Trivia MovistarTrivia Movistar

No puedo jugar online

dumbliddumblid Publicaciones: 5Miembros
Hola gente, primera vez aca a ver si alguien me puede ayudar o guiar en que puedo hacer.
Les comento, desde octubre 2021 que no puedo jugar online algunos juegos. Voy a poner el ejemplo al que mas jugaba, que es el Dragon Ball Fighterz. Antes de octubre andaba re bien el juego, nunca ningun problema hasta aprox octubre que ya no me deja entrar mas al online (doy el nombre de este juego pero no es el unico que tengo problemas). 
La plataforma que estoy jugando es PS5 y PC, en las dos me da problemas.
Se que es el internet de movistar hogar ya que cuando conecto ya se la ps5 o la pc a los datos de cel (claro) el juego entra en menos de 1 min sin problemas.
Ya me comunique con movistar via telefono, whatsapp y twitter. Las primeras veces me decian que no habia problema en el internet, que de ellos no era (a este momento no me di cuenta de probar con los datos del cel y asumi que era o problema del juego o problema mio) Cuando probe los datos del cel y vi que funcionaban bien los juegos llame de nuevo. Me mandaron a 2 tecnicos, me cambiaron el modem de un mistrastar a un askey y como vieron que no podian solucionarlo se fueron y crearon un ticket de reclamo o algo asi, los chicos super atentos porque ese mismo dia me dijeron que iban a probar un par de configuraciones  y me llamaban constantemente para ver si andaba, ninguna cosa dio resultado. Pasaron dias, me llamaron varios tecnicos distintos a los cuales a todos les tuve que explicar que pasaba, hubo uno en particular que me corto el telefono mientras le explicaba, hasta que me llamo uno y paso de nuevo por casa. Le mostre tambien a el que andaba bien con los datos de mi celular y dijo que el desde mi casa no podia hacer nada pero que iba a elevar mi situacion a Buenos Aires (soy de mar del plata) a ver si ellos tenian mas idea de que pasaba ya que era el primero en hacer un reclamo asi en mi ciudad.
Pasaron dos dias, nunca mas me llamaron y despues entre al seguimiento de reclamo para verlo como resuelto (cosa que no esta resuelto). Me vuelvo a comunicar por whatsapp, le comento mi situacion, me hace detallarle paso a paso todo mi problema, me dice que va a crear un reclamo nuevo y a los 2min me dice "deberias consutlar con un especialista en computadoras, desde aqui se a hecho todo, y tu servicio esta correctamente configurado y funcionando." sin dejarme responderle, me corto la conversacion. (La verdad que eso ya me parecio una falta de respeto ya que claramente sigo con problemas, y no hay algo que un especialista en computadoras me pueda solucioanr si claramente el problema es internet)

Perdon por toda la historia pero quise detallar bien todo, ahora bien las cosas que he probado yo fueron las siguientes:
*Reinicie el modem de fabrica
*Los tecnicos cambiaron el modem de MitraStar a Askey
*Tengo la PC y PS5 las dos conectadas por cable, cambie los cables probando otros por las dudas de que este roto o algo
*Probe solo conectando la PC o solo la PS5 sin nada mas al modem
*Probe ambas señales de wifi sin cable.
*Uno de los tecnicos que me llamo me desactivo el antivirus ese que te dice que un sitio no es seguro pensando que capaz eso no me dejaba jugar al online.
*Abri puertos del modem
*Probe desactivando el firewall del modem
*Probe poniendo una DNS en la ip (puse de google)

El problema solo es para jugar online, internet anda bien, servicios de streaming andan bien.
La verdad es que no se me ocurre que mas hacer, ya que todos los tecnicos que hable nadie me lo pudo solucionar. Se que no es problema del juego ya que con los datos del cel anda bien como dije anteriormente.
La unica que queda si no, es cambiarme de compañia de internet.

Me olvide de decir uno del os tecnicos me dijo que da la casualidad que cuando note que me dejo de andar el online fue aprox cuando cambiaron los perfiles de todos los clientes (por ej. yo me fui de 300Mbps a 500) que seguro fue una configuracion de eso.
mcrisever

Respuestas

  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 54,451Miembros, SuperUsuario
    Quizas cuando pase @DFA pueda aportar 
    dumblid


    NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

    EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!



  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    Hola @dumblid
    Asumiendo que no tienes cambios en tu configuracion desde minimo octubre y donde  todo funcionaba bien hasta el cambio de ancho de banda de 300 a 500 y antes de realizar decenas de pruebas (doble nat , UPNP enabled , DMZ , DNS , etc, etc, que detalo al final) el problema diria que esta en Movistar -
    He visto cientos de reportes donde todo se solouciona centralmente y lamentablemtendepende mucho del soporte que te atiende .

