Porqué se activan los datos móviles cada mes sin que yo lo solicite ?

gabperronegabperrone Publicaciones: 3Miembros

Poseo una línea de prepago contratada hace años. Desde Marzo de 2021 y recurrentemente cada mes aproximadamente sucede lo siguiente se activan los datos móviles de mi celular sin que yo lo habilite y automáticamente recibo un mensaje que dice "Ya estás navegando con INTERNETxDIA PLUS! Tenes 55MB h/ las 0hs x $35.Si queres 2 bloques desde mañana,responde 2BLOQUES. Seguí tus Megas en la APP mov.is/dCLn"

Y en consecuencia se descuenta el valor de $35 de mi crédito. 

Yo no utilizo el celular para navegar, y muy específicamente activo los datos móviles para pagar en algún comercio (a menos que el mismo me provea de wi-fi) Solo utilizo el celular para hablar a cualquier línea movistar y para ello cargo con $ 100 (Pesos cien) de crédito mensualmente, ya que en mi domicilio tengo un servicio pago de wi-fi.

A lo largo de todo el año realicé reclamos por whatsapp a la compañía cada vez que esto ocurría (cuyo servicio es bastante malo y en ocasiones esperé hasta 72 hs para tener respuesta) y conseguía que me reintegren el valor debitado reconociendo que el error es del sistema que no contempla a usuarios de mis características es decir que para ellos todos navegan por la web y utilizan redes sociales todo el tiempo.

Pero en esta última oportunidad no solo no me reintegraron el importe sino que me pidieron que al llegar a fin de mes envíe un SMS con la palabra NO al 772 y con eso podría ser que se solucione.

Yo como usuario tengo que estar pendiente de la falta de prevención de los creadores del sistema para evitar que me descuenten dinero por algo que no utilizo.

El reclamo se basa en lograr que arreglen esta incoherencia para evitar un perjuicio al usuario. 

Si existe otra solución háganme la saber, gracias.   

Respuestas

Accede o Regístrate para comentar.