Te damos la bienvenida al Foro Movistar

Encontrá soluciones, compartí ideas y discutí temas de tu interés con otros usuarios

PROBLEMA CON LA FIBRA OPTICA Y WINDOWS 10

melina_fernandezmelina_fernandez Miembros Publicaciones: 1
Tengo contratado el servicio de fibra óptica "simétrica" 300 megas. Desde hace un par de meses. El servicio era excelente y la medición. Siempre realizaba testeo de medición de velocidad con cable ethernet a mi pc, varios dispositivos conectados al wifi consumiendo internet y las mediciones eran de descarga 298.30 y de subida 302.86 un lujo. Ahora hace mas de una semana se desplomo vi velocidad de subida.. siendo ahora de 298.18 de descarga y unos miserables 27.63 de subida!!!!!!!!! Antes que nada me comunique con el servicio técnico realizamos varias verificaciones y reinicios sin conseguir resultados positivos. Finalmente vino un técnico QUE NI SIQUIERA VIO VERIFICO EL ESTADO DE LAS CONEXIONES NI NADA. SIMPLEMENTE MIDIO CON SU CELULAR LUEGO CON MI COMPUTADORA  y termino diciendome que era mi computadora. Que windows 10 con sus ultimas actualizaciones consumia velocidad de  subida de internet (cosa que no figura en ningun lado.. ni en el administrador de tareas ni up date. nada). No me dieron una solucion.. Simplemente que me joda y espere a que windows se actualice nuevamente para recuperar mi velocidad. Me parecia ilogico pero efectivamente cuando apago la computadora y mido la velocidad con mi celular conectado por wifi efectivamente la velocidad de subida se restablece.... Ahora lo que no comprendo es que tengo otra computadora que no uso nunca y no esta actualizado el windows constantemente.. no tiene las ultimas actualizaciones y aun asi cuando prendo esa computadora la velocidad tambien se desploma...... Nadie me brinda una solucion para mi problema... evidentemente contrate fibra optica simetrica con la mayor velocidad para poder disfrutarla con mi computadora. 
Espero alguien pueda ayudarme. Gracias por leer

Respuestas

• mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 59,412
    Cito a Cris7015 , usuario Hogar que quizas pueda aportar

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• casaresjcasaresj Black Mirror - Nivel 4Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,225
    Si vos haces la medición con tu celular, que resultado te da?
    No conozco el detalle del contrato que uno toma con la empresa, pero si midiendo con un dispositivo ves que la velocidad es la contratada me parece adecuado pensar que el problema no es la conexión si no el equipo que no alcanza esa velocidad. Pero me queda la duda de si tu pudiste verificar por tus medios eso (no es por desconfiar del técnico, no lo conozco así que no voy a hablar mal, pero siempre me parece mejor verificar las cosas uno mismo)
    Saludos.
    mcrisever
    COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• Cris7015Cris7015 Stargate - Nivel 2Miembros Publicaciones: 46
    editado 19 de November 2022
    Hola, solamente te ocurre en tu pc y en otros dispositivos te da buena velocidad? Puede ser que tengas que introducir los siguientes comandos para ver si mejoramos la velocidad
    netsh winsock reset
    netsh int ip reset
    ipconfig /release
    ipconfig /renew
    ipconfig /flushdns
    ipconfig /registerdns
    Esto reseteara toda la configuracion de tu red de tu PC, una vez aplicados reinicia tu PC, si esto no funciona, segui con los siguientes comandos, ejecutando cmd con privilegios de administrador
    //Habilitar Descarga de TCP Chimney
    netsh int tcp set global chimney=enabled (Obsoleto en algunos sistemas)
    //Desactivar Auto-Tuning TCP
    netsh int tcp set global autotuninglevel=normal
    //Habilitar Escala del lado de recepción
    netsh int tcp set global rss=enabled
    //Habilitar TCP Compuesto
    netsh int tcp set supplemental custom congestionprovider = ctcp (Para usuarios de Windows 10)
    netsh int tcp set global congestionprovider=ctcp (Para usuarios Windows 7)
    //Direct Cache Access reduce la sobrecarga al permitir que un controlador de red transfiera datos directamente a la caché de una CPU
    netsh int tcp set global dca=enabled
    //Para liberar a la CPU del manejo de transferencias
    netsh int tcp set global netdma=enabled
    //Habilitar la capacidad de ECN
    netsh int tcp set global ecncapability=enabled
    Avísame si te funciona sino la otra es que en tu Módem tengas la opción QoS activada, y puede que esté distribuyendo mal los paquetes a cada cliente
    Y también otra cosa que podes hacer es cambiar tus dns
    Cloudflare: 1.1.1.1, 1.0.0.1
    Google: 8.8.8.8, 8.8.4.4
    mcrisever
Accede o Regístrate para comentar.

Viví Movistar, ¡con todo!

Traé tu número a Movistar
30GB GRATIS
en todos los planes móviles, 10GB x mes
durante 3 meses.
Ver ofertas
^