Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Hogar

Problemas con Google (creo que por DNS)

Hace 3 meses instalé el servicio de Internet 100 megas, funcionó todo correctamente hasta hace unos días, que fue cuando me empezó a aparecer este mensaje en Google:

------------------------------------------------------------------------------------

No se puede acceder a este sitio web

No se ha podido encontrar la direccion DNS de la página www.google.com.   se esta diagnosticando el problema.

Prueba a ejecutar Diagnósticos de red de Windows.

DNS_PROBE_STARTED

------------------------------------------------------------------------------------

Ya lo intenté todo, escribir comandos en el cmd, cambiar de dns, probar otros navegadores, pero ninguno de estos funcionó. Cuando reinicio el router funciona perfectamente por unos minutos y luego vuelve a fallar. Ahora mismo estoy utilizando un VPN y me funciona bien, pero la velocidad disminuye muchísimo.

Lo más curioso es que solo me pasa con Google, si pongo una url de cualquier página que no sea www.google.com me la abre perfecto.

Si ejecuto el diagnóstico de Windows me tira esto:

Diagnósticos de red de Windows
Detalles del publicador
Problemas encontrados
Puede que el servidor DNS no esté disponible
Windows no encuentra el nombre de host "www.google.com" con DNS.
Detectado

Póngase en contacto con el administrador de red o con el proveedor de acceso a Internet
Completado
Problemas encontrados
Detalles de detección
6
Puede que el servidor DNS no esté disponible
Detectado

Windows no encuentra el nombre de host "www.google.com" con DNS.

Espero la respuesta, gracias.

Mejores respuestas

«1

Respuestas

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 23,977 black mirror
    Quizas @DFA te pueda ayudar
    Sino reporta el problema y que te de Soporte en:

• aviglinoaviglino Publicaciones: 5 Stormtrooper
    editado 10 de febrero
    A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace 2 semanas no pued oingresar en forma interminente a Gmail, me da error de DNS, hice mas de 5 reclamos a Movistar y no lo arreglaron, realmente son un desastre como servicio tecnico, y en mas de un caso cerraron el ticket sin darme respuesta, estoy por pasarme a T*****m, porque realemtne los tecnicos de Movistar son unos incompetentes
  • Franco_IglesiasFranco_Iglesias Publicaciones: 3 Stormtrooper
    @aviglino La verdad que sí, un desastre. Una solución que encontré para navegar sin problemas mientras nos dan una solución, (si estás en pc) es usar el navegador Mozilla Firefox y activar la opción de "DNS over HTTPS".
  • DFADFA Publicaciones: 883 Stormtrooper
    @aviglino @francoiglesas
    Disculpas no vi los post antes . 
    Pueden chequear los DNS que están usando en el Router entrando en Modo Administrador , Si no pueden ingresar , pueden modificar los DNS en una PC o Notebook Y utilizar los de Google para verificar que pasa . 

Si pueden cambiarlos en el router mucho mejor para ellos pueden solicitar la password de administrador via redes sociales asi les queda todo registrado para reclamar posteriormente . 

DNS Movistar
    Primario 186.130.128.250
    Secundario 186.130.129.250

Google DNS 
    Primario 8.8.8.8
    Secundario 8.8.4.4

Nos avisas como va el tema - Suerte con eso 

• GordoSocGordoSoc Publicaciones: 1 Stormtrooper
    revivo este post, porque me esta pasando lo mismo y no es solo con los servicios de google, el dominio de outlook pasa lo mismo, lo raro es que haciendo un ping responde en todos los casos, pero al querer navergarlo es imposible, solo se soluciona reiniciando el modem, y nuevamente funciona por un tiempo y vuelve a morir.

Intente poner el modem en modo monopuesto y sucede lo mismo, elimine mi red en cascada, pudo todo multipuesto mediante el NAT del HGU, restableci los valores de fabrica, varias veces, cambie los patch cords de fibra por unos nuevos de mejor calidad que los que proveen ellos, le puse un blower director al HGU para evitar que sea temperatura, y nada, sigue sucediendo lo mismo, incluso al entrar a modem a administrar veo que la zona del mapa de mi red esta completamente bugueado, y ademas me muestra dispositivos fantasma en las redes wifi, cuando las mismas estan apagadas, no me queda otra que desconfiar del HGU no se si habran realizado un update de firmware, pero por mi parte descarte todo.
    Ademas que me encuentro sin telefono, entra la llamada pero al momento de conectar silencio total.

