Te damos la bienvenida al Foro Movistar

Encontrá soluciones, compartí ideas y discutí temas de tu interés con otros usuarios

Dexconexion WiFi

BraiBartoBraiBarto Miembros Publicaciones: 7
Buenas noches, quería realizarles la siguiente consulta. Tengo dos dispositivos, en concreto dos iPhone, los cuales se desconectan de la red WiFi, tanto 2.4 como 5 Ghz. No pasa con otros dispositivos: celulares android y PC de escritorio y notebook. Desde mi ignorancia en el tema llegue a la conclusión de que el problema esta en mi red o en la configuración del router, ya que en otras casas el dispositivo no se desconecta de la red WiFi. Quería saber si alguien tiene alguna idea de cómo tratar de solucionarlo. Agradezco cualquier idea y ayuda, y también estoy a su disposición para aportar datos. Desde ya muchas gracias.

Mejores respuestas

• Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 163
    Respuesta ✓
    direccion ipv4 pon 192.168.1.73 mascara de subred 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1, tiene q ser asi, si no da conexion ve probando en cambiar el 73 por 74, y subir hasta que conecte
    mcrisever
  • BraiBartoBraiBarto Publicaciones: 7
    Respuesta ✓
    Hola @Cris7015 te comento que lo de poner una dirección ip fija con los parámetros que me pasaste funcionó, con la diferencia que tuve que configurar el servidor DNS de manera manual también. Coloque 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y parece haberse solucionado el problema. ¿Me podrás decir si esos parámetros del servidor DNS están bien o si hay otros? Desde ya que agradezco el tiempo que te tomaste para contestar todas las dudas. 

Respuestas

• mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 61,696
    Hola, cito a @Cris7015 que seguro aportara.

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Miembros Publicaciones: 163
    BraiBarto dijo:
    Buenas noches, quería realizarles la siguiente consulta. Tengo dos dispositivos, en concreto dos iPhone, los cuales se desconectan de la red WiFi, tanto 2.4 como 5 Ghz. No pasa con otros dispositivos: celulares android y PC de escritorio y notebook. Desde mi ignorancia en el tema llegue a la conclusión de que el problema esta en mi red o en la configuración del router, ya que en otras casas el dispositivo no se desconecta de la red WiFi. Quería saber si alguien tiene alguna idea de cómo tratar de solucionarlo. Agradezco cualquier idea y ayuda, y también estoy a su disposición para aportar datos. Desde ya muchas gracias.
    Hola, buenas noches, tus dos iPhone cuando se conectan, puedes alcanzar a llegar que dirección IP se asignan? No creo que se estén confundiendo o poniendo alguna de otro dispositivo, también tendrías que probar simplemente reiniciar el modem o en algunos casos un reseteo de fabrica, saludos
    mcrisever
  • BraiBartoBraiBarto Miembros Publicaciones: 7
    Hola muchas gracias por la respuesta a ambos @mcrisever @Cris7015 .  Si puedo ver la dirección ip, acá te dejo captura de pantalla de la info que me tira el celular sobre la red. 

Aclaro por las dudas de que se me desconecta aunque esté, literal, al lado del router. Me resulta extraño que me pase con ambas redes, porque en la de 5Ghz prácticamente no hay ningún dispositivo conectado porque no son compatibles. El router lo tuve que reiniciar ayer por otro problema con la línea fija de teléfono (lo hice mediante el botón atrás del router) pero el problema persiste. No he probado reseteo de fábrica (¿se hace mediante el equipo o puedo hacerlo también a través de la dirección ip en un navegador? ¿Que recomiendan?). 
    mcrisever
    editado 10 de March 2023
    Podés resetearlo de fabrica con algún palillo atrás en el módem, es un huequito que dice RESET, o podés usar también por ejemplo el pin extractor de sim, te serviría también para reiniciarlo de fabrica, tendrás que mantenerlo por 10 segundos hasta que las 4 luces parpadeen unas 4 veces aproximadamente, ahí ya podés soltarlo, una vez hecho, se reiniciara de fabrica el modem y cuando te conectes a la red te va a dar indicaciones para configurar tu módem, solamente tenés que aceptar los términos y condiciones, poner los últimos 3 dígitos del DNI titular de la línea y siguiente, y empezaría a configurarse, claro, no cierres la ventana para que no se interrumpa la configuración 
    Gracias por la información @Cris7015. ¿Alguna otra idea antes de resetear a fabrica? Como para tratar de poner en práctica antes de llegar a eso. Leí por algún posteo que tal vez hay "muchos dispositivos conectados" a la red y que por eso se satura (cosa que dudo porque no estan encendidos todos al mismo tiempo casi nunca), y al cambiar nombre y contraseña de la red podría solucionarse. ¿Crees que tendrá que ver o que puede valer la pena hacerlo?