    Abre el reclamo nuevamente , he verificado , principalmente en España que hay cientos de rportes de problemas de delay , lag , etc con PS5 y otros . 
    Por favor abre un caso y nos comentas . 

    A posteriori 
    Si quieres ir verificando/probando cosas por las tuyas te dejo una lista
    Si dices que internet anda bien mejor , pero mide por las dudas con FAst.com Pind , Download y Upload (respecto de lo contratado)  

    Por las dudas dejo para despues un par de cosas adicionales para verificar :
    1. MTU en automatico probar con menos de 1500 -
    2. UPNP Enabled -
    3. DMZ (No habilitar por ahora )
    4. DNS te dejo tres opciones (la mejor es la de OpenDNS) 
    • OpenDNS (Primario 208.67.220.220,  Secundario 208.67.222.222)
    • Google Public DNS (Primario 8.8.8.8, Secundario 8.8.4.4)
    • Cloudflare (Primario 1.1.1.1, Secundario 1.0.0.1)
    1. Nat - Que este en tipo 2
    2. Según PlayStation, los puertos oficiales que necesita una PS5 para funcionar perfectamente en red son los siguientes:
    • TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
    • UDP: 3478, 3479
    Suerte con eso y postea cualquier novedad . 
    mcriseverdumblid

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • dumbliddumblid Publicaciones: 5Miembros
    Gracias por la respuesta @DFA pero probe todo y nada lo soluciono.
    Fast.com me da 1ms 690Mbps descarga y 500Mbps subida (speedtest.net me da 520 y 519)
    Lo del MTU la verdad que no encontre donde configurarlo asi que ese no probe.
    UPNP esta habilitado,
    Probe con los 3 dns que me dejaste
    La NAT siempre estuvo en 2.
    Y los puertos que me nombraste ya los tenia abierto.

    Con respecto con al reclamo, la verdad es que no se como abrirlo de nuevo y cuando me comunique por whatsapp a movistar me dijeron que no me podian ayudar mas y no me quiso abrir otro reclamo. La verdad es que no quiero cambiar de compañia pero por lo visto es lo unico que me queda por hacer.
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
    mcrisever
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    Mtu es una opción de la PS5 . No así de la PC . Búscala ( voy a ver si encuentro un snapshot de la pantalla y posteo)
    mcriseverdumblid

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • dumbliddumblid Publicaciones: 5Miembros
    Ahh por eso no lo encontraba en la PC jaja. Ya fui a configuracion avanzada en la PS5 y lo encontre. Probe bajando de 50 en 50 desde 1450 a 1000 y nada. Sigue sin andar. Voy a tratar de contactacr nuevamente a movistar a ver si me hacen el reclamo esta vez y si no ya quedara cambiar compañia. Muchas gracias por tu ayuda
    mcrisever
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    Movistar seguro . Pero para poder sacarnos las dudas definitivamente (sigo buscando) fíjate (se que no es para nada cómodo) desconectar la PS5 de tu hogar y conseguir una locación de un amigo que tenga otro ISP en instalarla en las mismas condiciones (por cable ethernet) y probar . Des esa forma descartamos todo lo que nos pueda faltar probar de nuestro lado . 
    Haz el esfuerzo y avisa
    Suerte con eso .  
    mcriseverdumblid

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • dumbliddumblid Publicaciones: 5Miembros
    Hace unas semanas la lleve la PS5 a la casa de mi hermano que me quede a dormir y si andaba bien y de todas formas tambien con claro (datos del cel) anda bien tambien. Y no es solamente la PS5 en la PC tampoco andan algunos juegos.

    Me olvide de decir que hay dias que por la tarde anda bien el juego pero a la noche deja de andar. Tipo 4-5pm hasta 7-8pm despues ya no anda mas. Y tampoco es todos los dias, no se en que se basa que hay veces que ande y otras que no. La verdad que es rarisimo todo el problema
    mcrisever
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    Movistar seguro . Además el tema horarios . No toquemos más nada de tus configuraciones . El problema está casi seguro en el ISP lamentablemente , lo que no va a ser fácil a raíz de los relatado . 
    Sigo buscando . Por ahora no realicemos más cambios en ningun ambiente , ni en PS5 ni en PC . 
    Aviso cualquier novedad. Abre un caso de todas formas .
    mcriseverdumblid

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • dumbliddumblid Publicaciones: 5Miembros
    Dale, voy a comunicarme con movistar a ver si me abren un reclamo o me dicen lo mismo que el otro dia, que no pueden hacer mas nada y me cortan.
    Muchas gracias por toda la ayuda
    mcrisever
Accede o Regístrate para comentar.