrugada  vi.
  • carlosalbertocarlosalberto Publicaciones: 148 Stormtrooper
    Si!!!! Justo recien cuando prendi el celu (cuando me voy a dormir, lo apago.
    Ni lei tu post, solo vi la captura. Ahora me voy a fijar de que se trata. La toque pero no se abrió nada. Que raro....

carlosalberto me paso igual. Recien entre por las dudas en mi cuenta Samsung y Find my mobile y nada extraño vi. No habia busquedas anteriores 
    Recien hablando con @juanetche me confirma tambien recibio
  • juanetchejuanetche Publicaciones: 322 Stormtrooper
    mcrisever dijo:
    Buenas a todos, es así @mcrisever lo he recibido durante la noche, ya que hoy al despertar estaba dicha notificación. Me pareció sospechosa, así que decidí reiniciar el celu.
    juanetche dijo:
    mcrisever dijo:
    Buenas a todos, es así @mcrisever lo he recibido durante la noche, ya que hoy al despertar estaba dicha notificación. Me pareció sospechosa, así que decidí reiniciar el celu.
    estoy en twitter consultando y viendo que hay del tema 
    Samsung ya ha confirmado oficialmente que se trata de un error, por lo que no debemos preocuparnos.

@cian @carlosalberto @juanetche
    mcrisever dijo:
    juanetche dijo:
    mcrisever dijo:
    estoy en twitter consultando y viendo que hay del tema 

Parece que solo se trataría de un error por parte de Samsung Company luego de algunas pruebas realizadas.

juanetche   listo , tema aclarado entonces!
    editado 20 de febrero

A notification about “Find My Mobile 1” occurred on limited number of Galaxy devices. This notification was confirmed as a message sent unintentionally during internal test and there is no effect on your device. We apologise for any inconvenience. ^LF

Se ha producido una notificación sobre "Buscar mi móvil 1" en un número limitado de dispositivos Galaxy. Esta notificación se confirmó como un mensaje enviado involuntariamente durante la prueba interna y no hay ningún efecto en el dispositivo. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. • LF

Gracias por la data @mcrisever. Yo no la uso nunca esa app. Si uso la de Google, que sirve para cualquier smartphone Android.
    Bueno, que nos recompensen con algo los de Samsung, jajaja.
    Yo no me hago mucho drama la verdad. En lo que si me cuido es en no instalar ninguna app que este fuera de la playstore. Incluso de la play store no me instalo aplicaciones que me parecen medias raras.
    Después me cuido de los mail de estafas que llegan todo el tiempo y nada mas. Mientras las apps sean oficiales de grandes corporaciones como Samsung (como puede ser también Facebook, Google, etc), la verdad no me da ni pisca de desconfianza, por eso intente abrir la notificación sin ningún tipo de alerta.
    Total, si hay alguna falla mas seria que esta, luego Samsung se ocupa de decir de que se trata, y arreglar el problema si es que surge alguno.
    Mientras no afecte mi economía, me pueden espiar tranquilo :)
    carlosalberto el tema no pasa por si usas o no la app es el acceso a tu cuenta que esta relacionada con la cuenta Samsung. Yo, por las dudas cambie  pass esta mañana 
    De igual forma revise todo y nada extraño encontre pero...
    Gracias por la data @mcrisever. Yo no la uso nunca esa app. Si uso la de Google, que sirve para cualquier smartphone Android.
    Bueno, que nos recompensen con algo los de Samsung, jajaja.
    Yo no me hago mucho drama la verdad. En lo que si me cuido es en no instalar ninguna app que este fuera de la playstore. Incluso de la play store no me instalo aplicaciones que me parecen medias raras.
    Después me cuido de los mail de estafas que llegan todo el tiempo y nada mas. Mientras las apps sean oficiales de grandes corporaciones como Samsung (como puede ser también Facebook, Google, etc), la verdad no me da ni pisca de desconfianza, por eso intente abrir la notificación sin ningún tipo de alerta.
    Total, si hay alguna falla mas seria que esta, luego Samsung se ocupa de decir de que se trata, y arreglar el problema si es que surge alguno.
    Mientras no afecte mi economía, me pueden espiar tranquilo :)

