CONCURSO: ¿Cuál fue tu mejor experiencia de viaje de Verano?

guidobguidob Publicaciones: 213 admin
editado 5 de febrero en Anuncios y lanzamientos
¡Hola Movisterxs! ¿Cómo están?

Ya estamos en Febrero, terminó el Enero más largo y caluroso en mucho tiempo y con Movistar decidimos traerles un concurso divertido y distinto para este segundo mes del año.

¿Están listos?



Concurso: ¿Cuál fue tu mejor experiencia de viaje de Verano?
Queremos que nos cuentes alguna experiencia de viaje que recuerdes con mucho cariño. Quizás algunas vacaciones familiares de tu infancia, algún viaje que te haya pasado algo extraordinario, ¿tal vez alguno que te haya cambiado la vida? A la costa, en el país, fuera de él, algún viaje de mochilerx, a otro continente. ¡Lo que se te ocurra!

El ganador o la ganadora del concurso será determinadx por la cantidad de "Me gusta" (la única reacción que sumará puntos para el concurso) que reciba cada posteo. Intentemos elegir solo un viaje, el mejor que se les ocurra, por participante para que los posteos no sean tan extensos. Puede hacerlo tanto escrito o por video, agregar imágenes... ¡lo que se les ocurra!

Los premios serán 3:
Primer puesto: 15.000 puntos en la plataforma de premios de la Comunidad que equivale a $15.000.
Segundo puesto: 10.000 puntos en la plataforma de premios de la Comunidad que equivale a $10.000.
Tercer puesto: 5.000 puntos en la plataforma de premios de la Comunidad que equivale a $5.000.

El concurso finaliza el día 28/02/20. Los ganadores serán anunciados el día 02/03/2020 en este mismo hilo y por Mensaje Privado.
Aclaración: El concurso tendrá vigencia en la República Argentina, a excepción de la Provincia de Mendoza.

¡Contanos tu mejor experiencia de viaje de Verano!






Comentarios

  • CianCian Publicaciones: 1,103 Stormtrooper
    Lo resumí lo mejor posible. Esta es mi historia de viaje elegida: una experiencia superadora.

    Hace varios años, estaba transitando una etapa difícil, entre tantas cosas que pasaban tenía que enfrentar ciertos miedos y viajar se había convertido en uno de ellos.
    De un momento a otro, se dio la posibilidad de ir como invitada a Perú, para conocer el histórico  Machu Picchu. 
    Dudé muchísimo si ir o no, pero hice lo contrario a lo que mi mente opinaba y decidí animarme.
    Una oportunidad única e irrepetible que comprendía mi primer viaje fuera del país, primer viaje en avión, y primera vez que iba a viajar tantas horas en pocos días también.
    Llegó el día, fuimos  al aeropuerto, después de una larga espera ya estábamos listos para subir al avión con destino a Cusco, la primer parada.
    La experiencia de viajar en avión me pareció maravillosa. Pensé que el miedo se iba a apoderar de todos mis sentidos, pero la adrenalina del momento le ganó y disfruté todo el viaje.
    Pisamos tierra firme :p  y ya nos habían advertido sobre el cambio de altura y las posibles consecuencias que podíamos presentar en nuestro cuerpo..Por suerte, no lo sufrí en ese momento.
    Nos aconsejaron salir a caminar por la ciudad para "aclimatarnos" si es se puede llamar así. y eso hicimos. Me encantó la calidez del lugar y de la gente.  
    Al día siguiente emprendimos el viaje hacia Aguas Calientes, mitad en colectivo, mitad en tren. Una belleza el paisaje entre montañas con algunos picos nevados. Fueron mas de 4hs de naturaleza pura hasta llegar al pueblito. 

    Y luego un ultimo colectivo hasta la ciudadela -Se puede hacer el denominado, camino del Inca que lleva un día de caminata aproximadamente.Pero no teníamos tiempo. Como comenté, fue un viaje imprevisto y de solo 4 días.-
    Después de media hora de viaje por caminos en subida, de tierra y mucho verde, al fin llegamos al destino principal: Machu Picchu.

