No puedo activar iMessage y FaceTime

Hola, desde que realicé la portabilidad a Movistar no puedo activar iMessage ni FaceTime en mi iPhone. Dice "Error de activación" todo el tiempo.
¿Cómo puedo solucinarlo?
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Mejor respuesta

  • rlopeztaboadarlopeztaboada Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 14Miembros
    Respuesta ✓
    Estoy padeciendo este mismo problema, cambie mi iPhone, mi iPhone viejo lo tiene un amigo (que me lo compro) ahora no podemos activar el servicio ninguno de los dos. habrá que esperar a que modifiquen nuevamente este formato al sistema anterior, le esta pasando a todos los usuarios nuevos de iPhone con Movistar. Seguramente si seguimos realizando quejas ene algún momento este problema lo va a resolver.

    Felices Pascuas para todos!!!!!
    mcrisever

Respuestas

  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario


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  • fran_villafanezfran_villafanez Publicaciones: 3Miembros
    Gracias. Voy a contactar nuevamente a Movistar, ya que desde Soporte de Apple hicieron pruebas y no ven error desde su lado. Además probamos la Sim en otro iPhone y tampoco funciona.
    mcriseverSPM
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    quizas el problema es la sim...


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  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    Gracias. Voy a contactar nuevamente a Movistar, ya que desde Soporte de Apple hicieron pruebas y no ven error desde su lado. Además probamos la Sim en otro iPhone y tampoco funciona.
    pudiste resolver ?


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  • fran_villafanezfran_villafanez Publicaciones: 3Miembros
    Hola, no.
    Lamentablemente no me ayudaron mucho. 

    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    Si, nada ayudaron . Nose si algun usuario con iPhone podria aportar.  Quizas es algo de la configuracion. 


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  • SPMSPM Publicaciones: 3Miembros
    Asi es, con FaceTime con Movistar Argentina en algunas versiones de iPhone y IOS presenta problemas de activación. FaceTime envia un SMS en Segundo Plano a los servidores de Apple para reconocer el nro de teléfono al que se asocia.

    En ATP la respuesta fue " Que es FaceTime" " Ah no, si no es una app de movistar no es problema nuestro" "Vaya al Enacom" Una vergüenza.

    En algún momento de Febrero Movistar modificó el  formato en que envía los SMS siendo el ID emisor con formato 011-15-XXXX-XXXX en lugar de +54 911 XXXX XXXX por eso se desactivó el FaceTime ya que los servidores de Apple no reconocen este formato de ID.  Con chips de otras compañías no hubo problemas, asi es que la unica solución por el momento es hacer portabilidad e ir a otra Cñia o usar FaceTime con el email asociado pero no con el Nro de celular.

    Por cierto, si se brindaba un servicio y la Cnia Movistar decide hacer modificaciones  a sus sistemas perjudicando el normal funcionamiento de los apps que venían funcionando, debe avisarlo con 60 dias de anticipación y no hacerlo en forma sorpresiva como lo ha hecho,. con el agravante de que sus representantes no tienen ningún tipo de conocimiento sobre el tema, ni siquiera sus supervisores.

    Creo que con las competencias esta funcionando...




    mcriseverrlopeztaboada
  • SPMSPM Publicaciones: 3Miembros
    Hola, no.
    Lamentablemente no me ayudaron mucho. 

    Hola, no.
    Lamentablemente no me ayudaron mucho. 

    El problema es que no escalan el tema a Ingenieria que es donde esta el problema. Básicamente lo que hacen es dar una respuesta vacía. "No es una app nuestra" "No brindamos soporte sobre eso" Si siempre funcionó, la respuesta de movistar Argentina es inadecuada. Las respuestas son dignas de cualquier empresa estatal. No de una empresa a la q uno le abona para que de un servicio y que si deja de ofrecerlo lo tiene que avisar....

    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    Coincido con vos. :/
    rlopeztaboada


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  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    Estoy padeciendo este mismo problema, cambie mi iPhone, mi iPhone viejo lo tiene un amigo (que me lo compro) ahora no podemos activar el servicio ninguno de los dos. habrá que esperar a que modifiquen nuevamente este formato al sistema anterior, le esta pasando a todos los usuarios nuevos de iPhone con Movistar. Seguramente si seguimos realizando quejas ene algún momento este problema lo va a resolver.

    Felices Pascuas para todos!!!!!
    Hola Rodrigo, justamente te pensaba  preguntar  sobre esto ya que los que conozco estan con mismo problema al cambiar iPhone


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  • SPMSPM Publicaciones: 3Miembros
    Hola, desde que realicé la portabilidad a Movistar no puedo activar iMessage ni FaceTime en mi iPhone. Dice "Error de activación" todo el tiempo.
    ¿Cómo puedo solucinarlo?
    Ninguna respuesta en Atención Personal de Movistar. Quien me atendió me dijo que no sabia lo que era FaceTime. Que era un problema de Apple.Le comenté que no, porque esto sucedía con las Simcard's de Movistar. Le dije que en algun momento de Marzo cambiaron algo del software de Movistar y allí se desconectó. Me paso con Supervisores y los supervisores tampoco sabían lo que era FaceTime y que envíe un mail....a ellos///
    Probé con una SIM de una empresa de otro país y FaceTime reconoce ese número perfectamente.
    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    Como veo que no se soluciona, quizas sea util eleven reclamo  a traves de formulario

    https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-hago-para-enviar-correspondencia-movistar.html


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  • PilotPilot Publicaciones: 3Miembros
    Hace menos de una semana me pase a Movistar. Estoy teniendo inconvenientes para activar iMessage y FaceTime en mi iPhone. Cuando intento hacerlo me salta el mensaje que aparece en la foto. Podrían ayudarme?
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    Al momento se ve no han resuelto. Hubo usuarios que reportaron esto

    https://foro.movistar.com.ar/discussion/comment/91464#Comment_91464

    Creo que hay que seguir elevando reclamo en Movistar

      Twitter


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  • PilotPilot Publicaciones: 3Miembros
    Leí todo el hilo que pasaste... efectivamente por ahora no hay solución, telefónicamente desde Movistar tampoco me brindaron ninguna respuesta, ni siquiera saben de que les hablo cuando nombro iMessage o FaceTime...
    Queda sin solución el problema... Por ahora los usuarios de iPhone no pueden activar iMessage ni FaceTime con el número de teléfono, perdiéndoselos muchas de las funcionalidades de estos equipos...
    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    Por ahora  esta en lo correcto,lamentablemente  :/


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  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    Me avisan que ya esta solucionado, podrian comentar ustedes si ya funciona .

     iMessage y FaceTime

    franco.tmile


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  • rlopeztaboadarlopeztaboada Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 14Miembros
    Buenas tardes a todos, se soluciono, pero va de a poco, el martes un amigo lo pudo activar, yo recién hoy a la mañana. 
    Vamos todavía que esto de hacer muchos reclamos evidentemente está sirviendo.
    mcriseverfranco.tmile
  • PilotPilot Publicaciones: 3Miembros
    Muchas gracias por escribir, efectivamente, acabo activarlo sin problemas.
    Muchísimas gracias a todos por su ayuda y a Movistar por cuidar a sus clientes.
    Saludos!  :)
    mcrisevermile
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    Pilot   gracias por pasar y comentar!!! :) 
    mile


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  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 55,426Miembros, SuperUsuario
    Ya me aviso mi hermano, sobrina y amigxs que pudieron activar  :)


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