Buenas @carlosalberto, esta notificación llamó mucho la atención por lo "rar" que aparentaba ser, extraña con solo un número 1 y como orígen, desde la opción de "Encontrar el equipo". Incluso esta notificación llegó a usuarios que tenían dicha opción desactivada.
    Sumado a todo esto el silencio por parte de Samsung que no emitía ninguna información oficial al respecto.
    Ya está, solucionado, parecería, que fué solo un error...esperemos.
  • CianCian Publicaciones: 2,100 Stormtrooper
    mcrisever dijo:
    la recibieron?
    Sii, también lo recibí, desactivé todo por las dudas. y restablecí contraseña de samsung jaja un poco paranoica xD
    Gracias por la info Cris.
    Cian dijo:
    mcrisever dijo:
    la recibieron?
    Sii, también lo recibí, desactivé todo por las dudas. y restablecí contraseña de samsung jaja un poco paranoica xD
    No te sirve desactivar. Gente que no la tenia activa recibio. Aparte en caso de robo no sirve asi.
    mcrisever dijo:
    carlosalberto el tema no pasa por si usas o no la app es el acceso a tu cuenta que esta relacionada con la cuenta Samsung. Yo, por las dudas cambie  pass esta mañana 
    De igual forma revise todo y nada extraño encontre pero...
    Si, lo se y te entiendo. Yo hace bastante que no me logueo y uso la cuenta de Samsung (desde el 2016 cuando tenia el S4).
    Yo prefiero usar solo los servicios de Google y nada mas.
    Que incluso desde el 2015, con los servicios de Google se puede transferir todo o la mayoría de las cosas a ios.
    Tener cuentas del ecosistema de Samsung u otras marcas, la verdad lo veo como mucho lio y algo innecesario.
    Yo cada vez memorizo menos contraseñas y guardo todas mis cuentas en los servicios de Google.
    Ya vere luego que hago si si o si me tengo que pasar forzadamente a otro ecosistema. Por ahora todo el que tenga un smartphone Android, lo mejor y mas fácil es usar solo los servicios de Google y nada mas.
    Pero que se yo, quizas alguno necesite de algún servicio particular que da una determinada marca o ecosistema.
    En mi caso, con solo usar los servicios de Google, se me simplifica mucho todo.
    Yo uso ambos. La cuenta Samsung la tengo hace años y tiene beneficios. No solo celulares sino electrodomesticos
  • CianCian Publicaciones: 2,100 Stormtrooper
    mcrisever dijo:
    Cian dijo:
    mcrisever dijo:
    la recibieron?
    No te sirve desactivar. Gente que no la tenia activa recibio. Aparte en caso de robo no sirve asi.
    Si, ahora lo sé pero en el momento por las dudas cambié contraseñas jaja
    Y tampoco lo uso, pero igual llegó la noti, es como decis.
    Y en caso de robo uso el de google directamente. La cuenta de samsung la tengo por que me pidió si o si, si no no la tendría activa. :( 
    mcrisever dijo:
    Yo uso ambos. La cuenta Samsung la tengo hace años y tiene beneficios. No solo celulares sino electrodomesticos
    Ah, muy bien, eso es lo que me falta a mi. Tener un hogar inteligente con muchos electrodomésticos de Samsung :)
    Sos capa, sabelo ;)
    Hola! La notificación se ha enviado automáticamente a un número limitado de Smartphones. Podemos asegurarte que esta notificación no afecta a tu Smartphone en ningún sentido. Te pedimos disculpas por las molestias que esto te pueda haber causado.

Samsung Argentina en Twitter respondiendo muchisimos tweets...
    mcrisever dijo:
    Ah, muy bien, eso es lo que me falta a mi. Tener un hogar inteligente con muchos electrodomésticos de Samsung :)
    Sos capa, sabelo ;)
    me gusta la marca en todos los aspectos y tuve y tengo buenas experiencias con lo comprado.
    El soporte es importante y parami es excelente, tener numero de cliente de años y la cuenta me trajo y trae beneficios incluso en Members B)
    editado 21 de febrero
    Que bueno. Yo le tengo ganas al lavacecaropas de Samsung. Y también a un aire acondicionado con wifi, pero no se si de la marca, tendria que ver.

Qué significa la notificación 1 que apareció en los celulares Galaxy de Samsung

os celulares de Samsung aparecieron esta mañana con un extraño aviso de la aplicación Find My Mobile con un doble 1, sin mayores explicaciones. Esta aplicación preinstalada en los smartphones Galaxy, permite localizar la ubicación del equipo ante una pérdia y es la alternativa de la firma surcoreana a Find my device de Google.

