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Será que aquí, finalmente, consigo ABRIR LOS PUERTOS DE MI MODEM?

Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
editado 24 de May 2023 en Movistar Hogar
Buenas noches, Hola, por que buenas no hay chance. Seguramente como la mayoría aquí estoy podrido de rabiar con las empresas telefónicas. Me parece una burla lo que hacen, empezando por el sistema telefónico que es un desastre, esta repleto de NPCs que hablan lo mismo, nisiquiera te escuchan tu inconveniente, solo responden de manera automática lo que a ellos les parece.
Ya esta es mi última opción antes de ir a Defensa del Consumidor a demandarlos, llevo ya un mes que me tienen a las vueltas, y con las vivezas de los vendedores telefónicos que intentan sacarte más $$$ del bolsillo.

La razón mi thread, será que aquí finalmente consigo ABRIR LOS PUERTOS DE MI MODEM? Ya intenté TODO, ingresé a la configuración interna del Módem (192.168.1.1), incluso a la Configuración Avanzada, abrí los puertos de TODAS las MANERAS POSIBLES, y el sistema confirma que los puertos están 'abiertos' pero no están para nada abiertos. https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ ésta es una de las páginas que probé para testear y nada, siguen cerrados.

Leí que para abrirlos hay que acceder a Portal Alejandra, resulta que nisiquiera Movistar tiene idea lo que es ese Portal, algunos tecnicos especializados en uno de los 0-800 no tenían ni idea que es el Portal Alejandra, y resulta que despues de estar investigando en los foros me encuentro que este mismo Portal es solo para clientes de España??? (?

No entiendo la verdad por que tanto misterio detrás de una actividad tan simple y que la requiero por cuestiones de TRABAJO, nisiquiera para andar jugando jueguitos ni por nada de ocio, TRABAJO.

Como dije, esta es mi ultima opcion antes de ir a demandarlos por que ya me tienen PODRIDO. Te tienen de aquí para alla, de allá para aca, hablás con 300 operadores, te cortan la llamada o te derivan 'de onda' con otro operador por que no tienen ni idea de como ayudarte, UNA FALTA DE RESPETO TOTAL. Operadores que te dicen 'AGUARDE UN MOMENTO EN LINEA POR FAVOR' y te ponen la musica de Movistar, 1 HORA ESTUVE ESPERANDO QUE VOLVIERA EL OPERADOR Y NUNCA VOLVIO, DEJO LA MUSICA UNA HORA.

Espero una solución de alguien a cargo en la 'empresa', a ver si dan la cara, por que la culpa es TOTALMENTE DE LOS QUE ESTAN A CARGO. 

Respuestas

  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 63,449Miembros, SuperUsuario
    editado 25 de May 2023
    Hola! aqui en foro somos clientes pero cito a @Cris7015   que siempre aporta 


    NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!



  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 199Miembros
    Hola, buenos días, que servicio en especifico estas tratando de abrir?
    mcrisever
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    Cris7015 dijo:
    Hola, buenos días, que servicio en especifico estas tratando de abrir?

    Buen dia Cris, necesito abrir el puerto 8085 TCP/UDP. Mi router es Mitrastar GPT-2541 GNAC.
    mcrisever
  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 199Miembros
    Ok, podrías mostrarme en que apartados estas tratando de habilitar ese puerto? En que sistema operativo utilizas ese puerto?
    mcrisever
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    editado 25 de May 2023
    Estoy intentado abrir los puertos en Windows 10 Professional (Firewall desactivado), probé en estos apartados:





    La dirección IP usé la IPv4, la IP pública (https://whatismyipaddress.com/es/mi-ip) y también probé con una IP estática. Nada funcionó. Los puertos siguen cerrados. Quizás configuré mal la IP estática?
    Ya me quedé sin opciones sinceramente, espero que puedas aportarme ayuda. Saludos y gracias de antemano.
    mcrisever
  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 199Miembros
    Una pregunta, en tu Windows 10, puedes habilitar momentáneamente el escritorio remoto de Windows y abrir el puerto 3389 en tu módem para saber si realmente es problema de Movistar o una mala apertura del puerto
    mcriseverMARC3L0
  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 199Miembros
    editado 25 de May 2023
    Puede que tu servicio esté limitado por parte del ISP y ellos necesitan habilitar la apertura del puerto
    Otra pregunta más, podrías brindar como has configurado tu dirección ip estática? Así nos aseguramos que este bien configurado
    mcrisever
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    Cris7015 dijo:
    Una pregunta, en tu Windows 10, puedes habilitar momentáneamente el escritorio remoto de Windows y abrir el puerto 3389 en tu módem para saber si realmente es problema de Movistar o una mala apertura del puerto
    Nunca utilicé el escritorio remoto.
    La dirección IP estática la configuré asi, en dirección IP modifiqué el último valor. (Algo asi: https://www.hellotech.com/guide/for/how-to-set-static-ip-windows-10)