los valores TX y RX estan dentro de los valores de referencia, como asi tambien los de temperatura y voltage del convertidor GPON, sinceramente ya no se que pensar.
    hola @GordoSoc
    Uhmmmm. Esto si que no viene fácil . (me inclino por hardware/firmware) , pero 
    Podría tener acceso a marca/modelo/modem-router y al firmware instalado en el mismo?
    Asumo tienes la password de admin 

gracias por la data - cuidate

• mertxemertxe Publicaciones: 11 Stormtrooper
    editado 14 de abril
    Estoy en la misma desde hace 4 días, imposible comunicarse por teléfono y por twitter dan vueltas, hace unas horas osaron decir que 6 o 7 de mis dispositivos tenían malware (Macbook Pro, laptop Asus, PC de escritorio, Chromecast, Chromecast 2, Xiaomi Mi9, Pixel 2) en lugar de reconocer que algo pasó en la conexión. Ya no se que más probar, necesito laburar y esto me está volviendo loca, con la cuarentena además dudo que estén mandando técnicos a domicilio (si es que alguna vez logro comunicarme por teléfono).

@Franco_Iglesias pudiste solucionarlo o te diste de baja?

Agrego los datos de mi router:
    Modelo:RTF3505VW
    Descripcion:Equipo para acceso Fibra Óptica - Askey
    Numero de serie:94917F20ABEE
    Version de Software:AR_g15.5_R3505VWAR203_n19
    Version de Hardware:REV4_B6M
    @mertxe
    No puedes navegar nada directamente o tienes problemas con algunas paginas . 
    Puedes medir con speedtest.net o fast.com (completo) y pegar los datos ?
    Asumo que has cambiado de DNS y también probado con solo cableado y sin dispositivos conectados a wifi . 
    Es muy raro todo muchos usuarios con la misma falla . te da esto? (Puede que el servidor DNS no esté disponible?)
    El firmware para el equipo es viejo , pero quizás es el último homologado por Movistar (ya que tienen modificaciones realizadas por ellos) , eso nos impide bajar uno y cargarlo nosotros . 
    Postea alguna data as a ver si podemos ayudarnos entre todos .  

CC . aviglino , Franco_Iglesias alguna novedad por vuestro lado?

• bofusbofus Publicaciones: 1 Stormtrooper
    A mi me pasa exactamente lo mismo hace unos meses... Habia llamado 1 vez y no hicieron nada, el soporte tecnico no tiene idea suficiente del tema, y tampoco lo elevan a otra area para solucionarlo. Para mi el problema esta en el Router, cada vez que me pasa tengo que hacerle un "reload" (le doy aplicar cambios) a los DNS y se arregla por 30 minutos... Y probe cambiar DNS, dejar los default, etc. Yo tengo el modelo:

GPT-2541GNAC
    Versión de Software: AR_g3.5_101WVL0b15
    Versión de Hardware: tmp_hardware2.0

Si alguien no tiene este inconveniente y tiene el mismo router podria poner su version de fw para comparar? Gracias
    editado 14 de abril
    @DFA gracias por responder!

No puedo entrar a algunas páginas mayoritariamente todo lo que es Google y sus derivados, WhatsApp, Dropbox, anoche a mi propio hosting (hago desarrollo web), me pasa lo mismo que a @bofus , reseteo, soluciona durante unos minutos y vuelve a fallar. Hice todo lo mismo DNS de Movistar, DNS de Google, DNS de Cloudflare, apague opciones, las prendí, nada soluciona permanentemente, siempre vuelve a fallar. Speedtest y fast.com dan como resultado los 100mb que pago, pero sin poder acceder a algunos servicios indispensables para mi, de nada me sirven los 100mb.
    Al parecer ya se la habían mandado hace unos meses en España, y así y todo vinieron y metieron este update acá: https://twitter.com/yoyo308/status/1224023212289339394
    @mertxe
    El update que mencionas es el N55 , entiendo tu tienes el N19 (que según habían dicho en otro post era el último liberado aca) .  
    De todas formas es increíble esta falla persista y no se corrija ,yo se que estamos en emergencia , pero estar sin este servicio hoy es una emergencia también .  
    Entiendo probaste de todo , pero vamos a ver si comparten su status el resto de los usuarios . 

Por otro lado @bofus comenta sobre otro Hardware y Firmware lo cual ya me hace dudar de todo 

CC . aviglino , Franco_Iglesias , @bofus , tienen alguna novedad al respecto?