El módem si mal no recuerdo viene como establecido máximo de soporte de clientes unos 64, podrías intentar cambiar la clave y el nombre a ver si te soluciona el problema, tienes que entrar a la interfaz del módem 192.168.1.1, ingresar la clave que viene arriba o abajo en el módem, dirigirte a Menu, Wifi y cambiar ahí el nombre y clave
    Wifi = 2.4Ghz
    Wifi Plus = 5Ghz

Si esto no funciona sería recomendable reiniciarlo de fabrica 
    mcrisever
    editado 10 de March 2023
    También podrías poner como estática esa IP que te asigna por unos segundos antes de desconectarte, también puedes descargar la aplicación Fing, usa otro dispositivo móvil que este estable y no se desconecte del wifi para analizar la red y asegurarnos que los iPhone no se confundan de IP y se asignen alguna IP de otros dispositivos 
    mcrisever
    Dale, bajare la aplicación y tratare de poner esa IP estática. Al configurarlo manual me pide mascara de subred y la IP del router, como se ve en la imagen que subí más arriba. ¿Eso quedaría igual? Como segunda opción cambiare el nombre y contraseña y si no reseteo de fábrica. Y si no funciona... Buen, tocara llamar a servicio técnico a ver si se puede resolver el problema.

No es algo muy terrible pero es molesto, ya que al bloquear el celular a los pocos segundos pierde la señal y hasta que no lo desbloqueo no vuelve a conectar.
    Al poner estático todo igual como antes figuraba, si llegas a ve algún dispositivo desconocido con esa misma IP, deberías cambiar tu IP estática por otro número que no aparezca en la lista de dispositivos conectados si por ejemplo 192.168.1.73 está asignado en un televisor y el iPhone está también tratando de conextarse a esa IP, desde el iPhone tienes q cambiar ese 73 por algún otro número q no este en la lista de dispositivos, esto es un ejemplo que te doy. El rango de IP generalmente va desde 192.168.1.33 a 192.168.1.100 
    mcrisever
    Otra cosa q se me ocurre es que trates de buscar como restablecer la configuración de red de tu teléfono, esto borrará claves guardadas de wifi, dispositivos Bluetooth y restablecera la red de datos móviles, puede que sea algo más bien del teléfono, saludos 
    mcrisever
    Trate de poner la IP estática que me devuelve el celular antes de desconectarse pero no me da acceso a internet, raro que de forma automática si pero de forma manual no. Lo último ya lo hice, restablecí los ajustes de red del celular pero no es ese el problema tampoco, porque en otras redes WiFi el celular no tiene ese inconveniente. Cambiare usuario y contraseña a ver si con eso tengo algún avance y si no restablecer ajustes de fábrica del router. La última opción sería llamar a servicio técnico.
    Si, están bien esos DNS, existen varios DNS cómo esos que mencionas que pertenecen a Google, también existen otros como cloudflare que también son rápidos te los dejo por si te interesan
    DNS primario: 1.1.1.1
    DNS secundario: 1.0.0.1
    Si te andan bien los DNS de Google 8.8.8.8 dejalos cómo está, si experimentas problemas de navegación puedes probar con los de cloudflare mencionados anteriormente 
    mcrisever
    Muchas gracias por toda la información @Cris7015. Por ahora deje de tener problemas y funciona todo bien. Un saludo!
    Cris7015mcrisever
    Saludos, cualquier problema relacionado al wifi podes consultar acá
    mcrisever
Accede o Regístrate para comentar.

Viví Movistar, ¡con todo!

Traé tu número a Movistar
30GB GRATIS
en todos los planes móviles, 10GB x mes
durante 3 meses.
Ver ofertas
^