    No puedo explicar la sensación de estar en ese lugar sagrado, la paz que se respira, la profundidad del paisaje.
    Me quedé horas sentada, mirando a la nada, conectando con el lugar y conmigo misma. Hasta puedo decir que sané,que todos los miedos desaparecieron y una extraña sensación parecida a la felicidad me invadió por completo.
    Hubo partes donde el recorrido se hizo difícil para mi, físicamente hablando, el cuerpo me estaba pasando factura.Quizá la altura influyó, pero también es cierto que tenía que bajar un cambio, estaba demasiado acelerada en mi día a día, sin poder apreciar las cosas simples de la vida, y ese lugar fue revelador.
    Caminando tranquila y a mi ritmo pude recorrer todo  y conocer cada detalle de su historia. Al menos lo que se sabe y se comparte.
    Volví renovada, aprendí a vivir y disfrutar el presente.
    También comprendí que a veces es mejor dejar que las cosas fluyan y  que nuestra mente puede ser nuestro peor enemigo:
     Todo salió increíblemente bien, al contrario de lo que pensaba :)
  • guidobguidob Publicaciones: 213 admin
    Hermoso poder leerlas @cian @mcrisever 
    Muchas gracias por compartir sus historias con nosotros. Los viajes son esos momentos en los que salimos de la rutina y donde nos permitimos transformarnos, y sus historias son eso: transformaciones.

    Gracias por compartirnos este pedacito tan importante de sus vidas :)
  • MaycoJose07MaycoJose07 Publicaciones: 173 Stormtrooper
    Mucha experiencia en viajes no tengo.

    Pero en el 2019 tuve la oportunidad de conocer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de Julio. 

    Fui por un problema que tuvo mi padrino con la vista. El tuvo que ser operado de los dos ojos, que por suerte salió todo bien. Nos estuvimos alojando en Once durante un Mes, a una cuadra de la plaza Miserere.

    La verdad, me encantó. Hay mucha gente que dice que la capital es un lio, pero desde mi punto de vista, a mi me encanta la Capital. me encantaría quedarme a vivir unos años ya que es hermosa. 

    En ese viaje tuve el agrado de conocer varios Lugares y Monumentos Historicos, como El Obelisco, el Puente de la Mujer, La Casa Rosada, El Cabildo,La Boca, Caminito, La Bombonera, Puerto madero y entre otros, pero me faltaron muchos por visitar. 

    A demás tuve mis primeros viajes en Tren (Electrico y Diesel) y Subte. Es lindo viajar en esos medios de transporte. Pero no tanto cuando lo agarras en hora pico a esos medios de transporte. Jajaja.

    Bueno, en fin. Les dejo unas fotos de lo llegue a tomar de mi viaje a CABA.







    Saludos a todos!




  • guidobguidob Publicaciones: 213 admin
    Que lindo @MaycoJose07 !! y que bien saber que tu tio está bien!
    Qué te pareció la Ciudad? Te gustó?
  • MaycoJose07MaycoJose07 Publicaciones: 173 Stormtrooper
    guidob dijo:
    Que lindo @MaycoJose07 !! y que bien saber que tu tio está bien!
    Qué te pareció la Ciudad? Te gustó?
    Si, me encantó. Me encantaría quedarme a vivir un tiempo allá. 
  • rlopeztaboadarlopeztaboada Publicaciones: 5 Stormtrooper
    El viaje que a mi me cambio por completo fue la primera vez que salí del Pais, a mis 39 años pude viajar con mi esposa solos (dejando a mis 3 hijos en BsAs) a New York. Desde el momento que empezamos a planificar el viaje fue toda una experiencia, desde los trámites para sacar la visa, que recuerdo que hasta lleve el titulo de mi casa hasta sacar el hospedaje, era todo nuevo para mi, era también la primera vez que dejábamos a nuestros hijos (con mi suegra). 

    e
    Este fue el primer al que fui, creo que no hace falta aclarar que soy Fanático de Apple,

     

    éramos muy jóvenes y todo lo que veia me deslumbro por completo





    Todo me parecia increible, la verdad que fue un antes y un después conocer otra cultura y otra forma de vivir, ni mejor ni peor, distinta, en algunas cosas están mejor en otras no, ademas no hay que olvidarse que estando de vacaciones todo se vive de otra manera.
    La verda que tengo mil fotos para poner de este lugar y no se cual elegir, lo que si creo que nunca nada va a reemplazar a esta foto



    LA FAMILIA SIEMPRE SIEMPRE JUNTA Y SONRIENDO!!!!!!!

    Un abrazo grande para todos los foristas!!!!!
  • guidobguidob Publicaciones: 213 admin
    Hermosa historia @rlopeztaboada !!
    Que lindo momento la planificación del primer viaje, la emoción, los nervios y la ansiedad de lo que está por venir. Y el después llegar y encontrarte con eso que tanto soñaste.