    mcrisever
  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 199Miembros
    editado 25 de May 2023
    como estas configurando el puerto en tu modem? en el apartado de nat y firewall?, la interfaz de red de la wan osea para el acceso al exterior generalmente es ppp0 o ppp0.1
    En Windows cuando queres agregar una ip fija, requiere si o si que agregues una direccion ip privada estatica, mascara de subred, el puerto de enlace del modem, y los dns
    mcrisever
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    Cris7015 dijo:
    como estas configurando el puerto en tu modem? en el apartado de nat y firewall?, la interfaz de red de la wan osea para el acceso al exterior generalmente es ppp0 o ppp0.1
    En Windows cuando queres agregar una ip fija, requiere si o si que agregues una direccion ip privada estatica, mascara de subred, el puerto de enlace del modem, y los dns
    Buen dia Cris, configuré el puerto con todas las interfaces que ves en pantalla y ninguna funcionó. Las IP claramente rellené todos los campos solo los tapé para no revelar IPs ni direcciones MAC. Las flechas rojas indican con que rellené cada campo. Y solo cambié el ultimo valor.

    mcrisever
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    editado 26 de May 2023
    *Solo cambié el ultimo valor de la dirección IP* (No puedo editar el mensaje de arriba)
  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 199Miembros
    Hm, entonces lo más probable es que el ISP no te esté habilitando la opción para que vos puedas abrir cualquier puerto, has intentado probar algún otro puerto en algún otro dispositivo para asegurarse que el puerto 8085 no esté restringido por el proveedor?
    También puedes ver abriendo el cmd los puertos activos para asegurarte que realmente está en escucha ese puerto, el comando es: netstat -a
    Podes contactar a movistar por redes sociales como Twitter, no se si has probado comunicarte por ese medio, su arroba es @MovistarArg
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    Cris7015 dijo:
    Hm, entonces lo más probable es que el ISP no te esté habilitando la opción para que vos puedas abrir cualquier puerto, has intentado probar algún otro puerto en algún otro dispositivo para asegurarse que el puerto 8085 no esté restringido por el proveedor?
    También puedes ver abriendo el cmd los puertos activos para asegurarte que realmente está en escucha ese puerto, el comando es: netstat -a
    Podes contactar a movistar por redes sociales como Twitter, no se si has probado comunicarte por ese medio, su arroba es @MovistarArg
    Movistar me dijo que 'ya no es posible abrir puertos con los nuevos router'.
    Algo que me llama la atención es que nisiquiera colocando mi IP estática en host DMZ activa los puertos. Directamente está bloqueado mi router y pareciera que ningun cambio de los que realizo toma efecto.
    Voy a probar contactarlos media Twitter, por que ya la verdad no se donde mas acudir. Y verdaderamente necesito abrir los puertos para trabajar en mi servidor.
    Gracias Cris.
  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 199Miembros
    Dale, avisa por acá cualquier cosa, te recomiendo que cambies el módem al Modelo GPT-2741GNAC, cuento con ese modelo y me permite habilitar correctamente los puertos
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    editado 26 de May 2023
    Cris7015 dijo:
    Dale, avisa por acá cualquier cosa, te recomiendo que cambies el módem al Modelo GPT-2741GNAC, cuento con ese modelo y me permite habilitar correctamente los puertos
    El cambio de modem se encarga la empresa?
  • MARC3L0MARC3L0 Publicaciones: 40Miembros
    Para que el test de puertos online te de bien, tené en cuenta que la aplicación que usa ese puerto debe estar en funcionamiento.
    Por ejemplo, yo puse una regla para el Teamviewer que usa el puerto 5938 (TCP).


    Si hago el test de puertos online y el Teamviewer no esta ejecutandose, el test online me va a dar que esta cerrado, aunque esté correctamente configurado en el router.
    Para el protocolo UDP los test de puertos online no funcionan.
    Yo no configuré IP estática en Windows, dejo que la IP local la asigne el router normalmente.
    Tendrías que probar lo que te comenta Cris7015 sobre el escritorio remoto para verificar.

    mcrisever
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    MARC3L0 dijo:
    Para que el test de puertos online te de bien, tené en cuenta que la aplicación que usa ese puerto debe estar en funcionamiento.
    Por ejemplo, yo puse una regla para el Teamviewer que usa el puerto 5938 (TCP).


    Si hago el test de puertos online y el Teamviewer no esta ejecutandose, el test online me va a dar que esta cerrado, aunque esté correctamente configurado en el router.
    Para el protocolo UDP los test de puertos online no funcionan.
    Yo no configuré IP estática en Windows, dejo que la IP local la asigne el router normalmente.
    Tendrías que probar lo que te comenta Cris7015 sobre el escritorio remoto para verificar.