Reporten en cuanto haya contacto o pistas para poder investigar por el bien de todos . 
    Gracias

PS . Se me ocurre una mas (pero no se si sera posible) , tienes la alternativa de dejar el Modem/Router de Movistar como Modem y colocar otro router conectado al Modem? 
    LAN1 (movistar) a WAN (router nuevo o muleto) . Fijate si puedes hacerlo o pedir alguno prestado para realizar el test (si bien no tengo un sustento claro de que pueda funcionar)  
    @DFA gracias por estar atento!
    Si bien tienen diferentes números de update, la falla es la misma, por lo cual sospecho que es algo "planeado" de alguna forma por Movistar a nivel global (cerrar puertos, poner alguna limitación, etc.)

Probé usar un TP-Link que tenía medio abandonado como router como sugerís pero pasa lo mismo. Leí que quizás hay que poner el de Movistar Fibra en modo "Bridge" pero ahí ya agoté mi conocimiento sobre el tema.

Por DEM de Twitter (después de la pavada de decirme que yo tenía malware) me preguntaron que disponibilidad tenía para recibir a un técnico (salvo que me tenga que ir a trabajar a otro lado, voy a estar acá esperando) así que espero que mañana me confirmen una fecha, o que me manden otro router, no se, ya agoté posibilidades, incluso agoté mi plan de GB de Tuenti haciendo hotspot para poder trabajar, es un garrón!
    @mertxe .
    Comprendo perfectamente ,  .un dolor de cabeza.
    Por favor ver si es posible avisar q el técnico lleve un par de routers (de diferente marca) para probar .
    Deja tus comentarios luego a ver cómo te va y el tiempo de resolución del inconveniente.
    Sdos y cuídate 

Pa. Lamento no haber podido ayudar más. 
  • aviglinoaviglino Publicaciones: 5 Stormtrooper
    Estuve un tiempo sin problemas y la forma que no fallo fue que me bajaron la velocidad de subida, yo tengo contratado un enlace de fibra de 300/300Mb (Bajada/ Subida) es un enlace simétrico y ahí aparecieron los problemas de DNS, Movistar me bajo el enlace de subida a 10MB, es decir me quedo un enlace de 300 de bajada y 10 de subida, nunca mas tuve problemas, hasta que me restablecieron la velocidad a 300/300 mb, y volvio el problema con los DNS de Google y Gmail. La única forma que funcione ahora es apagando el modem y volviéndolo a prender, pero dura una hora y vuelve el problema. Un amigo que vive a una 20 calles también usa el mismo enlace de 300/300 y no tiene ningun problema, peor el pertenece a otra central telefonica de Movistar, para mi el problema es evidente que es de Movistar, y depende de en que central este tu fibra ( es decir que hardware tengan alli)
    @aviglino
    Concuerdo , de todas formas reclama ya, que si tienes contratado un simétrico debe ser justamente eso . 
  • marting1marting1 Publicaciones: 1 Stormtrooper
    Alguien probo con otro router en modo bridge? Tengo el mismo problema pero no tengo nada para probar. Estaba pensando comprar uno pero no sé si vale la pena si no va a solucionar nada.
    @DnsTilteados
    Es lamentable - Tienes que realizar el reclamo correspondiente para que te cambien el Hardware dado que el mismo no cumple (por lo que comentas) con las especificaciones necesarias para dar el servicio .
    Reclama en las Redes Sociales  

Te comento que has tenido suerte en poderlo colocar en modo bridge tu router ,  ya que hay usuarios que reportan que no tienen la opción (inclusive con el mismo firmware lo que ya sinceramente me parece increible)

Solo un dato para el futuro , casi todos los proveedores , están instalando equipos con mínimas prestaciones para las necesidades actuales (ni hablemos de WiFi 6) , por lo que aquellos que tengan necesidad de funcionalidades adicionales que no sean la provision de la conectividad de fibra o adsl , van a tener que pensar en Routers de mas prestaciones .

En mi caso luego de analizar varias cosas tome la decision ya hace 2 años y no me arrepiento para nada (por cantidad de dispositivos y cobertura) , no es un gasto , es una inversion . (ni hablemos si vas un entorno smart home) . 

Lamento no haberte podido ayudar mas , pero tienes que reportar a ST . 
    Suerte y nos avisas como te va con el tema y recuerda controlar el reclamo cada 72 Hs para que no lo cierren . 

