Te damos la bienvenida al Foro Movistar

Encontrá soluciones, compartí ideas y discutí temas de tu interés con otros usuarios

Consulta sobre SmartWiFi y DECO

hernanpablohernanpablo Miembros Publicaciones: 1
Hola a todos como estan?
Tengo ganas de instalar y probar Movistar por fibra con TV y me surgen algunas dudas que me gustaria despejar:
1.- Los deco se conectan por WiFi?
2.- La red WiFi con sus repetidores, usan la tecnologia MESH, o es el repetidor funciona como un clasico repetidor WiFi similar a los Chinos o los de TPLINK? 
3.- Que velocidad en WiFi necesitan los DECO para funcionar sin microcortes, pixelados y otros problemas tipicos de señales de TV inalambricas??
4.- Si por ejemplo contrato 100MB o 300MB, esa velocidad esta disponible solo usando conexiones cableadas o tambien los podre tener disponibles por WiFi 2.4 o 5 GHz????

Gracias y espero que sirva para despejar dudas, porque me surgen muchas, cuando uno esta acostumbrado a Cablevision/Fibertel.....
Saludos.
Hernan de Capital Federal.

Respuestas

• mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 56,805
    Cuando pase @DFA o @casaresj podran aportar.   :)
    DFA

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• casaresjcasaresj Black Mirror - Nivel 4Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,179
    Mi padre tiene instalado en su casa el servicio de 100 MB, no recuerdo ahora cómo están instalados los deco. 1 si seguro es inalámbrico, pero no estoy seguro del otro. El finde voy a ir, si recuerdo me fijo.
    El repetidor creo que es tipo TPLINK, ¿Mesh? lo dudo mucho. Pero no soy experto en el tema.
    Con respecto a los cortes, con 100 MB no he visto problemas, pero tampoco es un uso muy fuerte el que se hace en esa casa. Cómo mucho cuando lo vamos a visitar hay un TV encendido y 4 teléfonos conectados. Quizás en un hogar con más demanda sea otra historia.
    Cómo digo, si recuerdo el finde te hago una medición de velocidad.

Saludos,
    DFAmcrisever
    COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• DFADFA Stargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,501
    editado 4 de February 2022
    Hola @hernanpablo

1.- Los deco se conectan por WiFi?
    Aca hay algunas respuestas a tus preguntas - 
    Instalación sin cables: Todos nuestros decodificadores son Smart Wifi y se pueden instalar sin cables. Máximo 6 decodificadores por hogar.

2.- La red WiFi con sus repetidores, usan la tecnologia MESH, o es el repetidor funciona como un clasico repetidor WiFi similar a los Chinos o los de TPLINK? 
    No se exactamente las marcas que se estan distribuyendo ahora , pero hasta donde sabia no eran mesh . Quizas @casaresj pueda luego confirmar al respecto . 
    En cuanto al comentario realizado respecto de los repeaters TP-Link quiero clarificar algo al respecto , dado que TP-Link dispone de una tecnologia en muchos de sus routers (hay que verificar Modelo y Firmware) denominada OneMesh la cual utiliza repetidores que trabajan en Modo Mesh (los he probado y funcionan perfecto) - Lo comento por las dudas quieras incursionar en dicho tema . (hay que elegir bien el router y el repetidor dependiendo de cantidad de dispositivos / distancias y bandas) - Link -> https://www.tp-link.com/us/onemesh/product-list/

3.- Que velocidad en WiFi necesitan los DECO para funcionar sin microcortes, pixelados y otros problemas tipicos de señales de TV inalambricas??
    Asumo que todo eso es gestionado por los decos a traves de Smart WiFi , pero hay que tener en cuenta que mucho de dicha duda tiene que ver con la extension de la instalacion , superficie a cubrir , materiales de la construccion , etc. 
    Lamentablementeno no hay una receta y hay que probar las mejores locaciones para cada dispositivo para que todo funcione adecuadamente .  (tiene que ver tambien con la siguiente pregunta) 

4.- Si por ejemplo contrato 100MB o 300MB, esa velocidad esta disponible solo usando conexiones cableadas o tambien los podre tener disponibles por WiFi 2.4 o 5 GHz????
    La conectividad por cable Ethernet (dependiendo de la categoria 5e/6/6e) 
    La velocidad de Internet es independiente a la velocidad del WiFi , la cual (depende del protocolo/Banda) puede llegar a ser superior , la disponibilidad de ancho de banda en WiFi va a depender en gran medida de la cantidad de dispositivos conectados concurrentemente , de la banda a la cual esten conectados y de la actividad que se este realizando en cada uno de ellos en dicho momento . 

Adjunto una tabla de velocidades para cada banda .
    Protocolo , Banda , Velocidad máxima teórica 
    802.11g (wiFi) -> 2.4 Ghz ->54 Mbps
    802.11n (WiFi 4) -> 2.4 GHz y 5 Ghz -> 600 Mbps
    802.11ac (WiFi 5) -> 5 Ghz -> 1.3 Gbps
    802.11ax (WiFi 6) -> 2.4 y 5 GHz -> 10 Gbps

Herramientas utiles de medicion en Android

Herramientas para medir Ancho de banda de Internet desde Windows/Linux
    Speedtest.net y fast.com

Desde Android
    mcrisever

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
Accede o Regístrate para comentar.

Viví Movistar, ¡con todo!

Traé tu número a Movistar
30GB GRATIS
en todos los planes móviles, 10GB x mes
durante 3 meses.
Ver ofertas
^