As se vea la extraa notificacin de la aplicacin Find My Mobile que recibieron los usuarios de telfonos Galaxy de Samsung
    Así se veía la extraña notificación de la aplicación Find My Mobile que recibieron los usuarios de teléfonos Galaxy de Samsung

En un comunicado oficial publicado en las cuentas oficiales en Twitter de Samsung en Reino Unido y España, la compañía confirmó el incidente y dijo que fue un mensaje enviado por error mientras se realizaban pruebas en sus servidores. "No ha tenido efecto en los terminales ni en su privacidad. Sentimos las molestias ocasionadas", agregó la firma.

Hoy, una notificación de Find My Mobile 1 ha aparecido en determinados dispositivos #Galaxy. Esta notificación ha sido enviada por error mientras se hacían pruebas en los servidores. No ha tenido efecto en los terminales, ni en su privacidad. Sentimos las molestias ocasionadas

912 personas están hablando de esto

De acuerdo a los reportes publicados por los usuarios, no ocurría nada al seleccionar la notificación recibida en los teléfonos Galaxy, aunque algunos reportaron un mayor consumo de la batería relacionado con este incidente.

De forma previa, la firma OnePlus también había enviado de forma accidental una incomprensible notificación, un incidente que la compañía confirmó y atribuyó a una serie de pruebas en una actualización de software.

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/que-significa-notificacion-1-aparecio-celulares-galaxy-nid2335604

• FedeegFedeeg Publicaciones: 142 Stormtrooper
    a mi me llegó tambien, medio raro fue recibirla, jeje
    Fedeeg dijo:
    a mi me llegó tambien, medio raro fue recibirla, jeje
    pasaron horas hasta saber, fue viral .
    Yo trate de averiguar con Samsung de afuera el de aca publico tarde todo

Recuerdas la extraña notificación que llegó a tu móvil Samsung? Su origen real fue una brecha de seguridad

El extraño caso de la notificación “1” que llegó a los móviles Samsung de todo el mundo hace solo unos días es ya conocida por la gran mayoría de poseedores de dispositivos de la marca. Y quien aún no esté familiarizado con esta situación, debe saber que se trata de un aviso que fue enviado por error a los terminales a través de la aplicación “Encontrar mi dispositivo” de Samsung.

La compañía incluso explicó a qué se debía realmente este suceso, y animaba a los poseedores de sus dispositivos a no preocuparse demasiado. Pero, en un nuevo y extraño cambio en los acontecimientos, desde el medio The Register indican que, realmente, la notificación pudo ser originada por una brecha de seguridad, y que la propia Samsung ha afirmado que “un pequeño número” de usuarios podrían haber tenido acceso a los datos personales de otras personas.

Una notificación no tan inocente

Note10

Si bien todo apunta a que la brecha en cuestión no llegó a afectar a un número elevado de usuarios, no deja de llamar la atención cómo, lo que comenzó siendo un suceso anecdótico y aparentemente inocente, que en teoría fue originado por una “prueba interna”, ha terminado siendo algo más serio.

Al menos eso sugieren las declaraciones realizadas por un portavoz de la compañía surcoreana a The Register, donde explican que el error causaba que algunos usuarios pudieran acceder a los datos de otras personas:

“Un error técnico provocó que un pequeño número de usuarios pudiese acceder a los detalles de otro usuario. Tan pronto como nos enteramos del incidente, eliminamos la posibilidad de iniciar sesión en la tienda en nuestro sitio web hasta que se solucionó el problema. Nos pondremos en contacto con las personas afectadas por el problema con más detalles.”

Por otro lado, **la compañía asegura que contactará con todas aquellas personas* cuyos datos pudieran haberse visto comprometidos a causa de esta brecha de seguridad.

Huh. Girlfriend and I just had exactly the same Samsung push notification: her Note 10+ and my Galaxy Z Flip each alerted with a Find My Mobile notification. When tapped, it disappeared. Different Samsung accounts on each phone.

Theories?

Ver imagen en Twitter
    1.198 personas están hablando de esto

Es necesario tener en cuenta que el fallo tuvo origen en una aplicación preinstalada por Samsung en sus dispositivos, que no puede ser desinstalada salvo llevando a cabo procesos más o menos avanzados. Por tanto, a los usuarios solo les queda modificar la contraseña de sus cuentas de Samsung como medida preventiva, y esperar a que la compañía decida compartir más información sobre el caso.

https://andro4all.com/noticias/samsung/moviles-samsung-notificacion-brecha-seguridad

Accede o Regístrate para comentar.