    Ni hablar de tu familia, se lo ve muy felices y unidos :)

    Felicitaciones!!
  • casaresjcasaresj Publicaciones: 32 Stormtrooper
    Buenas tardes gente linda,

    Voy a empezar mi relato citando un parrafo de "La refutación de los viajes", parte de uno de los mejores libros que he leido; "Cronicas del Angel Gris", de Alejandro Dolina.

    "Mucho peores son aquellos que dicen viajar para encontrarse a sí mismos. ¿En qué consiste este viaje? No se sabe bien. Quizás un lechuguino gasta sus ahorros en un pasaje a Calcuta. Una vez en esa ciudad, empieza a buscarse minuciosamente. Pregunto: ¿y si no está? Debe ser francamente desalentador recorrer una distancia tan grande para vivir un desencuentro."

    No pretendo con esto contrariar el sujeto de estos posteos, solo plantear que no soy de creer en un viaje que te transforma. Soy más de la idea de que la vida es cambio, estes sentado en tu sillon de toda la vida, o conociendo un bosque por primera vez.

    Hecha esta aclaración, les cuento sobre el viaje que, quizás, resume un momento de cambios en mi vida.
    De chico (por no decir de joven, ya que joven sigo siendo), no teniamos auto en casa, por lo cual no había aprendido a manejar, y he vivido tranquilamnete como un peaton hasta mis 30 años.
    Fue cuando decidimos con Dora que queriamos ser padres que empece a evaluar la ventaja de cambiar eso (no que no se pueda seguir viviendo como peaton, todo lo contrario; pero si tenemos la posibilidad de avanzar, por qué no hacerlo?), así que me dedique a aprender y compramos a Mauricio poco antes que naciera Lucía (con la intención de no herir susceptibilidades, el nombre del auto no responde a nuestro ultimo presidente; nos gusta nombrar las cosas en casa, y cuando estabamos determinando el nombre que tendria el auto estabamos viendo a Mauricio Saldivar dar el pronostico del tiempo en la tele, nos gusto como sonaba el nombre y quedo).

    Lucia nació en Octubre del 2011 y fue en marzo del 2012 que hicimos nuestro primer viaje largo con ella.
    Podrán imaginar los nervios de esa experiencia, no solo era la primera vez que salia a la ruta manejando, tomando la responsabilidad de quienes van en el auto con uno, si no que encima era la responsabilidad de salir a la ruta con una hermosa beba de 5 meses. Fue un momento fuerte, que cómo spoileaba al principio puede considerarse el punto final de una serie de grandes cambios.

    El viaje fue hermoso, algo agotador más que de relajarse totalmente, pero era necesario para poder avanzar.
    El destino fue Mina Clavero, en Córdoba. Recuerdo que fuimos con el auto atiborrado de cosas; padres primerizos tratando de ser precabidos. Creo que una familia de 5 viajaba más livianos que nosotros. Entre el cochecito, ropa y pañales.
    Aprovechamos el destino porque ya habiamos ido varias veces, entonces podiamos dedicarnos a Lucía más que a las ganas de conocer algo nuevo, paseamos por los balnearios, fuimos hasta el Dique La Viña, caminamos la zona con Lucía en el cochecito o en le canguro y difrutamos. Realmente disfrutamos ese primer viaje.
    Como dato adicional dire que fue el primer "bautismo" por parte de Lucía a Mauricio (no se si entienden a que me refiero), parte de los riesgos de viajar con un bebe muchas horas y no saber hasta donde aguantan los pañales.
    Y como segundo dato adicional, escribo estas líneas a unas semanas de volver a viajar hacia Mina Clavero, ya con una Lucía grande, activa y más demandante que en ese primer viaje. veremos como va...



    Bueno, los dejo, espero que mi historia les agradace, les dejo un abrazo a todos.

  • paolavanesa_7584paolavanesa_7584 Publicaciones: 1 Stormtrooper
    Soy de Río Negro,salimos el 30/01 rumbo a Gral. Acha (LP) al medio del campo,luego nos fuimos a Gualeguaychú (ER), Concepción del Uruguay (ER), Colón (ER), Concordia (ER),Firmat (SF), Potrero de los Funes (SL)....en carpa con la familia....tuve una experiencia increíble ❤️
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 6,127 Stormtrooper
    paolavanesa_7584  bienvenida!!!  si queres podes poner fotitos del viaje desde la opcion Atach image  :)
Accede o Regístrate para comentar.