Trivia MovistarTrivia Movistar

Voz WIFI: una gran estafa?

Hola a todos. Hago este post acá antes de seguir por otras vías para que me aclaren ciertas dudas que tengo sobre el nuevo "servicio" impuesto por Movistar. Tomo lo explicado en este link: https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/que-es-voz-wifi.html
  1. "Esto quiere decir que si estás hablando por la red 4G y entrás a un sitio sin cobertura 4G (ascensor, estacionamiento subterráneo, etc.) y ese sitio tiene WiFi, no se cortará la llamada ya que la misma continuará por esa red WiFi."

    ¿Con qué derecho, o bajo qué ley se ampara, Movistar para hacer uso y abuso de una red WIFI, sea publica o privada, sin darle derecho al usuario (o al dueño de la red), de permitir el uso de su red por parte de Movistar? No hay una opcion para deshabilitar Voz WIFI. Básicamente Movistar se adueña del servicio de WIFI del publico.

  2. "Por otro lado, la comunicación establecida será segura más allá de que la red WiFi sea pública. El objetivo es sumar más cobertura a nuestra red a través de WiFi disponibles."

    ¿Segura cómo? Si mi llamada está transmitiendo datos a través de un router, y el tráfico puede ser monitoreado y descifrado, ¿qué protocolos de seguridad se utilizan para proteger al usuario que hace esa llamada?

  3. "Esta tecnología no posee un cargo adicional. Se descontarán los minutos de la llamada según el plan que tengas contratado. Si estás en el exterior del país dentro de cobertura WiFi, también se te descontarán los minutos según el plan contratado."

    Si la red WIFI es de un tercero, el servicio de WIFI lo provee otra compañia (como puede ser Personal u otra de la competencia), la infraestructura es privada (routers/cableado/etc). ¿Cómo es que Movistar le cobra al usuario, y le descuenta minutos, si toda la transferencia de datos se hace a través de terceros? ¿Acaso Movistar expande su red sin invertir un centavo, y además le cobra a los usuarios por eso? ¿Es una especie de broma por parte de la empresa o estoy malinterpretando algo?

Espero que alguien pueda responderme estos planteos que hago porque es preocupante el abuso que esta haciendo Movista con su "servicio" de Voz WIFI, y por lo que brevemente planteo en cada punto, este nuevo "servicio" se trata de una estafa, y creo que esto va a ser denunciado a los organismos pertinentes y llevado a la justicia si Movistar no da marcha atrás con este atropello.




mcrisever

Comentarios

  • CianCian Black Mirror - Nivel 4Publicaciones: 5,114Miembros, SuperUsuario
    Hola @purpledove

    Primero te comento que en el foro somos todos usuarios ayudando desde nuestra experiencia, en sí, nadie de Movistar va a poder atender tu consulta  aquí. Puedes comunicarte por el canal de atención en Twitter para recibir respuesta directa de un representante> Twitter: https://twitter.com/MovistarArg

    En opinión personal y sin conocer mucho del tema, según entiendo no es que se conecte automáticamente a la red si no lo haces vos directamente desde tu equipo, es decir tiene que autorizar el acceso a cierta red WiFi para que se use automáticamente este servicio.
    De igual manera, se puede desactivar, eso va a depender de tu equipo, pero suele aparece en los ajustes de redes-



    Espero que puedas resolver tus dudas y compartirla con el foro para que ayude a mas usuarios.
    saludos!

    mcrisevercasaresjxianna
    RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO

    SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 54,547Miembros, SuperUsuario
    Debes activar vos en tu equipo, no es impuesto. Por lo sabido no esta la opcion activa hoy en dia.
    Si queres elevar tu planteo podes hacerlo a traves de formulario en web

    https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-hago-para-enviar-correspondencia-movistar.html

    xiannamelialbi


    NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!



Accede o Regístrate para comentar.