luces en azul micro cortes red 2.4Ghz AYUDA Y POSIBLE SOLUCION

hola Buenas tardes, tengo desde hace 2 meses cortes en la red 2.4Ghz, el modem Movistar fibra RTF3505VW tiene las luces en azul y la red 5Ghz funciona perfectamente, nunca tengo cortes en esa red, alguien sabe que puede ser? intente que me funciono unos 5 dias sin cortes en cambiar el canal de la red 2.4ghz de auto en ponerlo en el canal 1, porsupuesto hice reinicio y demas del modem, adjunto captura de la información de la fibra de lo que marca en estos momentos. los técnicos de Movistar al menos los que me tocaron telefónicamente y redes estan en la era de dial up

Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!
Tal vez sugiera algo.
SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
Más tarde me dijo en detalle el problema , si bien aún no tengo fibra .
Por lo mencionadi podría ser colisión de canales. Para adelantar por favor un reporte si puedes posteando rewultqdos de wifi analyzer .
No se si leiste comentario anterior , y asumiendo que no hay problemas mnaifestados sobre la red wifi de 5 ghz y que la banda de 2.4 esta habilitada en el rourter , recomiendo lo siguiente para empezar :
Celular Android Baja la siguiente APP
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es_AR
1 - Fijate que la banda de 2.4 este habilitada (tal mencionado arriba) y funcionando en el router (aunque no haya devices conectados) y verifica las redes cercanas (vecinas) 2.4 y los canales que se estan utilizando (en general los mejores canales para tu seteo no seria auto sino los 1 , 6 y 11 , prueba con ellos ) , compara con las redes cercanas y saca un snapshot .
2 - Fijate ademas si tienes disponible la red de invitados en general tiene un sufijo nombrered_inv y prueba de habilitarla a ver si se conectan a 2.4
Otro tema reportado es deshabilitar el Band Steeering de las opciones de wifi (fijate y prueba banda x banda , no todas juntas)
3 - Chequea con Movistar que tienes el ultimo nivel de firmware instalado m, de no ser asi actualizar y probar . (lo dejo como ultimo ya que no depende de ti este cambio) -
Por ahor ase me ocurre esto para ir viendo . Postea los resultados .