Te damos la bienvenida al Foro Movistar

Encontrá soluciones, compartí ideas y discutí temas de tu interés con otros usuarios

Conectar Synology NAS con el modem

DiegoWDiegoW Miembros Publicaciones: 1
editado 4 de August 2022 en Movistar Hogar
Hola!
Tengo un Synology NAS, antes de contratar a MOVISTAR, tenia conectado detrás de un Router que conecta al modem.
Tenía la duda de si conecto directamente el NAS con el ASKEY RTF8115VW de Movistar, es seguro? O sea, me estoy exponiendo directamente al internet exterior?
Gracias de antemano :)
mcrisever

Mejor respuesta

• DFADFA Stargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,501
    Respuesta ✓
    @DiegoW
    Déjame ver si entiendo. Tienes el NAS conectado a un router que está enchufado a un modem y quieres reemplazar ese diagrama por el NAS conectado al módem/router de Movistar . Correcto ?
    Si el escenario es ese , el nivel de exposición si no se cumplen los criterios de apertura de puertos en ambos casos es el mismo.
    Podrías crear una vlan por separado para el NAS cómo adicional (no es determinante) y lo más importante tener control admin/root del router cambiar passwords y ssid definido de origen . No recuerdo si tiene alertas el Synology pero de ser así setearlas para alertar sobre conexiones externas . 
    Suerte con eso.
    DiegoWmcrisever

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Respuestas

Accede o Regístrate para comentar.

Viví Movistar, ¡con todo!

Traé tu número a Movistar
30GB GRATIS
en todos los planes móviles, 10GB x mes
durante 3 meses.
Ver ofertas
^