    Acabo de hacer un test con la app ejecutandose, el puerto sigue cerrado, incluso teniendo el Host DMZ activado. Claramente mi router está bloqueado y ningun cambio que haga en la configuración se ve efectuado.
    Probé ejecutar el servidor en la IP estática asignada, en la IPv4 predeterminada, en la IP estática que asigné y nada, absolutamente nada funciona. Los puertos siguen cerrados, y los usuarios siguen sin poder efectuar la conexión.
    mcrisever
  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 199Miembros
    MARC3L0 dijo:
    Para que el test de puertos online te de bien, tené en cuenta que la aplicación que usa ese puerto debe estar en funcionamiento.
    Por ejemplo, yo puse una regla para el Teamviewer que usa el puerto 5938 (TCP).


    Si hago el test de puertos online y el Teamviewer no esta ejecutandose, el test online me va a dar que esta cerrado, aunque esté correctamente configurado en el router.
    Para el protocolo UDP los test de puertos online no funcionan.
    Yo no configuré IP estática en Windows, dejo que la IP local la asigne el router normalmente.
    Tendrías que probar lo que te comenta Cris7015 sobre el escritorio remoto para verificar.

    Acabo de hacer un test con la app ejecutandose, el puerto sigue cerrado, incluso teniendo el Host DMZ activado. Claramente mi router está bloqueado y ningun cambio que haga en la configuración se ve efectuado.
    Probé ejecutar el servidor en la IP estática asignada, en la IPv4 predeterminada, en la IP estática que asigné y nada, absolutamente nada funciona. Los puertos siguen cerrados, y los usuarios siguen sin poder efectuar la conexión.
    Has revisado si tu módem tiene el puerto 23 (telnet) habilitado? Podrías ajustar algunos parámetros con iptables, sino, contactas a la empresa por Twitter para que manden un técnico a tu hogar y efectúe el cambio de módem 
    mcrisever
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    Buenas noches cris el comando netstat -a arroja que el puerto 8085 esta siendo escuchado:
    TCP    0.0.0.0:8085           activation:0           LISTENING
    En cuanto al puerto 23 en la configuración del modem no aparece por ningun lado, aunque si hay unos por default que estaban ya abiertos no estan en cercanía a ese de igual manera.
  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 199Miembros
    no se si cuentas con algun programa como PuTTy para acceder a traves del telnet al modem y ver si podemos modificar el firewall del modem
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    editado 13:26
    Buen día Cris, estuve todo el finde testeando y nada. Lo que sí, el comando 'telnet IP puerto' me devuelve un valor 'basura' cuando uso la IP y el puerto 8085.
    Estoy intentando abrir un servidor, https://my.noip.com/dynamic-dns, asigné la IP pública a un nombre host 'feldoomwow.sytes.net' (puerto 8085).
    Cuando ejecuto el comando 'telnet feldoomwow.sytes.net 8085' (con el servidor prendido) se devuelve el valor 'basura'. Si cierro el servidor, se devuelve un valor 'No se pudo realizar la conexión al servidor mediante el puerto 8085'.
    De igual manera, los Clientes no pueden acceder. Asi que los puertos siguen cerrados. De hecho, https://canyouseeme.org/ dice que el puerto 8085 están cerrados.

    Me descargo PuTTy entonces, por que ya la verdad no sé que mas intentar. Espero tu respuesta para meter mano en ese Software. Gracias!

    EDITO: Agrego imagen, a la izquierda conexión servidor apagado. A la derecha conexión servidor prendido.

    https://canyouseeme.org/ dice que el puerto 8085 está cerrado en ambos casos. Asi que los Clientes siguen sin poder efectuar la conexión.
  • Atresmetrosdelc4Atresmetrosdelc4 Publicaciones: 12Miembros
    Bueno parece que finalmente logré abrir el puerto, y los clientes pueden efectuar conexión. Seguiré haciendo testeos y updatearé de ser necesario.

    En caso de tener problemas, creo que llamaré a Movistar para efectuar el cambio de Router a ese que me dijiste.

    Muchas gracias Cris por tu tiempo, atención y conocimiento!
    Una verguenza Movistar, no dar la cara y tener clientes solucionando problemas.
    Saludos!
    mcrisever
  • Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 199Miembros
    Intenta establecer conexión a través de telnet en putty al módem 192.168.1.1 generalmente esa es la ip del módem, puede variar dependiendo el modelo o como lo has configurado, selecciona la opción telnet y connect, ingresas tus credenciales del módem admin y contraseña, y una vez dentro para ver los comandos disponibles puedes verlos con ejecutando el comando "?" (Sin las comillas)
    mcrisever
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