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Uno de los aspectos clave en los móviles Samsung es la cantidad de software extra y servicios que incluyen para mejorar la experiencia de uso. Una de estas utilidades es la de «encontrar mi móvil», que en las últimas horas ha sufrido un pequeño error, enviando una notificación a todo el mundo.
Si tienes un móvil Samsung te habrá pasado como a nosotros y habrás recibido una notificación de «Buscar mi móvil». ¿Significa que alguien ha accedido a mi cuenta? Te contamos todo lo que debes saber.
Una de las características principales de la función «Buscar mi móvil» es que funciona con la cuenta de Samsung. Esto permite que si perdemos nuestro móvil, baste con iniciar sesión con la cuenta en nuestro ordenador para poder acceder de forma remota.
Esta seguridad a nivel de cuenta hace que si, recibimos una notificación de «Buscar mi móvil» sin que hayamos ejecutado la función nos preocupemos. ¿Significa que alguien ha conseguido acceder a mi cuenta?
En una situación normal podría haber sido un indicio de que alguien ha conseguido acceso a nuestra cuenta de Samsung, pero la última notificación que has recibido no es un caso particular.
Prácticamente todos los móviles a nivel mundial han recibido esta notificación, lo que significa que nuestra cuenta se encuentra a salvo. ¿Pero por qué ha sucedido este error? Hay dos posibles causas principales:
Comentarios
la recibieron?
Yo si, hoy de madrugada vi.
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Ni lei tu post, solo vi la captura. Ahora me voy a fijar de que se trata. La toque pero no se abrió nada. Que raro....
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@cian @carlosalberto @juanetche
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A notification about “Find My Mobile 1” occurred on limited number of Galaxy devices. This notification was confirmed as a message sent unintentionally during internal test and there is no effect on your device. We apologise for any inconvenience. ^LF
Se ha producido una notificación sobre "Buscar mi móvil 1" en un número limitado de dispositivos Galaxy. Esta notificación se confirmó como un mensaje enviado involuntariamente durante la prueba interna y no hay ningún efecto en el dispositivo. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. • LF
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Bueno, que nos recompensen con algo los de Samsung, jajaja.
Yo no me hago mucho drama la verdad. En lo que si me cuido es en no instalar ninguna app que este fuera de la playstore. Incluso de la play store no me instalo aplicaciones que me parecen medias raras.
Después me cuido de los mail de estafas que llegan todo el tiempo y nada mas. Mientras las apps sean oficiales de grandes corporaciones como Samsung (como puede ser también Facebook, Google, etc), la verdad no me da ni pisca de desconfianza, por eso intente abrir la notificación sin ningún tipo de alerta.
Total, si hay alguna falla mas seria que esta, luego Samsung se ocupa de decir de que se trata, y arreglar el problema si es que surge alguno.
Mientras no afecte mi economía, me pueden espiar tranquilo
De igual forma revise todo y nada extraño encontre pero...
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Gracias por la info Cris.
SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta.
¡Gracias!
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Yo prefiero usar solo los servicios de Google y nada mas.
Que incluso desde el 2015, con los servicios de Google se puede transferir todo o la mayoría de las cosas a ios.
Tener cuentas del ecosistema de Samsung u otras marcas, la verdad lo veo como mucho lio y algo innecesario.
Yo cada vez memorizo menos contraseñas y guardo todas mis cuentas en los servicios de Google.
Ya vere luego que hago si si o si me tengo que pasar forzadamente a otro ecosistema. Por ahora todo el que tenga un smartphone Android, lo mejor y mas fácil es usar solo los servicios de Google y nada mas.
Pero que se yo, quizas alguno necesite de algún servicio particular que da una determinada marca o ecosistema.
En mi caso, con solo usar los servicios de Google, se me simplifica mucho todo.
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Y tampoco lo uso, pero igual llegó la noti, es como decis.
Y en caso de robo uso el de google directamente. La cuenta de samsung la tengo por que me pidió si o si, si no no la tendría activa.
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Sos capa, sabelo
Samsung Argentina en Twitter respondiendo muchisimos tweets...
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El soporte es importante y parami es excelente, tener numero de cliente de años y la cuenta me trajo y trae beneficios incluso en Members
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Qué significa la notificación 1 que apareció en los celulares Galaxy de Samsung
os celulares de Samsung aparecieron esta mañana con un extraño aviso de la aplicación Find My Mobile con un doble 1, sin mayores explicaciones. Esta aplicación preinstalada en los smartphones Galaxy, permite localizar la ubicación del equipo ante una pérdia y es la alternativa de la firma surcoreana a Find my device de Google.
En un comunicado oficial publicado en las cuentas oficiales en Twitter de Samsung en Reino Unido y España, la compañía confirmó el incidente y dijo que fue un mensaje enviado por error mientras se realizaban pruebas en sus servidores. "No ha tenido efecto en los terminales ni en su privacidad. Sentimos las molestias ocasionadas", agregó la firma.
De acuerdo a los reportes publicados por los usuarios, no ocurría nada al seleccionar la notificación recibida en los teléfonos Galaxy, aunque algunos reportaron un mayor consumo de la batería relacionado con este incidente.
De forma previa, la firma OnePlus también había enviado de forma accidental una incomprensible notificación, un incidente que la compañía confirmó y atribuyó a una serie de pruebas en una actualización de software.
https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/que-significa-notificacion-1-aparecio-celulares-galaxy-nid2335604
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SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
Yo trate de averiguar con Samsung de afuera el de aca publico tarde todo
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Recuerdas la extraña notificación que llegó a tu móvil Samsung? Su origen real fue una brecha de seguridad
El extraño caso de la notificación “1” que llegó a los móviles Samsung de todo el mundo hace solo unos días es ya conocida por la gran mayoría de poseedores de dispositivos de la marca. Y quien aún no esté familiarizado con esta situación, debe saber que se trata de un aviso que fue enviado por error a los terminales a través de la aplicación “Encontrar mi dispositivo” de Samsung.
La compañía incluso explicó a qué se debía realmente este suceso, y animaba a los poseedores de sus dispositivos a no preocuparse demasiado. Pero, en un nuevo y extraño cambio en los acontecimientos, desde el medio The Register indican que, realmente, la notificación pudo ser originada por una brecha de seguridad, y que la propia Samsung ha afirmado que “un pequeño número” de usuarios podrían haber tenido acceso a los datos personales de otras personas.
Una notificación no tan inocente
Si bien todo apunta a que la brecha en cuestión no llegó a afectar a un número elevado de usuarios, no deja de llamar la atención cómo, lo que comenzó siendo un suceso anecdótico y aparentemente inocente, que en teoría fue originado por una “prueba interna”, ha terminado siendo algo más serio.
Al menos eso sugieren las declaraciones realizadas por un portavoz de la compañía surcoreana a The Register, donde explican que el error causaba que algunos usuarios pudieran acceder a los datos de otras personas:
Por otro lado, **la compañía asegura que contactará con todas aquellas personas* cuyos datos pudieran haberse visto comprometidos a causa de esta brecha de seguridad.
Es necesario tener en cuenta que el fallo tuvo origen en una aplicación preinstalada por Samsung en sus dispositivos, que no puede ser desinstalada salvo llevando a cabo procesos más o menos avanzados. Por tanto, a los usuarios solo les queda modificar la contraseña de sus cuentas de Samsung como medida preventiva, y esperar a que la compañía decida compartir más información sobre el caso.
https://andro4all.com/noticias/samsung/moviles-samsung-notificacion-brecha-seguridad
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