• jetisonjetison Publicaciones: 5 Stormtrooper
    Hola. Estoy en la misma. Empece a notarlo hace tiempo en twitter.com pero hace días empezó a fallar google.com y se puso intolerable. Tengo el servicio 300/300 con el GPT-2541GNAC Versión de Software: 
    AR_g3.5_101WVL0b15. Escribí por TW pero ni bola.

editado 24 de abril
    Hace unos días volví a poner el router de Movistar y está funcionando bien (nunca me contacté con soporte . A los que tengan el problema les recomiendo ponerlo en modo bridge y usar otro router si lo tienen o lo pueden adquirir. O sera cuestion de esperar supongo.
    @santruster , @jetison , @marting1

Tal cual comentado arriba , aquellos que puedan para sobrellevar el tema (no en todos los casos funciona) y si disponen de la password de admin coloquen otro router y el de Movistar en modo bridge . 

https://foro.movistar.com.ar/discussion/comment/19798/#Comment_19798

Espero se solucione pronto . 

DnsTilteados  aqui es foro de usuarios y tenemos  normas y sobre todo respeto en lexico.  Recomiendo edites  y si queres permanecer  trata de  mantener orden. Gracias! 
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/61/guia-de-participacion#latest
    editado 23 de abril

DnsTilteados tu post fue eliminado por CM, el otro editado, como corresponde. 
    Vuelvo al posteo porque el 15/4 me atendió por fin alguien con un poco más de voluntad, me hizo algo remotamente (dijo algo de cargarme unos DNS) y me arregló el problema durante una semana. Incluso me llamaron unas 2hs después para hacer un seguimiento, diciendo que veían que era algo que estaba ocurriendo más seguido y me la creí que estaban tomando cartas en el asunto. Exactamente 7 días después, volvió a hacer lo mismo. De Movistar se siguen lavando las manos y veo que cada vez somos más con el problema.

Ya llamé a Telecentro y me vienen a instalar 50mb en 4 días para tener de backup (voy a estar pagando 2 servicios por la inoperancia de Movistar) pero sigo volviéndome loca para solucionar esto.

Hay algún tutorial A.P.B. para poner el Askey en modo Bridge? Tengo un TP-Link que podría servirme para palear este momento de desesperaciión cuarentenil.

Soy freelance y si no laburo no cobro, ya no se que más hacer (salvo resetear cada 30 minutos y hacer un factory reset cada 6hs).
    @DFA muchas gracias! Super detallado pero nunca logré que el router 2 (TP-Link) levante, siempre estaba sin conexión. Por ahora volví a resetear a fábrica unas cuantas veces y con eso "sobrevivo".

Recién me llamaron por teléfono de Movistar, entre mañana Lunes y Martes me traen un nuevo router para reemplazar el mío a ver si viene por ahí la cosa porque ya se agotaron las opciones remotas.

Prometo actualizar si con eso se soluciona así el resto sabe que esperar!
    mertxe dijo:
    @DFA muchas gracias! Super detallado pero nunca logré que el router 2 (TP-Link) levante, siempre estaba sin conexión. Por ahora volví a resetear a fábrica unas cuantas veces y con eso "sobrevivo".

Recién me llamaron por teléfono de Movistar, entre mañana Lunes y Martes me traen un nuevo router para reemplazar el mío a ver si viene por ahí la cosa porque ya se agotaron las opciones remotas.

Prometo actualizar si con eso se soluciona así el resto sabe que esperar!
    Hola! Alguna novedad sobre el recambio? Está cada día peor esto. Ahora me esta tirando abajo el AppStore. Estoy reclamando todos los dias pero es la nada misma asi que estoy redactando y juntando capturas de todo para presentar ante ENACOM y dejar de pagar la factura.
    @jetison estoy reclamando en este momento porque no lo trajeron todavía (igual en su web de incidente técnico decía el 29 de Abril así que quizás vienen hoy).
    Esta mañana me instalaron Telecentro para poder seguir trabajando tranquila estos meses.
    Pedí varias veces por twitter nota de crédito y ni bola, cuando llegue el nuevo router llamo y reclamo por teléfono, pero desde el 11 de Abril que empezó esto.

Si llega el router nuevo y soluciona el tema, aviso!
    @mertxe - gracias por postear . Avisa por favor . 
    Hoy hice otro reclamo. La pobre chica que me atendió intento cambiar los DNS a GOOGLE y no se aplicaban, obviamente. Se supone que de central los iban a cambiar. Ahora de golpe mi subida esta clavada en 10mb.O sea me pasaron de 300/300 a 300/10. Se ve que están haciendo ese workaround pero no me avisaron que lo iban a hacer y sigue fallando. Eso es claramente romper el contrato. Otro punto mas para la denuncia de ENACOM. Deberían devolver el dinero de todo el mes entero.
Este hilo ha sido cerrado.